in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería GeekyGeeky No me gustaNo me gusta

Enlaces Recomendados de la Semana (N°671)

Sissy Spacek es la Chica Enlaces de la Semana

sissy-spacek

La enfermedad de los chistes malos, el agua mojada, perros de guerra, árboles movientes y los extraterrestres del pasado. Todas cosas geniales, una tras otra, y organizadas para pasar un buen momento. Vídeos virales, galerías de imágenes y mucho más. ¡Que lo disfrutes!

No eres capaz de detectar si el agua está mojada: “Nuestra capacidad de percibir estímulos es realmente compleja. En principio, necesita un receptor capaz de detectar un estímulo y transmita la señal al sistema nervioso central, que la interpretará y actuará en consecuencia…pero no tiene por qué ser así. No solo pueden fallar cualquiera de los componentes de este circuito o que algunos receptores se habitúen y disminuyan su señal, sino que se puede percibir un estímulo inexistente. En el caso de la humedad, podemos reconocerla, pero no disponemos de unos receptores específicos ni un sentido propio que la detecte inequívocamente.”

El físico atómico que perdió “el mayor secreto del planeta” en el baño de un tren (y el misterio de dónde fue a parar): “En la mañana del miércoles 7 de enero de 1953, el físico atómico John Archibald Wheeler se paró de puntillas en el inodoro del baño de un tren para mirar el cubículo de al lado, donde otro hombre estaba haciendo lo que se hace en esos espacios íntimos. Wheeler, un hombre felizmente casado, corría el riesgo de ser atrapado y etiquetado como un desviado sexual. Su prestigiosa posición en Princeton y en la cima de la comunidad científica estadounidense seguramente serían destruidas por el escándalo que se produciría. Pero ese momento no pensó en ninguna de esas consecuencias.”

La enfermedad que te hace adicto a contar chistes malos: “Fue descrito por primera vez por el neurólogo alemán Hermann Oppenheinm a finales del siglo XIX. Concretamente él atendió cuatro casos de personas con lo que parecía una adicción a las bromas inapropiadas. Además, mostraban unas risas exageradas sobre sus propios chistes, pero no parecían entender el sarcasmo. Por eso, decidió bautizar la condición como Witzelsucht, ya que en alemán witz significa broma y sucht se traduce como adicción.”

El chiste del chicle bumerang

El tiempo de la desobediencia civil ha llegado: “Cualquiera que tenga información al respecto de la gravedad de las dos grandes crisis que enfrentamos, la climática y la energética –la crisis económica, que tanto nos preocupa, depende de ellas, y no al revés–, sabe que estamos rondando peligrosamente y desde hace tiempo ese punto de no retorno, de irreversibilidad, que nadie puede determinar dónde está exactamente pero que se intuye muy cercano. Por eso el tiempo de la desobediencia civil ha llegado.”

Primer genoma secuenciado de una víctima de Pompeya: “Los investigadores han conseguido el primer genoma humano secuenciado con éxito de un individuo que murió en Pompeya, Italia, después de la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.c. Hasta ahora, sólo se habían secuenciado tramos cortos de ADN mitocondrial de restos humanos y animales pompeyanos. El investigador de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) Gabriele Scorrano y sus colegas examinaron los restos de dos individuos encontrados en la Casa del Artesano de Pompeya y extrajeron su ADN.”

Los héroes de Frank Miller: “Los héroes de Miller siempre actúan bajo una fuerte premisa moral, no siempre la misma ni mucho menos, pero sus acciones, más o menos justas, más o menos correctas siempre responden a un profundo patrón moral, marcado no por la ideología del autor, sino por la del propio personaje, lo que hace aún más impresionante el trabajo de Miller como guionista. Es capaz, no ya de recoger una sensibilidad social y política en sus obras, sino de mostrar varias.”

Street Fighter 2 (acapella)

Los perros de guerra en la antigua Roma: “Hoy lo consideramos miembro de nuestra familia y hasta tendemos a humanizarlo. Sin embargo, hubo un tiempo en el que las habilidades de estos animales fueron explotadas persiguiendo fines estrictamente prácticos. De hecho, podría decirse que se llegaba a depender de ellas, pues el perro podía, entre otras cosas, facilitar mucho gran cantidad de labores. Pero uno de los terrenos en los que más destacó, debido principalmente a su fiereza y sentido de la jerarquía, fue en la guerra.

La Guerra Fría en las caricaturas soviéticas (II): “Es interesante recordar, y para quienes no lo saben, que los carteles de TASS (Agencia de Telégrafos de la Unión Soviética) conocidos mundialmente como “Ventanas de TASS” fueron “embajadores de papel”, se exhibieron en los Estados Unidos durante la guerra y también se enviaron a Gran Bretaña y otros países aliados. La alianza Estados Unidos – Unión Soviética se forjaría para combatir a sus enemigos comunes, tras la guerra las dos naciones se convirtieron en enemigas durante medio siglo, renaciendo ese ambiente de Guerra Fría en estos últimos años.”

El Stalingrado de la India, la cruenta rebelión de las balas inglesas bañadas en grasa de cerdo: “Los soldados debían rasgar con los dientes un cartucho de papel prelubricado que envolvía los proyectiles, echar la pólvora dentro del fusil y luego meter la bala empujando con la baqueta. La Compañía, en lugar de utilizar un ungüento inocuo como cera de abejas o aceite de oliva, optó por una mezcla de grasa de vaca y cerdo, una auténtica profanación y ultraje para los cipayos hindúes y musulmanes.

Adulto jugando con avioncitos

El curioso caso de los árboles movientes: “Para rastrear a nuestros árboles movibles hemos acudido a las fuentes literarias y a la tradición popular, a través de las cuales intentaremos explicar algunos ejemplos en orden cronológico. Para ello hemos elegido seis ejemplos ilustrativos: el poema Câd Goddeu, los libros de viaje medievales, Macbeth, los cuentos infantiles, el mundo imaginario de J.R.R. Tolkien y el universo Marvel. Sin más dilación, procedemos aquí a dar vida a los árboles a través de la recuperación de estos relatos.”

Spinoza y Nietzsche, el pesimismo de los fuertes: ” No es una tarea sencilla, pues la tierra proclama que todo es efímero y frágil. El devenir acaba reduciendo a polvo todo lo existente. El tiempo es un río incesante que ahoga a todo el que flota en sus aguas. El pesimismo de los fuertes no se deja intimidar por ese panorama. Aunque todo viaje hacia la nada, la vida en sí misma es algo prodigioso, un don que se debe amar con coraje, sin deplorar sus aristas.”

En el siglo XVII ya creían en los extraterrestres: “Es precisamente tras esta revolución científica del Renacimiento cuando encontramos un libro escrito en el siglo XVII por el astrónomo, físico, matemático e inventor neerlandés Christiaan Huygens (descubridor, entre otras cosas, de la nebulosa de Orión), quien explora su fascinación por la posible existencia de seres extraterrestres. En este antiguo volumen, Huygens predice vida extraterrestre en Saturno y Júpiter.”

Ryu vs Ken vs Chun li

VÍDEOS: Surfeando la ola más alta del mundo, si te tragara una ballena, bebé perezoso reunido con su mamá, explotando retretes, IA reconociendo caca de perro, Feliz Cumpleaños a lo Beethoven, la inteligencia alienígena del pulpo, el helicóptero a radio control más grande del mundo, Marblevator, le arranca el eje trasero por bruto, publicidad contra la TV paga (70s), el puente de suspensión más largo del mundo, instaló una tarjeta gráfica a Steam Deck, balanceando tachos de basura sobre bici, compilación de sonidos de módems dial-up, construye un bote en 90 días, introducción a Microsoft Excel (1992), Propaganda Gringa Falsa que Aprendí en La Escuela – El Bombardeo de Japón, Star Wars en vivo a cuatro gitarras, ¿cómo Funciona el Cerebro en la Guerra?, gato con la cara derretida, Killing Me Softly por Soren Madsen, vibraciones magnéticas, la Tierra desde el aire, bebé zorro, Takashi Ito – Box (1982) y Star Wars: X-Wing A Star Wars Fan Film.

La teoría de la estupidez de Bonhoeffer

GALERÍAS: Virus bajo el microscopio, explosiones nucleares, los bombardeos en Londres a color, esculturas de alambre industrial, la fantasía de Julie Bell, importantes fotografías históricas, revistas “The Twilight Zone”, imágenes de la Vía Láctea, cucarachas muertas como lienzo, coches construidos con otros coches, los rodajes de Ridley Scott, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la semana para redondear.

¡Gracias por pasar y leer! ¡Abrazo!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

512 GB en un diskette

¿512 GB en un diskette? El floppy más «grande» del mundo

Cómo diagnosticar la conexión WiFi en Windows

Cómo diagnosticar la conexión WiFi en Windows