in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta

Enlaces Recomendados de la Semana (N°672)

Margot Kidder es la Chica Enlaces de la Semana

margot-kidder-25

La hipótesis del mono borracho, la incomodidad del silencio social, la mejor asistencia técnica, el secreto del Loto Negro de Magic y el juicio de Dios, entre muchas otras cosas. ¿Te lo vas a perder? No. Lo. Creo. ¡Que lo disfrutes!

La hipótesis del mono borracho y por qué a los seres humanos nos gusta el alcohol: “Las investigadoras también recolectaron la orina de estos monos en libertad y encontraron que contenía metabolitos secundarios de alcohol, algo que muestra que estos animales en realidad estaban utilizando este como una fuente de energía. “Por primera vez, hemos podido demostrar, sin lugar a dudas, que los primates salvajes, y sin la interferencia humana, consumen el etanol que contiene la fruta”, cuenta Campbell.”

¿Por qué nos incomoda tanto el silencio?: “El término con el que solemos aludir a este fenómeno es el de silencio social. Pese a que la sensación aparente es la de un vacío, como un paréntesis en el flujo natural del discurso, lo cierto es que nos permite sugerir una extraordinaria variedad de estados emocionales. Algunas personas serán receptivas a los mismos, mientras que otras los vivirán con cierta desazón.”

Dave Smith, el inventor del MIDI, fallece a los 72 años: esta es su historia: “Es posible que no te suene su nombre, pero Dave Smith es el responsable de una de las invenciones e innovaciones tecnológicas más importantes de la historia de la música, el MIDI. Lamentablemente ha muerto a sus 72 años. Sus aportaciones seguirán teniendo un impacto profundo durante décadas, incluso siglos.”

La sonrisa Borzah alegrando niños

La simple modificación que aumenta la potencia los ordenadores más de siete veces: “Un grupo de ingenieros ha desarrollado un nuevo sistema que cubre los aparatos electrónicos con una capa de cobre capaz de disipar de manera muy eficiente el calor que generan estos aparatos. Este método, además de cumplir su función enfriante, aumenta de manera radical su potencia sin aumentar su volumen.”

Un Ransomware, un rescate pagado y la asistencia técnica más eficaz que te vas a encontrar en años: “Todo lo que cuento en este hilo es totalmente real. Tengo permiso de la persona que ha desarrollado toda la recuperación para publicarlo. ¡GRACIAS! Voy a cambiar algunas cosas para intentar anonimizar al máximo. ¡Aunque hay cosas que puedan parecer surrealistas! Todo paso ayer, me escribe un compañero de aquí de Twitter un DM.”

Sonda InSight, crónica de una muerte anunciada: “Se veía venir, pero hace unas semanas la NASA ha confirmado las previsiones sobre la misión de la sonda marciana InSight. La nave se muere poco a poco por culpa de la decreciente cantidad de energía generada por sus paneles solares, cada vez cubiertos con más polvo marciano. A finales de este verano la sonda ya no podrá continuar con sus operaciones científicas y en algún momento a finales de año dejará de funcionar para siempre.”

“El Glotón” – The Muppets

“Gripe española” – 5 hábitos de salud que cambiaron tras el fin de la pandemia de influenza que asoló al mundo en 1918: “Antes de la pandemia de influenza de 1918, lo usual es que en los edificios públicos de Estados Unidos y en las estaciones de trenes hubiera una especie de vaso de metal conocido como “tin dipper” que se usaba para servir y tomar agua. Era el mismo vaso para todos, por lo que decenas o centenares de personas lo usaban cada día.”

La palabra más larga de la literatura universal aparece en una comedia de Aristófanes escrita en 391 a.C.: “La obra finaliza con un banquete, el primero organizado por el nuevo sistema político, con el que las mujeres tratan de contentar a todos los asistentes. Para ello elaboran un plato que se compone de numerosos ingredientes diferentes y dispares, con el fin de gustar a todos. Aristófanes emplea aquí un recurso que pretende resaltar de manera humorística ese intento de instaurar la paridad también en la comida, y se inventa el nombre del plato”

El secreto del Black Lotus de Magic, cómo una simple carta se convirtió en uno de los objetos más deseados del mundo: “Es curioso cómo hablar de Black Lotus siempre deriva en decir que es la carta más poderosa de Magic: The Gathering, que los coleccionistas se pelean por ella y que, si tienes una, las posibilidades de que esté sentado sobre un montón de dinero sean enormes. Por lo general, la carta siempre viene acompañada de un puñado de frases que pocas veces sirven para entender por qué esa carta es tan importante.”

Cinco minutos de preparando comida en McDonald’s

Avance en la determinación del origen de la vida en la Tierra: “El ácido ribonucleico (ARN), análogo del ADN que probablemente fue el primer material genético para la vida, se forma espontáneamente en el vidrio de lava basáltica. El descubrimiento, con implicaciones para determinar el origen de la vida en la Tierra, y puede que en Marte, ha sido presentado este 3 de junio en la revista Astrobiology por científicos de la Foundation for Applied Molecular Evolution. “

Las guerras del Opio, cuando el gigante chino despertó de su letargo: “Los occidentales descubrieron que únicamente existía un producto que podrían introducir rápidamente en el mercado chino y que sería capaz de restablecer la balanza comercial: el opio. Producido en países como la India, los británicos tenían fácil acceso a él. En los escasos puertos que las autoridades chinas habían abierto al comercio exterior, muy especialmente en la ciudad de Cantón. (…) Si conseguían convertir a un número suficiente de chinos en drogadictos, podrían restablecer la balanza comercial.”

El juicio de Dios en la Edad Media: “El juicio por combate estaba muy arraigado en el derecho germánico y sus raíces son tan antiguas que podemos encontrar pruebas similares en otras civilizaciones, siglos atrás, con dioses diferentes. Era un duelo judicial totalmente integrado en el sistema de justicia, de tal modo que en ausencia de testigos o de una confesión, quien ganaba la pelea era considerado el poseedor de la verdad.”

Lose Yourself (Eminem) – Super Mario Bros. Edition

VÍDEOS: Reparando una pantalla con el síndrome del vinagre, el videojuego de pelea de Jackie Chan, The Verve – Bitter Sweet Symphony (final alternativo), si los Stormtroopers tuvieran puntería, sintetizador dron, sinfonía de cámaras, montando un elefante mecánico gigante, escaleras mecánicas con cartón, la canción “The Lick” con 91 instrumentos, cómo las IA crean las imágenes que les pides, el tobogán acuático decapitador, cómo el iPod se cargó a la industria discográfica, la incomprensible escala de 52, chicas lindas poniéndose feas (vieja ilusión), My Hero – Foo Fighters (Rockin’1000, Paris 2022), dentro de un vórtice de espejos líquidos, Spider-Man con mucha sangre, el robot más pequeño del mundo, hombre con disfraz realista de perro, luciérnagas sincronizadas iluminando los bosques de la India, tinta y cosmos, un fuelle mejorado en Primitive Technology y los cortos: Fulfilament (Stop Motion), E-11: Standard Issues (A Star Wars Fan Film) y Red String of Fate (de ciencia ficción)

La zona de exclusión de Chernóbil (tilt-shift)

GALERÍAS: Diferentes tipos de bellísimas gallinas, los personajes de Star Wars convertidos en horror por IA, comparación de gráficos de LOOM EGA y VGA, la primera foto de los grandes monumentos mundiales, disparatados salpicaderos de los 80s, fotos de perros en el aire, los personajes de Game of Thrones hechos con IA, colorido arte con moho, esculturas mágicas talladas en madera, Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

¡Gracias por la visita! Espero que la hayas pasado lindo. ¡Hasta la próxima!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Historia de la Web

La Historia de la Web: Una línea de tiempo con los principales eventos de la Web

Cómo cambiar la dirección IP de tu PC

Cómo cambiar la dirección IP de tu PC fácilmente