in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta

Enlaces Recomendados de la Semana (N°673)

Jaclyn Smith es la Chica Enlaces de la Semana

jaclyn-smith

El virus del olor a rosas, marineros de cabellos largos, vampirismo, brujería, religión, filosofía y una pareja de asesinos seriales. ¿Hace falta escribir más para entusiasmarte y sigas leyendo los Enlaces Recomendados de la Semana? ¡Que lo disfrutes!

Diez fotografías históricas que no entenderías sin una explicación: “Que las cosas no son siempre lo que parecen es algo sabido por todos. Hace un tiempo los incondicionales de este blogudisteis disfrutar de diez fotografías históricas que eran difíciles de comprender sin un pie de foto aclaratorio. Pues si os quedasteis con ganas de más, y si no también, os dejo a continuación otras diez fotografías (más un bonus) que necesitan, de nuevo, una explicación”

El virus del ‘olor a rosas’: “El virus del ‘olor a rosas’. Hace millones de años, los virus atacaron una rosa mosqueta silvestre. El ancestro de las rosas actuales sufrió como consecuencia de ello una alteración de sus genes. Un estudio francés ha demostrado que la fuerte duplicación de un gen a lo largo de generaciones es lo que ha acentuado la producción de geraniol. La sustancia que da origen al olor de las rosas.”

¿Dónde está Carmen Sandiego? ¡Búscala por todo el mundo!: “Probablemente el software educativo sea lo menos atractivo a ojos de un joven usuario de ordenador, pocas cosas le desmotivarán más que un juego en el que va a aprender las costumbres locales, las monedas o lenguajes hablados a través del globo terráqueo. Esta es la historia de un videojuego que nació para ser un entretenimiento pero que acabó, sin quererlo, convirtiéndose en el software educativo más famoso de su época: Where in the world is Carmen Sandiego?”

Ahriman Art – Chillstep

La ciencia ficción en la animación soviética: “La época dorada de la ciencia ficción en Rusia se corresponde también con el nacimiento y desarrollo de la Unión Soviética. En su primera década de existencia, el nacimiento de la ciencia ficción soviética fue impulsado por la revolución científica, la industrialización, la educación masiva y otros cambios sociales dramáticos que siguieron a la Revolución Rusa.”

Sexo, sed de fama y crímenes – la joven y violenta pareja de asesinos que inspiró a Tarantino y Stephen King: “Este triple crimen visibilizó la cacería despiadada de la pareja y los puso adentro de un radar. Los policías salieron a buscarlos. Aparecieron testigos que dijeron haber visto a Starkweather y Fugate. Los describían como arrogantes y felices. Solían parar en bares y hoteles de mala muerte. Allí tenían sexo y bailaban con la música de las rockolas. A veces se entretenían leyendo sobre los crímenes que él había cometido.”

Esto es lo que te ocurriría si estuvieses una semana sin redes sociales, según un estudio: “Una semana sin utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, podría mejorar el bienestar de las personas y reducir trastornos de la salud mental como la depresión y la ansiedad. Es una de las conclusiones a las que ha llegado un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Bath (Reino Unido), que ha querido conocer cómo afecta el uso de estas plataformas.

Música sintética y magnética

Los marineros se salvaban por los pelos largos: “Siempre pensé que los marineros de hace unos siglos tenían un aspecto descuidado, con el pelo largo y la barba larga, por la propia vida a bordo. Ya saben, pasar semanas en unos pocos metros cuadrados, con el sol quemando o la lluvia atacando. Durmiendo en su coy bajo cubierta, en esas hamacas que con el movimiento del océano parece que acunan a los hombres de mar. Pensé que era por eso, pero me equivocaba. Era porque los marineros se salvaban por los pelos largos, cuando caían al agua y tenían suerte.”

Captura directa de CO2 de la atmósfera al 99 por ciento: “Se encontró que la isoforona diamina (IPDA) en un sistema de “separación de fase líquido-sólido” eliminaba el dióxido de carbono en las bajas concentraciones contenidas en la atmósfera con una eficiencia del 99%. El compuesto es reutilizable con un calentamiento mínimo y al menos el doble de rápido que los sistemas existentes, un nuevo desarrollo emocionante para la captura directa de aire.”

Vampirismo, necrofobia y brujería. Los odiados más allá de la muerte: “Como remedio, existían ritos y ceremonias que intentaban aplacar ese mal augurio, que incluía el temor a que el alma del postrado quedara atrapada en la casa para horror de sus habitantes vivos. O peor aún, «el miedo a la vuelta del espíritu del fallecido, lo que se trataba de evitar cerrando puertas y ventanas y camuflando la casa, para que este no reconociese la vivienda de la que había salido».”

ROOMBO [DeepFake]

La Biblia, plagio de Mesopotamia y Egipto: “¿Realmente la Biblia fue escrita por inspiración divina? Las escrituras más antiguas no están en la Biblia como muchos creen, los primeros textos escritos están en la Antigua Mesopotamia, y no sobre papiro, sino más bien sobre tablillas de arcilla. Todo este contenido está respaldado por asiriólogos e historiadores que descifraron en su día la “escritura cuneiforme” gracias a la «Piedra de Behistún». Tienes toda la bibliografía y fuentes de todo el plagio bíblico respecto a Mesopotamia y el Antiguo Egipto al final del artículo.”

El Edén sumerio no se cortaba con el incesto: “En la Biblia, el nacimiento de la humanidad y su propagación es un misterio porque solo se mencionan cuatro personas, familiares entre sí, donde tres de ellos son hombres y uno acaba muerto. Aunque no lo digan, al ser las primeras personas, estaban obligadas a practicar el incesto, a pesar de que luego lo prohiban. En cambio, el relato sumerio de Enki y Ninhursag no solo no tiene remilgos sino que presenta una historia de incesto transgeneracional.”

Hay nuevo mapa global de provincias geológicas y placas tectónicas: “El equipo produjo tres nuevos modelos geológicos: un modelo de placa, un modelo de provincia y un modelo de orogenia. “Hay 26 orogenias, el proceso de formación de montañas, que han dejado una huella en la arquitectura actual de la corteza. Muchas de ellas, pero no todas, están relacionadas con la formación de supercontinentes”, dijo Hasterok.”

Cómo cambiar tu vida

VÍDEOS: Parapente + cetrería, la gente tonta que cree que es genial, 95% de Australia está vacío, GTA Vice City Remake (Unreal Engine 5), cómo funciona una máquina de pinball en cámara lenta, navegación por cassette, Patrick Bateman / Margot Robbie por las mañanas, la censura en “Mythbusters”, tiburón come cámara, una lámpara andante, presentando la nueva tecnología CD (1982), quería rescatar un gatito pero…, como no utilizar un extintor, Tenacious D’s The Who Medley, cómo salvar a alguien de una caída al vacío, naufragio en Colombia, gatitos contra obstáculos y Bucketheads: S1E1 “Ground Zero” – Chapter 2.

10 años de novios

GALERÍAS: París en los años 50s, esculturas figurativas de Willy Verginer, cromos coleccionables de 1966, pinturas clásicas expandidas por IA, la IA Midjourney haciendo su arte, bellas semillas, bocetos inéditos de Akira, trajes antiexplosivos de los años 30, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

¡Listo! ¡Gracias por pasar!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo cambiar los colores de Windows

WinPaletter: Más color para tus sesiones de Windows

Cómo reducir el ruido de los ventiladores de tu PC

Cómo reducir el ruido de los ventiladores de tu PC