in

Thug lifeThug life

Enlaces Recomendados de la Semana (N°675)

Pamela Hensley es la Chica Enlaces de la Semana

Pollos gigantes, los últimos días de Elvis, fotosíntesis artificial y el árbol más antiguo del mundo. En estos Enlaces Recomendados de todas las semanas ya sabes qué te vas a encontrar: cosas maravillosas y vídeos virales. ¡Espero que lo disfrutes!

Un japonés perdió 200 veces en una máquina de gancho. La tienda quiso demostrar que no estaba trucada… Y perdió 300 veces: “El pasado otoño otro japonés llamó a la policía tras perder 200 veces en el mismo juego pero en otra tienda. Para investigar si se trataba o no de una estafa, los agentes le pidieron al personal que intentaran sacar el peluche. Fallaron otras 300 veces. Los empleados tuvieron que colocar el premio en un lugar más fácil del interior de la máquina para poder engancharlo y la policía se fue sin altercado alguno.”

Cómo el pollo que comes aumentó de tamaño un 400% en 50 años: “Pero en aquel entonces, el pollo no era más que un animal escuálido, que se criaba mayormente para producir huevos y tardaba unos cuatro meses en crecer. En poco más de medio siglo, según un estudio de la Universidad de Alberta publicado en 2014, el tamaño promedio de un pollo de engorde aumentó en un 400%. Martin Zuidhof, uno de los autores de la investigación, confirmó que lo que sucedió en la competencia influyó en el desarrollo del ave que comemos actualmente.”

¿Qué hace un pescado impreso en ese papel?: “La técnica de gyotaku permite transferir la forma exacta del pescado al soporte, ya sea papel o seda, obteniendo con ello su imagen bidimensional. Para ello, el pescado se entinta con sumi (tinta negra japonesa) o con tinta de sepia, para poder ser consumido posteriormente. Sobre él se coloca un papel japonés (washi) o tela de seda, procediendo a un frotado manual. La imagen obtenida se retoca con pincel.”

Newton’s Pendulum (Gangnam Style)

Guía de Lectura de El Elfo Oscuro: “Drizzt Do’Urden es un personaje de ficción perteneciente al universo de Dungeons & Dragons y Reinos Olvidados. Es un guerrero de alineamiento caótico bueno que ha renegado de la maldad propia de su raza y de su hogar (la Antípoda Oscura). Es uno de los pocos drows de los que se sabe que vive en la superficie. Otros elfos oscuros, aparte de Drizzt, residen en una pequeña comunidad drow en Cormanthor (la que fue una vez el hogar de la corte élfica).”

Los hashishim y el viejo de la montaña: “Rashid ad-Din Sinan al igual que sus antecesores era conocido por todos como el “viejo de la montaña”, el líder de la secta de los Nizaríes a los que se llamaba popularmente al-hashishim. No era el primero con ese apodo y de hecho no residía en la mítica fortaleza de Alamut. Pero cuando se convirtió en líder de la secta a los cuarenta y cuatro años pasó a ser el “viejo de la montaña” aun cuando entonces no era tan viejo, ni residía en una montaña.”

Las obras de arte que robaron los franceses y regalamos a los ingleses: “Fue una batalla definitiva en la guerra de Independencia. Los franceses llevaban en su huida todo lo que habían querido saquear, incluyendo obras de arte, joyas, oro, monedas, muebles… en definitiva, todo tipo de cosas. Mucho de aquello quedó abandonado cuando tuvieron que elegir entre quedarse atrás con lo que llevaban y caer prisioneros o incluso perder la vida; o salir de allí al momento aunque con las manos vacías.”

Skateboard motorizado marca ACME

Los últimos días de Elvis, cómo la soledad y las drogas cambiaron el rostro del Rey del Rock: “Así nació un mito de la cultura pop al que Elvis, la película de Baz Luhrman protagonizada por Austin Butler que se estrena el 24 de junio, no acaba de hacer justicia. El Elvis gordo. El Elvis decadente. El Elvis atrincherado en Las Vegas, sumido en el estupor narcótico mientras el mundo gira y él permanece ajeno a todo lo que ocurre. De todos los Elvis concebibles, este tal vez sea el más romántico. Sobre todo, para los que nos hemos acostumbrado a encontrarle un aura a la decrepitud.”

Lo peor que puede pasarte no es la muerte, sino el no vivir por miedo a morir: “Tenemos una mala noticia para ti. No eres capaz de interpretar correctamente los riesgos de la vida cotidiana porque tu cerebro no está bien diseñado para tal tarea. Además, los medios de comunicación inciden en los riesgos menos probables en la actualidad, que son los que precisamente excitan esa parte de tu cerebro mal diseñada, a fin de captar tu atención. La buena noticia, en cualquier caso, es que vivimos en un mundo donde hay menos riesgos que antes.”

Revolucionario descubrimiento, fotosíntesis artificial para cultivar sin luz: “Científicos de UC Riverside y la Universidad de Delaware (EEUU) han encontrado una manera de evitar por completo la necesidad de la fotosíntesis biológica y cultivar alimentos sin luz solar mediante el uso de fotosíntesis artificial. La investigación, publicada en Nature Food, utiliza un proceso electrocatalítico de dos pasos para convertir el dióxido de carbono, la electricidad y el agua en acetato, la forma del componente principal del vinagre. Los organismos productores de alimentos luego consumen acetato en la oscuridad para crecer.”

¡Que bonito! (1909) André Deed

La historia del ‘Gran Abuelo’, el árbol más antiguo del mundo que data de antes de Stonehenge: “Con más de 5,400 años de vida, ‘El Gran Abuelo’ es el árbol más viejo del que se tiene registro en la Tierra. Así es su vida en Chile. Elevándose sobre un barranco boscoso, el ‘Gran Abuelo’ ha custodiado la historia natural de Chile durante más de 5 mil 400 años. Según revela un modelo digital reciente, el árbol más viejo de la Tierra retoñó alrededor de la misma época en la que el mítico yacimiento neolítico de Stonehenge empezaba a usarse, como un calendario solar preciso en la Prehistoria.”

La vejez en la Antigua Roma: “CELSO médico en la época de Augusto dice que los viejos son propensos a las enfermedades crónicas, a reúmas, a problemas urinarios y respiratorios, a las sinusitis, a los dolores de riñones y de articulaciones, a los insomnios y parálisis, al dolor de oídos, de ojos y de intestinos, a la disentería y a los cólicos. Añade que los viejos no soportan el hambre, que sus heridas se curan con dificultas y ofrece como receta que los ancianos deberían bañarse con agua caliente y beber vino no rebajado; cuando su vista se debilita hay que frotarles los ojos con miel o aceite de oliva.”

La estupidez, el rasgo más peligroso del ser humano: “El principio de Hanlon establece que “nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez”. Para Hanlon es el origen de la mayoría de los más graves errores que cometen los seres humanos. Antropológicamente en el Homo Erectus, no había estúpidos, más bien todo lo contrario. Es solo el hombre actual, el Homo Sapiens, quien gracias al proceso de civilización y socialización, es capaz de alcanzar este estado singular: la estupidez.”

WHO LET THE DOGS OUT (en 360°)

VÍDEOS: IA escribió rutina de Jerry Seinfeld, sintetizador Moog, el nugget de pollo más grande del mundo, perrito defiende abuelita, hacks mortales, música con rueda de bicicleta, carreras de 1940, BACK TO THE FUTURE en Unreal Engine 5, los primeros 10 minutos de Shin Ultraman, catástrofe en la fábrica, mantarraya de 300 kilos, así era un día de playa en 1899, Escanor VS Estarossa, puercoespín mascota y los cortos The Fourfold y The Tunnel.

Street Fighter 6

GALERÍAS: Manhattan en los años 30, muñecas realistas de celebridades, carteles de bar, el metro de Londres entre 60s y 80s, escenas de un diminuto mundo paralelo, las mejores fotografía independiente 2022, inteligencia artificial revive gente muerta, Tokio bajo la lluvia, miedo al océano, las mejores fotos de aves, el Vertedero Animado y Tiradero Visual de la Semana.

Me quedé sin enlaces. Se terminó. The end. ¡Hasta la próxima!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

reproductor de audio «retro»

Construye un reproductor de audio «retro» inspirado en los ’80

Retroconsola

Transformando a un portátil en una superconsola retro