in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta Una moneríaUna monería GeekyGeeky

Enlaces Recomendados de la Semana (N°683)

Madeline Smith es la Chica Enlaces de la Semana

Madeline Smith

Hoy, en los Enlaces Recomendados de la Semana: Verdaderas conspiraciones, galletas de caca de vaca, el sueño de las arañas y el algoritmo para crear tarjetas de créditos. Una razón para procrastinar un rato durante el fin de semana. ¡Que lo disfrutes!

Las cinco verdaderas conspiraciones que debes conocer…: “Uno de los resultados más perjudiciales de estas falsas teorías conspirativas es que ayudan a desviar la atención de la gente de las verdaderas conspiraciones que están dañando sistemáticamente a miles de millones de personas en todo el mundo, destruyendo la Tierra viva y, si no se controlan, pueden llevar a toda nuestra civilización al colapso. Estas son las conspiraciones que todo el mundo necesita conocer. A diferencia de las tonterías de QAnon y Plandemia, son reales. “

Dos terceras partes de la humanidad morirían de hambre tras una guerra nuclear entre EEUU y Rusia: “Una guerra nuclear a escala global entre Estados Unidos y Rusia provocaría 5.000 millones de muertes, que estarían directamente relacionadas con hambrunas, en los dos años siguientes a su estallido. Es decir, dos terceras partes de la población mundial perecería por desnutrición. Si el conflicto nuclear se diese a escala regional, entre India y Pakistán, por ejemplo, se producirían hasta 2.500 millones de muertes por desnutrición.”

Nakano Broadway, la caótica meca de los ‘otakus’: “Tras pasar los arcos de la calle comercial Nakano Sunmall, que parte desde la salida norte de la estación JR Nakano, llegamos a Nakano Broadway, la meca del mundo otaku. Este edificio, plagado de tiendas en las que se ofrecen figuras de anime y todo tipo de productos relacionados, es un lugar de ensueño que muchos aficionados de otros países quieren visitar al menos una vez en la vida.”

Final triste (un clásico)

Se vuelve viral tras comer y dejar una reseña de unas galletas hechas de heces de vaca: “Lo que quizá no sepas es que el estiércol de vaca también es considerado ‘sagrado’, y es uno de los productos que mejor se vende en India. Elaborado en las zonas rurales del país, el excremento se mezcla con paja para venderse en bloques para poder ser utilizado como método para encender fuego o utilizarse en ofrendas y rituales religiosos. Sin embargo, en los últimos tiempos se están produciendo con forma de ‘pasteles’ o ‘galletas’, que lo hacen mucho más atractivo a la vista.”

Las 6 diferencias entre sustancia gris y sustancia blanca del cerebro: “A nivel morfológico, el cerebro es increíblemente complejo, y puede dividirse en distintas regiones dependiendo del parámetro clasificatorio que se quiera utilizar. Pero una de las clasificaciones más elegantes es, sin duda, la que divide el cerebro en dos regiones: sustancia gris y sustancia blanca. Pero, ¿qué es exactamente la sustancia gris? ¿Y la blanca? ¿Qué funciones tienen?

25 años de ‘South Park’: cómo desafiar las ofensas religiosas y las cancelaciones ‘woke’: “La apuesta era compleja: una serie de animación para adultos en un momento en el que Homer Simpson parecía el personaje más transgresor. El contenido marcaba cada casilla de lo explícito: lenguaje inapropiado, sexo, drogas, violencia, estereotipos racistas… Todo ello protagonizado por cuatro niños, uno de ellos abiertamente racista, antisemita, y muchos más ‘ismos’ que todavía no conocíamos. “

La Tierra desde el espacio en 4K

Las recreativas más lujosas y espectaculares, los muebles arcade con movimiento de Sega: “Indudablemente, uno de los principales atractivos de los salones recreativos era el diseño de los muebles. Hay pocas experiencias que se puedan comparar a jugar una partida de Mortal Kombat con el mueble original, y aquellos espectaculares vinilos… o en una recreativa para 4 jugadores de Gauntlet. Los “reyes” de los salones recreativos, aquellas máquinas que siempre tenían el volumen más alto y estaban a la entrada de la sala, eran los juegos de pistola y los juegos de conducción.”

El programa Starship enciende motores por primera vez en 2022: “Estos encendidos son un paso necesario de cara al primer vuelo orbital en tanto en cuanto se trata de las primeras pruebas de un Raptor 2 en prototipos del sistema Starship. Los prototipos S7 y S24 bien podrían ser los elegidos para ese primer lanzamiento orbital desde Boca Chica, aunque en caso necesario SpaceX puede contar con los otros prototipos en construcción.”

¿Las arañas sueñan mientras duermen? Este nuevo hallazgo sugiere que sí: “La fase de sueño REM ha sido ampliamente estudiada, principalmente en humanos, pero también nos dice mucho sobre la cognición animal pues con el tiempo ha sido observada en otros vertebrados y hasta en cefalópodos. Ahora, un descubrimiento podría hacer tambalear algunas serias consideraciones sobre la cognición en artrópodos, especialmente las arañas. Un estudio publicado en PNAS revela que cuando estas descansan pueden soñar, en un estado similar al REM.”

Una virtuosa

La caída de Falsetti, el canillita que descubrió un algoritmo para crear tarjetas de créditos y realizó al menos 169 estafas: “Fernando Alberto Falsetti tiene 56 años y vive en la localidad bonaerense de Villa Madero. Trabaja en un puesto de diarios, también en La Matanza, aunque esa no fue su única fuente de ingresos en 2021. Durante mayo y septiembre del año pasado se dedicó a realizar una serie de estafas a partir de un método que llamó poderosamente la atención de los investigadores: el canillita descubrió un algoritmo para crear tarjetas de crédito y de esa forma logró robar, al menos, más de un millón de pesos.”

In memoriam – Wolfgang Petersen: “Leí decir a un militar estadounidense, veterano de servicio en varios submarinos, que sus compañeros de tripulación siempre se tomaban a broma las películas bélicas sobre submarinos. Las veían repletas de invenciones y detalles fantásticos, así que cada vez que les proyectaban una se morían de risa y soltaban una infinidad de comentarios socarrones. Se reían con todas excepto con una: Das Boot. Una película que, muy al contrario, los sumía en un silencio fúnebre.”

Masquerade, en busca del tesoro: “Tom Maschler, de la editorial británica Jonathan Cape, contactó con el artista Kit Williams. Después de ver su obra, le sugirió que podía hacer un libro con ilustraciones. Sin embargo, Williams no quería hacer un libro infantil y su intención era crear un libro que no fuera desechado sin más después de leerlo y que perdurara en la memoria de sus lectores algunos años. Fue así como ideó su plan. Querido lector, vamos a descubrir la historia que se esconde detrás de este libro. Hoy hablaremos de «Masquerade», de Kit Williams, que revolucionó Reino Unido en 1970.”

Mr. Blue Sky – (con letra pasada por IA)

GALERÍAS: El poder de GauGAN 360, de dónde vienen los símbolos matemáticos, nanobot ayudando a espermatozoide, una partida de ajedrez en el campo y con tractores, parecen pokémon, luchadores del lodo, el canto de un insecto que ya no existe, por qué las compañías dejaron de hacer juegos, GoPros atadas a delfines, “Viaje a través del tiempo” por IA Journey, las minas de zafiro de Madagascar, el origen de Siren Head, himno con una sierra, ‘Better Call Saul’ como una película de Pixar, cómo funcionan las cabinas de avión, Canon/TRANSFORMERS y los cortos: The Cloud Racer, Hell Creek y MUCHOS MÁS.

Espectacular persecución motorizada

GALERÍAS: Fotografías de olas, foto de insecto zombi ganadora, más fotos de Star Wars detrás de la escena, ángulos alternativos de eventos históricos, arte con gatos, ganadores del Nature TTL Photographer of the Year 2022, archivo de pasadizos de ciencia ficción, si hubiese habido GoPro en la Revolución Francesa, pósters de película creadores por IA, las criaturas míticas de Toco Oco, producción de pasta en 1920/1950, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

Bueno, ahí quedó. Espero que te guste. Desaparezco hasta la próxima semana, con los próximos Enlaces Recomendados. ¡Buen finde!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Doom 8 Bits

¿Doom en un procesador casero de 8 bits?

Ladrillos Lego

Brickit: La app que te ayuda a crear cosas nuevas con viejos ladrillos Lego