in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería No me gustaNo me gusta

Enlaces Recomendados de la Semana (N°684)

Josie Maran es la Chica Enlaces de la Semana

Josie_Maran

Hoy en los Enlaces Recomendados: Kung fu versus vampiros, tormentas solares, los vicios del streaming, caperucita roja y el dios de los pedos. Todo muy ecléctico, todo muy bonito. ¡Que lo disfrutes!

Kung Fu Contra Los 7 Vampiros de oro (1974): “Debido al enorme desgaste que sufrió esta serie secuela tras secuela, y tras haber probado con ideas raras en las dos películas anteriores (donde la acción se trasladó a la década de los 70) esta vez Hammer Productions decide hacer un experimento todavía más osado y mezcla a los personajes de esta franquicia (Van Helsing y Drácula), con las películas de artes marciales que tanto éxito tenían en aquella época.”

¿Qué pasaría si la mayor tormenta solar de la historia sucediese hoy?: “Las tormentas solares, en palabras de la NASA, son capaces de interrumpir redes de energía, comunicaciones y GPS y provocar deslumbrantes auroras. Si tuviéramos hoy una tormenta parecida a la que tuvo lugar en 1859, la vida se paralizaría. La tormenta recibió el nombre de Tormenta de Carrington, por el astrónomo Richard Carrington, que fue testigo del acontecimiento y la primera persona en comprender la relación entre la actividad solar y las alteraciones geomagnéticas de la Tierra.”

Aquí no hay quien viva, o cuando se te empotran 23 coches contra el salón de tu casa: “Un vecino de San José en California (EE.UU.) vive una pesadilla desde hace más de 50 años: hasta 23 veces han chocado coches contra su casa, algunas veces entrando literalmente hasta la cocina o el salón. Se da el caso que su vivienda está frente a la salida de la autopista: los coches y vehículos que no frenan lo suficiente acaban estampados contra su hogar.”

Las expresiones faciales de Ameca

George Lucas ayudó a crear ‘La loca historia de las galaxias’, pero la parodia de ‘Star Wars’ tuvo que cumplir con un requisito inapelable: “Finalmente, Lucas dio el brazo a torcer, pero con una sola condición que recuerda Mel Brooks: “No puedes hacer merchandising. No puedes tener, ya sabes, un muñeco de Casco Oscuro, porque se parecería demasiado a los nuestros”. Algo completamente lógico si tenemos en cuenta que su imperio se ha erigido sobre figuras de acción y artículos de coleccionista.”

‘Greenwashing’: qué es y cómo identificar el postureo medioambiental y fraudulento de algunas empresas: “Además de seres humanos, somos consumidores. Y eso nos hace muy apetecibles para las empresas y comercios, que ponen todos sus esfuerzos en atraernos y convertirnos en sus clientes y usuarios. Tenemos el poder, con nuestras decisiones de compra, de hacerles subir o hacerles fracasar, y ellos lo saben. De ahí que estén siempre estudiando nuestros gustos, nuestras preferencias, nuestras opiniones y comportamientos… para tender sus redes y atraernos a ellas.”

Los peores vicios de la televisión tradicional llegan a las plataformas de streaming: “Un mercado altamente suculento donde, como ha pasado a nivel mundial, la competencia entre plataformas por el mismo trozo de pastel primero supuso un boom de producciones de ficción (¡algunas incluso de calidad!) pero ahora ha entrado en fase de locura siguiendo otro tipo de estrategias. En concreto, unas cuantas muy reconocibles para espectadores de la antigua televisión tradicional que, dijeron, venían a mejorar y sustituir.”

El Monte Everest desde dron

Hellblazer – Maldito seas, John Constantine: “Si empiezan a aparecer símbolos raritos escritos con sangre en tu pared, si todo tu edificio cae misteriosamente enfermo de repente —repito: misteriosamente, no vale que tengáis una antena de telefonía en la azotea—, si tu padre es poseído por un demonio de los chungos, si llega un extraño paquete desde África y todo el que lo toca parece sufrir un destino aciago, ponte guapo porque seguramente recibirás una visita de John Constantine.”

La caperucita roja original ni llevaba caperuza ni vestía de rojo: “Mientras en el resto de cuentos de hadas hay un consenso en su relato, desde pequeño, notaba que eso no ocurría con Caperucita Roja. Las diferencias solían estar presentes en torno a su conclusión: ¿el lobo se comía a la abuela o esta se escondía en el reloj? ¿Hacía lo mismo con Caperucita o se libraba con su ingenio? ¿Era salvada por un hombre ajeno a la familia? ¿Era un cazador o un leñador? ¿El lobo acababa con la barriga llena de piedras o era ahuyentado? Y no hablemos de las variantes donde el color de la caperuza proporcionaba alteraba el desarrollo del relato.”

Estas son las 10 características que indican que quizá no eres tan inteligente como piensas: “Una persona de inteligencia baja generalmente no está dispuesta a aprender ni es receptiva a las ideas de otras personas. Sin embargo, no pueden usar su propia inteligencia para pensar correctamente o anhelar una solución a un problema. Las personas que no pueden pensar o expresar un pensamiento crítico tienden a “ir hacia atrás” en lo que a nivel de inteligencia se refiere.”

Colibrí en cámara lenta

¿Cuál fue la primera novela de ciencia ficción de la historia?: “La ciencia ficción es uno de los géneros literarios y cinematográficos que mayor éxito ha cosechado en las últimas décadas, por lo que resulta un tanto sorprendente que se trata de un género relativamente joven en la historia de la literatura. ¿Cuándo surge y se consolida como uno de los exponentes del mundo literario? ¿Cuáles fueron las obras que lo elevaron a género? ¿Y cuál fue la primera novela de ciencia ficción de la historia?”

Crepitus, el supuesto dios romano de las flatulencias: “De Crepitus podemos decir al mismo tiempo que es un dios romano y que no lo es. No es un dios romano porque no es producto directo de la cultura romana. Las fuentes más antiguas que hacen referencia a esta deidad son cristianas y tienen una intención satírica. El único motivo de su oscuro origen era ridiculizar las creencias páginas. De hecho, la primera mención a un dios de las flatulencias como deidad se refería a los dioses egipcios, no a los romanos.”

Teoremas geométricos sin palabras – Snover: “Vamos a esta entrada, como en el caso de las anteriores entradas, a un resultado geométrico sobre triángulos, pero en este caso se trata de un sencillo resultado que no tiene nombre (aunque podríamos denominarlo “teorema de Snover”, como explicaremos más adelante), pero que me parece curioso, interesante y con una demostración sin palabras simple y elegante.”

WIND ROSE – Enanos borrachos

VÍDEOS: Homelander vs Superman, el beneficio de no tener propósito, Breaking Bad Pixar Trailer, Killer Klowns from Outer Space: The Game y un corto nuevo, druidas y hippies en Stonehenge en 1969, Fear Factory (Donkey Kong Country) Cover en clave de Jazz, la Sailor Moon occidental desaparecida, un cocodrilo galopando, Enter Sandman – Metallica (ilustrado por IA), “Sweet Child O’ Mine” (Guns N’ Roses) Cover Bluegrass, The Legend of Zelda: Ocarina of Time–Gerudo Valley (nivel expertos), McDonalds en 1992, perrito comiendo zanahoria, gato respondiendo al traductor, por qué NO debes acercarte a un panal de avispas y el corto ‘Repeater’.

Rythmetic

GALERÍAS: Esculturas en libros, arte con papel cortado, perros panorámicos, la reencarnación del gato enojado, almanaque de gatos drogados, el unicornio (falso) de Magdeburg, el arte de Shigeru Mizuki (1922-2015), fotos de Comedia de la Vida Salvaje 2022, hábitats entremezclados, arquitectura simbionte, 50 fotografías viejas y lindas, tesoros del pasado, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

Ahí estamos. Ni mucho, ni poco. Lo suficiente. Espero que algo te haya gustado. ¡Hasta la próxima!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NESticle

Retrosoftware: NESticle, el emulador de NES definitivo para MS-DOS

DuckDuckGo Email Protection

DuckDuckGo Email Protection, ahora en beta pública