in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°688)

Agneta Fältskog es la Chica Enlaces de la Semana

Agneta Åse Fältskog

Viajando por la escala de Planck, novelas de ciencia ficción, nihilismo y teoría del color. Si quieres más, sigue leyendo porque aquí entran pocos caracteres y la idea es el descubrimiento. Bienvenido a los Enlaces Recomendados. ¡Que lo disfrutes!

Death Wish 3 (MSX) – Cuando Charles Bronson saltó a los ordenadores: “Un año después del estreno del filme, la compañía Gremlin es la encargada de adaptarla para llevarla a las pantallas de 8 bits con un juego de acción sencillo pero cargado de violencia, pero el jugador muy agradecido sabrá apreciar. Los encargados de realizar tal título fueron Shaun Hollingworth, Peter M. Harrap, Marcos Duroe, Steven Kerry, Chris Kerry y Ben Dalglish, el mismo equipo que hizo juegos como Mask, Tecnocop o The Way Of The Tiger.”

[Experiencias Roleras] Fallout 1 y 2: “Otro aspecto interesante a considerar es que los Fallout clásicos eran conocidos, pero también relativamente minoritarios, pasando de ventas inferiores al millón de unidades a los más de diez millones que logró su “regreso” de la mano de Bethesda con Fallout 3. ¿Fue una mejor época para lanzar un juego así? ¿El salto técnico ayudó? ¿Quizás simplemente necesitaba un motor de promoción tan enorme como Bethesda? Seguramente sea un poco de todo, pero la cuestión es que los dos Fallout originales son, hoy en día, títulos muy difíciles de recomendar”

Ocho grandes novelas para iniciarse en la ciencia ficción: “La ciencia ficción es uno de los géneros literarios más codiciados por los lectores. No es ninguna casualidad. La popularidad del sci fi se debe a su gran variedad de temáticas y herramientas narrativas. Mundos paralelos, viajes intergalácticos y a través del tiempo, personajes con poderes, robots y hasta proyecciones del fin del mundo, etc. Si quieres adentrarte la ciencia ficción y no sabes por dónde empezar, aquí encontrarás algunas de las historias más icónicas, accesibles y apasionantes del género.”

Un oso suelto en New York

1982: El año de las obras maestras del fantástico y la ciencia ficción: “Los 80 fueron años de cambio en general, pero también lo fueron de forma específica en el mundo del cine. Aparecieron nuevos y jóvenes directores, como Steven Spielberg o George Lucas, entre otros, que habían llegado al gremio no solo para transformarlo, sino para quedarse y dar un aire fresco, ellos particularmente a las películas fantásticas y de ciencia ficción. Llegaban cambios en las técnicas de hacer cine, en los efectos especiales, en la forma de contar las historias.”

Viaje al mundo de la escala de Planck: “La denominada “escala de planck” marca un límite fundamental a partir del cual el mundo físico tal y como lo conocemos deja de tener sentido. De hecho, es de esperar que según nos acercamos a esta escala el propio-espacio tiempo comience a fluctuar según las leyes de la mecánica-cuántica, produciendo una especie de estructura cuántica “borrosa”. (…) En este artículo viajaremos al mundo de la escala de planck, un mundo donde la física que conocemos deja de existir y el propio espacio-tiempo pierde su significado físico habitual.”

Las levas del ejército en la antigua Roma: “El requisito básico era ser ciudadano romano con ingresos mínimos de cuatrocientos dracmas, y se ingresaba en la infantería o caballería pesada o también ser ciudadano de algún pueblo bajo domino romano, lo que contribuía a que el ejército tuviese una moral elevada y un gran fervor patriótico. No se tenían en cuenta otros factores como la religión o el color de la piel. Por el contrario, lo habitual entre los pueblos y civilizaciones de la época era un ejército formado por mercenarios profesionales sin importar su origen.”

Show de drones en Burning Man 2022

Breve historia del nihilismo: “Para rastrear los orígenes del nihilismo (del latín, nada) debemos remontarnos a los comienzos del testimonio escrito. Cuando el rey mesopotámico Gilgamesh, convertido en mítico personaje de epopeya, acude ante los dioses para suplicar que le devuelvan la vida de su amigo, recibe por obsequio un único consejo: disfruta la existencia y los placeres terrenales, pues ni siquiera los dioses pueden devolver el hálito a un mortal. La invitación a vivir el presente con absoluto hedonismo necesita de un nihilismo que sostenga la disolución de la moral.”

Encuentran una gran estatua de Hércules en la antigua ciudad macedonia de Filipos: “La ornamentación se completaba con una impresionante estatua de época romana (siglo II d.C.), de tamaño superior al natural, que representa a un Hércules joven. La maza, que se ha encontrado partida en fragmentos, y la piel de león que cuelga de la mano izquierda extendida del héroe, atestiguan su identidad. En la cabeza lleva una corona de hojas de vid que se sujeta por detrás con una cinta cuyos extremos terminan en los hombros.”

Qué es la teoría del color y cómo te ayuda a elegir con cabeza la paleta cromática de tu obra maestra: “Todos hemos visto alguna vez el círculo cromático con colores primarios que se mezclan para formar los secundarios y a su vez, los terciarios. Pero esas combinaciones no son aleatorias, se rigen por unas reglas básicas. Es lo que se entiende por la teoría del color y explica cómo se forman y cómo se relacionan entre sí: si mezclamos pigmentos o luz de determinada manera, podemos conseguir diferentes efectos. Por eso es un concepto fundamental para cualquier creativo, diseñador, artista o ilustrador.”

Montañas rusas impresas en 3D (escala 1:55)

Los lobos que devoraron los cielos y la tierra: “El principal exponente de los lobos en los mitos nórdicos fue Fenrirsúlf, el lobo Fenrir o Hródvitnir/Hródrsvitnir, hijo de Loki y Angrboða, la del bosque de Járnviðr de lobos y gigantes, y por lo tanto hermano de Hela y Jörmungandr. El destino de esta prole monstruosa fue un asunto tratar por los æsir, pues las profecías anunciaban que eran un peligro. Al entonces pequeño Jörmungandr lo arrojaron al mar, mientras Hela fue llevada al reino homónimo de los muertos en Niflheimr.”

La tasa de inflación más alta de todos los tiempos: “En estos tiempos de inflación desenfrenada, suele hablarse de la hiperinflación en Alemania en los años 20 del siglo pasado. De cómo se quemaban billetes porque valían menos que la leña que se podía comprar con ellos, de cómo se empapelaban las paredes con billetes o se transportaban en carretillas para comprar algo que comer. Pero la tasa de inflación más alta de todos los tiempos es la de Hungría en 1946, una auténtica locura.”

El túnel sumergido más grande del mundo ya está en marcha. Y se está construyendo sin tuneladoras: “Fehmarnbelt Fixed Link. Así se llamará el túnel sumergido más largo del mundo. Uno que además combinará túneles para trenes y coches y que permitirá así recortar los tiempos de trayecto que conectan Alemania y Dinamarca. El transporte de viajeros y mercancías ganará muchísimos enteros, y el proyecto es un nuevo logro de la ingeniería europea.”

Sonidos de guitarra ofensivos

VÍDEOS: Campeonato de cachetadas, orcas cazando, backstage de Back To The Future 2, escucha un meteorito cayendo sobre Marte, el mundo de los Metabarones, uniéndose en un call center de delincuentes, Minecraft dentro de Minecraft, 20 principios mecánicos inútiles, cae avión por chocar contra pájaro, la crisis de opioides en Estados Unidos, un motor de jet en un juguete, agricultura regenerativa, rol en vivo en Alemania, perrito que creció en una burbuja, japonesas que viven solas en cibercafés, la rata Olivia, ganando juegos de feria con ciencia, el salto del ciervo, Moomin (reanimado), trucos falsos y peligrosos, Ozzy Osbourne – Crazy Train al estilo folklore asiático, cómo se hacían los globos terráqueos y los cortos: World of Tomorrow y Distopia.

The Muppets – “Sclrap Flyapp”

GALERÍAS: Fotos de especies en extinción, alucinantes fotos de astronomía premiadas, ilusiones ópticas en fotos, una valija traje de buzo, kimonos de moda, personajes pop reimaginados como cómics retro, fotos divertidas de mascotas, un videoclub de los 80s en su sótano, la imaginación de la naturaleza, fotos combinadas, agua y petróleo, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

¡Gracias por pasar, amigo! ¡Hasta la próxima!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paletter

Paletter: Cómo generar paletas de colores con una imagen

Telson TWC-1150

Telson TWC-1150: El horripilante teléfono de pulsera de 2004