in

Thug lifeThug life

Enlaces Recomendados de la Semana (N°689)

Olivia Newton John es la Chica Enlaces de la Semana

Olivia Newton John

¿Listo para leer algo interesante? ¿Listo para ver alguno de los vídeos seleccionados? ¿Deseoso de explorar las galerías de la semana? Bienvenido a los Enlaces Recomendados de la Semana. A continuación: Las mejores canciones de 1982, 20 juegos de estrategia, muerte por elefante, basura humana en Marte y mucho más. ¡Que lo disfrutes!

Los 25 mejores juegos de estrategia para PC de la historia: “Dentro de todo el catálogo de videojuegos disponibles, a día de hoy los títulos de estrategia son los que siguen pareciendo exclusivos de PC debido a que se controlan con teclado y ratón. Esto es debido a que, aunque se han intentado adaptar al control con el mando, la precisión de la combinación teclado + ratón, así como los atajos con las teclas, es incomparable en los mandos. Es un género que ha ayudado a definir el PC como plataforma de juego, y hay algunos títulos de estrategia tremendamente importantes en los deportes electrónicos.”

Las 100 mejores canciones de 1982: “BIENVENIDOS A 1982: el año que inventó la música pop tal y como la conocemos hoy. Uno de los años de mayor experimentación, innovación y abundancia musical de la historia. El synth-pop New Wave invade los 40 Principales. La música disco y el funk experimentan un boom de alta tecnología. El rock indie despega con R.E.M. y los Replacements. Prince reclama su trono como el hombre más guay del mundo. Madonna baila fuera de Detroit. Se lanza Thriller. Nuevas estrellas, nuevos ritmos, nuevos ruidos explotan cada semana en la MTV. Y también algunos de los cortes de pelo más trágicos de la historia.”

Cronología del devastador legado de pruebas nucleares de Estados Unidos: “Las píldoras de yoduro de potasio se distribuyen a menudo durante las emergencias nucleares, reales o inminentes. A finales de agosto, por ejemplo, la Unión Europea se comprometió a donar de forma preventiva más de cinco millones de pastillas anti radiación a Ucrania, ante el temor de una catástrofe del nivel de Chernóbil en la central nuclear de Zaporizhzhia, ocupada por Rusia y en conflicto. Pero para Claudia Peterson, de 67 años, y sus compañeros que crecieron cerca de Cedar City (Utah), las pastillas de yoduro formaban parte de su rutina.”

Super camarera de Oktoberfest

La ejecución por elefante fue una forma brutal de pena capital durante 2000 años: “Los elefantes son uno de los animales más inteligentes y poderosos del mundo. No es de extrañar entonces que estas magníficas bestias fueran explotadas y entrenadas para ser verdugos brutales. La muerte por elefante es una forma de pena capital que se ha utilizado durante al menos 2000 años, particularmente en la India, pero también en otras partes del sur y sureste de Asia. La ejecución por elefante fue brutal y aterradora. En la India, donde esta forma de pena capital se conocía como gunga rao, el acusado era aplastado hasta la muerte con fuerza bruta.”

La brutal ejecución de Anneken Hendriks con pólvora en la boca (1571): ” Viviendo en Ámsterdam, un vecino la denunció por ser menonita en octubre de 1571, cuando ya tenía cincuenta y tres años de edad. Consecuente con sus creencias, ella no opuso resistencia alguna al ser detenida y afrontó las acusaciones de haberse casado de noche (lo que era una costumbre de esa fe), no asistir al oficio religioso, llevar años sin confesarse y acoger reuniones secretas en su casa. Al negarse a dar los nombres de otros miembros de su comunidad se le aplicó severa tortura, pero no cedió, así que la condenaron a muerte.”

Fotolitografía, el cuello de botella de la fabricación de chips: “El proceso de fotolitografía es el más difícil y el que requiere más tiempo. El chip generalmente necesita de 20 a 30 veces de fotolitografía durante el proceso de producción, lo que significa alrededor del 50% del tiempo necesario para fabricarlo. El coste es extremadamente alto, aproximadamente el 30% del precio final del chip se debe al proceso de fotolitografía. (…) Etimológicamente, “fotolitografía” significa grabar con luz (fotones) en la piedra, es decir, en una pieza de semiconductor. Este es uno de los pasos esenciales de la fabricación del chip.”

Svankmajer Jan – Flora [1989]

La mutación de un gen impulsó la evolución del cerebro de los humanos modernos: “Hace más de 500.000 años, cuando los antepasados de los neandertales y los humanos modernos se dispersaron por el mundo, una mutación genética provocó que los cerebros de algunos de ellos mejorasen repentinamente. Esta mutación, de la que se informa en Science, incrementó drásticamente el número de células cerebrales en los homininos anteriores a los humanos modernos. Eso les pudo conferir una ventaja cognitiva sobre sus primos neandertales. (…) Para los neurocientíficos del Instituto Max Planck de Biología Celular Molecular y Genética de Dresde, un gen en concreto es uno de los posibles responsables.”

Marte esta lleno de 7,119 kilogramos de basura humana de 50 años de exploración robótica: “La gente ha estado explorando la superficie de Marte durante más de 50 años. Según la Oficina de Asuntos del Espacio Exterior de las Naciones Unidas , las naciones han enviado 18 objetos hechos por humanos a Marte en 14 misiones separadas. Muchas de estas misiones aún están en curso, pero durante las décadas de exploración marciana, la humanidad ha dejado muchos restos en la superficie del planeta. Soy un investigador postdoctoral que estudia formas de rastrear los rovers de Marte y la Luna.”

La Luna tiene oxígeno suficiente para mantener a la población de la Tierra durante 100,000 años: “Uno de los objetivos del programa Artemis de la NASA es consolidar la presencia humana en la Luna. A diferencia del hito de 1969, el regreso de misiones tripuladas a nuestro satélite natural marcará el inicio de una nueva era de exploración del espacio, esta vez con la intención de establecer las condiciones para mantener humanos más allá de la Estación Espacial Internacional. Una de las claves para lograrlo es la utilización de recursos in situ, un método que propone aprovechar todos los recursos disponibles en el lugar para vivir, trabajar y completar las tareas de las misiones.”

El canto de las jorobadas

Una sola molécula cerebral decide si sufrimos o disfrutamos: “Investigadores del Instituto Salk de Estudios Biológicos de California han identificado una molécula cerebral que es la responsable de asociar los buenos o los malos sentimientos con un recuerdo. El estudio, publicado en la revista Nature y del que es primer autor el neurocientífico Hao Li, revela cómo la asignación de recuerdos positivos y negativos (valencia emocional) se relaciona con la memoria. Todo depende de un neurotransmisor llamado neurotensina, que actúa en el sistema nervioso central.”

4 signos que delatan a una persona insegura: “¿Alguna vez has conocido a alguien que te ha hecho sentir inferior, puede que hasta una auténtica piltrafa, a la vez que veías a esa persona como lo máximo que uno podría aspirar a ser en la vida? Seguro que sí. Lo más curioso de todo es que, detrás de su actitud de seguridad y grandeza suele encontrarse una persona insegura. Es bastante habitual que las personas inseguras escondan sus miedos y temores tras una actitud de fingida seguridad, que pasa por hacer sentir a los demás inferiores. Esto no es falta de humildad, sino que se trata de lo que el Alfred Adler denominó complejo de inferioridad.”

¿Qué es la paradoja del circunnavegante?: “La paradoja del circunnavegante parece una contradicción pero es real. Se conoce desde la edad media y nos sigue influyendo en la actualidad, lo que ocurre es que ahora no somos muy conscientes porque todos vemos la hora y la fecha en el móvil y este se ajusta automáticamente a la hora y la fecha locales. Pero antes no era así y el tiempo se medía por soles. La paradoja se podría enunciar así: tres amigas que no tienen reloj ni móvil quedan en una ciudad el 1 de enero.”

Hay Algo 6 Veces MAYOR que la Luna que NO VEMOS

VÍDEOS: Cómo hacer cemento en casa, “Sweet Child o’ Mine” si fuera de Los Ramones, cómo se preparaba un soldado vienés en 1350, la película radiactiva que acabó con sus actores, la transformación de Bill Murray, el videoclip oficial creado por una IA, cómo se destruyen los coches en las pelis, la robot artista con Ai-Da, la creme brulee perfecta, el Capitán Picard cantando a Gene Roddenberry en set, “Un hombre en una cueva” (relato de hora y monedas que te absorbe), lavando coche sucio hace 10 años, ¿por qué tu gato duerme contigo?, asedio de la vida salvaje por una foto, el concierto de trombón corta cabezas, Beethoven – Moonlight Sonata con guitarra y batería, Always Look on the Bright Side of Life (edición Norcoreana), las mejores 80 intro de piano y los cortos: Heartless (ciencia ficción distópica) y A Film About a Pudding (animación).

Cassie, el robot que superó un récord

GALERÍAS: Alucinantes fotos de un Japón en movimiento, los premios “Fotógrafo de Vida Salvaje” 2022, animalitos masticando cosas, radiografiando la naturaleza, pósteres de películas con mujeres peligrosas, ediciones fotográficas para la risa, las mejores fotos bajo el agua, fotografía de arquitectura boliviana, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

Finito, che. Espero que algo de todo esto te haya gustado. Nos vemos en la próxima y gracias por pasar. 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

2 Comments

Leave a Reply
  1. Muy bueno mi Fer como siempre
    Aunque me dió gusto ver a Mecano en “la lista de las canciones del 82” por la revista esa, hubieron omisiones y varias canciones, que ejem, ejem, para estar en las mejores 100 canciones….
    Una omisión imperdonable es “Mad World” de Tears for Fears, en la wikipedia muestra que es de ése año.
    Claro que si inlcuyeron a Mecano y ningún otro artista en español que seguramente habría despedazado a “da da da” de aquel “trío de tres” alemán llamado… trio.
    Esos de la revista Rolling Stone….
    Y sí, recuerdo muchas cosas de ése año, a mí no me lo cuentan, yo estuve ahí
    Saludos mi amigo

    • ¡Saludos, Ricardo! Esas listas nunca están completas, la verdad. Hay algunas canciones en las que todos vamos a estar de acuerdo, pero el resto son por gustos e historias personales. Como sea, es un lindo pantallazo de época, más para los lectores jóvenes que ni idea de todos los clásicos que les preceden. Un abrazote y gracias como siempre, amigazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NESOS

NES-OS: Un sistema operativo para la Nintendo Entertainment System

Inemuri: Dormir en el trabajo, al estilo japonés (Galería)