in

Thug lifeThug life

Enlaces Recomendados de la Semana (N°693)

Mary Stuart Masterson

Abuela muerta con sentido del humor, todo el tráfico de Internet en un segundo, emergencia climática, en Rusia hay más mujeres que hombres y la espiral de destrucción de Killdozer. Todo lo necesario para pasar un buen rato de fin de semana y mucho más. Bienvenido a los Enlaces Recomendados de la Semana. ¡Que lo disfrutes!

La modernidad no puede existir sin estos 4 ingredientes: “Las sociedades modernas serían imposibles sin la producción a gran escala de muchos materiales fabricados por el ser humano. Podríamos tener una civilización próspera que proporcionara abundantes alimentos, comodidades materiales y acceso a una buena educación y atención sanitaria sin ningún microchip ni ordenador personal: lo tuvimos hasta los años 70, y conseguimos, hasta los 90, expandir las economías, construir las infraestructuras necesarias y conectar el mundo por medio de aviones de pasajeros sin ningún teléfono inteligente ni redes sociales.”

Abuela elabora tableros de ouija para su funeral: “Gracie Perryman, una estudiante universitaria de 20 años a un mes de cumplir 21 años, se llevó una sorpresa inesperada cuando asistió al funeral de su abuela, el 18 de octubre en Breckenridge, Texas. Jodie Perryman, quien murió de cáncer a los 81 años, se preparó para la ocasión haciendo a mano tableros de Ouija para los invitados. El recuerdo inesperado también incluía una foto de Perryman sacando la lengua y levantando el dedo medio en el aire, junto con una pequeña nota que decía: “¡Mantengámonos en contacto!””

Este chip es capaz de transmitir todo el tráfico de Internet por segundo: “Un grupo de investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU) y la Universidad Tecnológica de Chalmers ha dado a conocer los resultados de un experimento que ha batido el récord de velocidad para la transmisión de datos utilizando una sola fuente de luz y un chip óptico. Tal y como explican, los ingenieros han transmitido datos a una velocidad de 1,84 petabits por segundo (Pbit/s), es decir, casi el doble del tráfico global de Internet por segundo. Piénsalo de esta forma: si tienes la fortuna de tener una conexión de 1 gigabit, 1 petabit es un millón de gigabits.”

Geometry Dash (acapella

La Tierra está “inequívocamente” en medio de una emergencia climática: “El estudio, con participación de investigadores de Estados Unidos, Bangladesh, Alemania y Reino Unido, señala que 16 de las 35 constantes vitales planetarias que los autores utilizan para rastrear el cambio climático se encuentran en extremos récord. Los autores comparten nuevos datos que ilustran el aumento de la frecuencia de los episodios de calor extremo, el incremento de la pérdida de la cubierta arbórea mundial a causa de los incendios y una mayor prevalencia del virus del dengue transmitido por los mosquitos.”

Basil Poledouris: Música sinfónica para el bárbaro: “Desde la década de 1970, diversos problemas de licencias habían impedido que las historias de Conan fueran llevadas al cine. El personaje había adquirido una tremenda popularidad entre los jóvenes estadounidenses varones, que compraban reimpresiones de los relatos de Conan con arte del ilustrador e historietista Frank Frazetta y las adaptaciones al comic de Marvel. Esto, obviamente, atrajo la atención de la industria del cine. En 1975, el productor Edward R. Pressman comenzó a batallar para obtener los derechos cinematográficos, lo que consiguió luego de dos años.”

Las cuerdas frotadas del violín: “En principio es sencillo describir el funcionamiento mecánico de un violín. Ello comienza cuando la persona ejecutante pasa el arco por las cuerdas y las hace vibrar. A través del puente y el alma situada dentro del cuerpo del instrumento, la caja de resonancia recibe la vibración de las cuerdas, y al final irradia al aire ondas sonoras moduladas y amplificadas. Es notable que se requiere aplicar muy pocos milivatios de potencia mecánica para hacer funcionar un violín y sin embargo es capaz de generar grandes variaciones de presión sonora en el aire y, por tanto, llenar de sonido una gran sala de conciertos con un solo instrumento.”

Arte y Drones en Burning Man 2022

Rolemaster, ese juego: “Todo veterano de esta afición que se precie conoce el Rolemaster. Mi percepción general es que tiene muchos detractores: “demasiado detallista, incluso puedes morir por desenvainar tu arma” o “hay que tirar hasta para mear”, son algunas de las razones que se alegan. Llevo jugando a Rolemaster desde 1994 y, sinceramente, no sé de qué me hablan. Valga este proemio como excusa para introducirnos en mi juego de rol favorito, aunque solo sea porque es de largo al que más he jugado. Adelante.”

Astro Invader (1980): “En Astro Invader manejamos un vehículo en la parte inferior de la pantalla que se mueve horizontalmente y que tiene capacidad de disparo de una bala en pantalla,de forma muy similar a Space Invaders. Por la parte superior aparece una gran nave nodriza que va a ir dejando salir de su interior pequeñas naves alienígenas cuyo número está indicado en la propia nave. Dicho número va a ir descendiendo según vayan saliendo las naves alienígenas y cuando llegue a cero el nivel acaba, el juego se congela y una nueva nave nodriza aparece aumentando la dificultad. Las naves alienígenas van a colocarse en una serie de columnas, 10 concretamente, en la parte central de la pantalla.”

El Rescate del Talismán y los juegos de rol: “El 29 de mayo de 1991 TVE sorprendió al público juvenil con un programa infantil titulado El Rescate del Talismán. En él cuatro chicos se internaban en un castillo encantado y, si conseguían su objetivo, ganaban un lote de consolas Sega. El concurso empezó emitiéndose los miércoles a las 18:50, enganchando a toda una generación, como así demuestran los 78 episodios que llegaron a emitirse desde 1991 a 1994. Lo que no sabíamos entonces es que algunos miembros del equipo que realizaba el programa sabían muy bien lo que eran los juegos de rol”

Home Alone en Resident Evil Village

¿Por qué en Rusia hay muchas más mujeres que hombres?: “Rusia es un país de mujeres. Cualquiera lo diría viendo lo masculinizada que está su política y el culto a la masculinidad que emana desde el Kremlin, pero lo cierto es que Rusia es el segundo país del mundo con menos proporción de hombres, solo por detrás de Estonia, con un índice de feminidad de 115,1 mujeres por cada 100 hombres. (…) La tasa de mortalidad masculina en Rusia es muy elevada. De media, los hombres viven 10 años menos que las mujeres, con una esperanza de vida de 68 años ellos frente a los 78 de ellas.”

El laboratorio a 850 metros bajo tierra del Pirineo donde se busca el origen del universo: “Es el Laboratorio Subterráneo de Canfranc (LSC) y su profundidad tiene una explicación: hay que aislar la radiación cósmica y la radioactividad creando un ‘silencio cósmico’ para investigar sucesos naturales o la colisión con un átomo de neutrinos que viene del cosmos. Nada ni nadie puede interferir en la investigación que cambiará el mundo como lo conocemos. En las profundidades de la tierra, donde apenas hay fondo radioactivo, se explora la naturaleza desde su génesis.”

Grand Theft Auto en la vida real: la historia de Killdozer y su espiral de destrucción: “Marvin Heemeyer era un soldador, afincado en Granby, Colorado. En esta pequeña localidad regentaba un pequeño taller de reparación de escapes. En 2004 saltó a la fama mundial como protagonista de una espiral de destrucción que terminó con 13 edificios y 7 millones de dólares en daños materiales. Su arma era un enorme bulldozer con una armadura de cemento y acero. Nada ni nadie le pudo parar, mientras durante horas ejecutaba una venganza calculada. Esta la apasionante historia de Killdozer, un Grand Theft Auto muy real.”

El cosplay de DragonCon 2022

VÍDEOS: Dados profesionales de casino, cosas pudriéndose, 200 bajistas tocando Under Pressure, Snoopy volador, una novia hecha en IA, acordeón hecho con Commodores, motores de LEGO con aire, máscara de Predator hecha con cartón, cómo aterrizar un 737 si no eres piloto, la evolución del western (1894 – 2021), triángulos imposibles, el tema de Knight Rider en guitarra, hizo un pez robot y ganó The Natural Robotics Contest 2022, arcos eléctricos a 1.750.000FPS, la Roomba más veloz, Olimpiadas de Ardillas 3.0, aye-aye sacándose los mocos, vuelta al mundo hecha con LEGO, gato jugando con limpiador de ventanas de altura, electrónica sin electricidad, corto en stop motion de muñecos de 1930, y un corto de terror llamado “We Want Faces So Bad“.

Musical cantado por las víctimas de slashers

GALERÍAS: Amistad entre lobo y oso, tratamientos médicos locos del siglo XX, ganadores de Nikon Small World Photomicrography 2022, coches viejos en la ciudad, lo que quería vs lo que recibí, esculturas de cerámica, vida salvaje hecha con metal reciclado, el parque Ghibli por dentro, capturando retratos de animales mientras beben, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual para rematar.

¡Gracias por pasar! ¡Hasta la próxima!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mi PC se reinicia solo

Mi PC se reinicia solo: ¿Cuáles son las causas principales?

sitios Web que funcionan como escritorios

Colección de sitios Web que funcionan como escritorios