in

Thug lifeThug life

Enlaces Recomendados de la Semana (N°696)

La Chica Enlaces de la Semana es Liz Pringle

Ven, sigue leyendo, que en los Enlaces Recomendados tenemos algo para todos los gustos. ¿Quieres una probadita? Mira: Burbujas de litio, el infierno de Rocco Siffredi, ¿es mala la muerte?, los precios en la Dark Web y el problema de las colegialas. Lo dicho: ¡no te pierdas los Enlaces y que los disfrutes!

La burbuja del litio – Lo que no te cuentan del coche eléctrico: “Lo nombran como el nuevo oro. Todo el mundo se suma a la carrera por su extracción, pero al igual que otros minerales como el grafito, el cobalto o las tierras raras se encuentra en estado crítico. No es suficiente para suplir este modelo energético y tecnológico basado en la electricidad que se quiere implantar.”

Ocho cosas que haces que crees que son ecológicas y en realidad no lo son: “¿Tiras tus bolsas de plástico al contenedor amarillo de envases? Si lo haces, puede que no estés ayudando mucho al medio ambiente, y no es lo único. Todos nos preocupamos por el cambio climático y la destrucción del medio ambiente, pero las personas de a pie suelen recibir mensajes confusos sobre qué acciones son las adecuadas para paliar estos males. “

Los pesqueros ilegales chinos arrasan los océanos de todo el planeta: “China se salta continuamente las leyes internacionales que protegen la pesca en el mundo y eso supone un grave problema ambiental de alcance planetario. Cuando buques con bandera asiática navegan cerca de las costas protegidas de América Latina o de África, de inmediato apagan sus transmisores de posición y quedan así ocultos ante los sistemas de monitoreo marítimo.”

El cosplay de NEW YORK COMIC CON 2022

Rocco Siffredi, su gloria en el cine para adultos es también su infierno personal: “Lo cierto es que, como pasa con muchos otros actores de cine adulto, el gran público conoce más el miembro de Rocco que su vida personal o su propio carácter. En Italia ha tenido otro tipo de programas televisivos y ha podido mostrar su irónico carácter, afable, gamberrillo en el buen sentido y también divertido además de muy educado. Los italianos le quieren, Siffredi es un mito.”

Los productos más vendidos de la Dark Web y sus precios, en este sorprendente gráfico: “Tal y como se muestra en la infografía, uno de los elementos más caros incluidos en el conjunto de datos es el malware premium, que cuesta alrededor de 5.500 euros por cada 1000 instalaciones. En el otro extremo del espectro están detalles para acceder a cuentas de Paypal, inicios de sesión de Netflix o los datos de tarjetas de crédito robadas, todos disponibles por menos de 20€.”

¿Es mala la muerte para la persona que se muere?: “Los filósofos que niegan el “requisito de la existencia” niegan que una persona deba existir para que algo sea malo para ella. Más específicamente, niegan que uno deba existir en el momento en que la muerte es mala para quien muere. El problema es que al negar esto deben enfrentarse a la pregunta siguiente: ¿Cuándo es mala la muerte para la persona que muere?”

El Reino de la Gente Pequeña

Sylvester Stallone explica cómo era su relación en el pasado con Arnold Schwarzenegger: “Realmente nos odiábamos”: “Aunque con el paso de los años, Stallone y Schwarzenegger son grandes amigos, antaño no era así y las palabras del primero así lo corroboran: “Realmente no nos caíamos bien, había una animosidad inmensa. Puede sonar un poco vanidoso, pero creo que en ese momento éramos pioneros en un tipo de género que desde entonces realmente no se ha vuelto a ver”.”

La ciencia descubre por accidente por qué algunas heces flotan y otras simplemente se hunden: “Y es aquí donde aparece un estudio reciente con ratones que habían sido creados para estar libres de gérmenes. El equipo que lo llevó a cabo notó algo inusual en la caca de los ratones. Cuentan en el trabajo que, mientras que alrededor del 10 por ciento de los humanos sanos producen heces volantes de manera constante, este porcentaje es mucho mayor en los ratones, de alrededor del 50 por ciento.”

Existen 10 copias antiguas de la Piedra de Rosetta con el mismo texto, ¿qué llevan escrito?: “El texto de la Piedra de Rosetta empieza con la fecha del decreto, que no es la de emisión sino la de la reunión de los sacerdotes de Menfis -cuyo favor se buscaba ganar-, coincidente con la coronación del faraón. Luego resalta la generosidad real mediante varias exenciones fiscales, una amnistía concedida a presos y la supresión de las levas. Asimismo, detalla su protección de los templos, a los que restauró e hizo generosas donaciones.”

El script molecular de las bolas coloreadas

Cuando la Armada de EEUU infectó San Francisco para ‘ver qué pasaba’: “En pleno inicio de la guerra fría, la investigación en armas de destrucción masiva estaba alcanzando su máxima expresión. Cierto es que la mayor parte de los recursos se dedicaron a la investigación nuclear que siguió al Proyecto Manhattan, pero la guerra biológica era otro de los puntos fuertes; una de las terribles tácticas diseñadas para provocar el mayor daño posible en el enemigo. Pero sabíamos poco.”

En qué consiste el problema de las colegialas de Kirkman que por 172 años ha seducido a los matemáticos: “Kirkman publicó el problema de las colegialas en The Lady’s and Gentleman’s Diary, revista dedicada a cuestiones matemáticas, acertijos y poesía. (…) “Quince jóvenes estudiantes salen de paseo todos los días de la semana, de lunes a domingo, de forma ordenada, formando cinco filas de tres estudiantes cada una, ¿cómo organizarlas todos los días de la semana para que ningún par de alumnas compartan fila más de un día?”

Rakispor-Sarapspor, el partido de fútbol entre obreros de una fábrica de licor frente a una de vino que se disputaba borracho: “El encuentro enfrenta a trabajadores de una fábrica de raki, un licor anisado turco, contra los trabajadores de una fábrica de vino (sarap en turco). Durante las horas previas al partido cada equipo bebe el alcohol que produce y el árbitro bebe de ambos para mantener su imparcialidad. Unos visten de blanco, el color que toma el raki cuando se rebaja con agua, mientras que sus contrincantes van de granate y se les notan los lamparones de beber vino deprisa.”

La explosión más extrema en el universo

VIDEOS: El momento en el que encuentras un pájaro que creías extinto, venciendo Elden Ring con un Dance Pad, cómo construir una batería de arena, el ballet de la araña, intenso entrenamiento, un reloj tourbillon, si Andor hubiese salido en los 1975, Knight Rider en un sintetizador de bolsillo, Ordenadores Pentium (1993), festejo en Japón luego de su victoria contra Alemania, acústica computacional, teatro 2.0 (muy bueno), restaurando un cochecito vintage, la canción con armonía más antigua de la historia, festín a lo Spirited Away, asombroso manejo de drone, Stayin’ Alive de Bee Gees en un órgano gigante, Santa Claus (1898) – el primer corto de navidad, la animación Fear the Furry y The Daywalker (precuela de Blade).

Galois y las matrices, ENCRIPTAN TUS DATOS EN INTERNET

GALERÍAS: Aterradoras tarjetas de Navidad vintage, descubriendo lugares interesantes, pixel art de pelis y series, la era dorada del kitsch cooperativo, Messerschmitt KR200 en 1959, sitios web del año 2000, edificios brutalistas de Barcelona, fotos magnéticas, esculturas animales, flores de metales, pósteres de ilusionistas del pasado, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

¡Gracias por leer, amigo! Un gran abrazo y, con suerte, nos vemos la próxima semana. 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

4 Comments

Leave a Reply
  1. ¿Sois conscientes que esta página es inaccesible desde la página principal? He entrado porque he tenido la picardía de tomar la URL de los enlaces recomendados #695 y cambiar la úlltima cifra. Un saludo al equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paint.NET 5.0

Paint.NET 5.0: Primer vistazo a la nueva versión del editor gráfico

Aprender idiomas con Netflix

Language Reactor: Aprende idiomas con Netflix y YouTube