in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta

Enlaces Recomendados de la Semana (N°697)

Lana Turner es la Chica Enlaces de la Semana

Lana-Turner

Hombres Leopardo, la música de fondo, los que nunca admiten el error, la mujer sin miedo y el cierre de Z-Library y la brecha en el acceso de los libros son algunas de las cosas que podrás encontrar en estos Enlaces Recomendados y que yo escribo aquí para interesarte para que sigas leyendo. Así que haz eso y… ¡que lo disfrutes!

Música, eso que suena de fondo: “Centrarse en lo que está sonando sin hacer nada más parece un privilegio. Implica detenimiento, cuidado y, a fin de cuentas, algo que no sobra: tiempo. Spotify se ha dado cuenta y en un editorial corporativo titulado Una nueva edad dorada del audio señala que “es mucho más probable” que el usuario esté “haciendo ejercicio, haciendo la cena, recibiendo a amigos en casa, jugando a videojuegos, limpiando tu apartamento, conduciendo a algún sitio, estudiando o trabajando” cuando escucha música.”

Cómo el cierre de Z-Library pone de manifiesto la brecha del acceso a los libros: “Hubo quien comparó el cierre de la página con el mítico incendio de Alejandría. Aunque este tipo de páginas se erigen en adalides de la cultura libre, a pesar de que siempre suelen lucrarse mediante la piratería, bien sea por publicidad, por suscripciones o por servicios premium, el cierre de Z-Library ha puesto de manifiesto la gigantesca brecha que existe en todo el mundo a la hora de acceder a los libros, y especialmente a cierto tipo de libros.”

Cuando Neil Armstrong escapó de la muerte por segundos con el simulador de aterrizaje lunar: “Cuando la NASA se embarcó en la misión de ir a la Luna cometió muchos errores. El más grave, el que causó las muertes del Apollo 1, los hombres que debían ser los primeros en alunizar. Pero esta estuvo muy cerca de no ser la única muerte de astronautas en el programa. Más allá del accidente del Apollo 13, Neil Armstrong tuvo un accidente muy grave antes de despegar siquiera.”

Ace Ventura en The Witcher 3

¿Por qué algunas personas nunca admiten que se equivocan?: “Todos cometemos errores. No somos infalibles. Y los cometemos más a menudo de lo que nos gustaría reconocer. Algunos errores son pequeños e intrascendentes, como no comprar leche porque estamos “seguros” de que aún nos queda en casa. Otros son más importantes, como confundir el horario de una entrevista de trabajo y perder esa oportunidad. Y otros errores marcan puntos de inflexión en nuestra vida, como perder a una pareja por el miedo al compromiso.”

Más de 30 ocasiones en que la gente encontró algo en su casa que no sabía que estaba ahí: “Cada año, cientos de personas encuentran algo que ha estado oculto en su casa, algo que no les pertenecía originalmente. Al retirar el empapelado o una alfombra vieja, se encuentran con un tesoro, cuyo contenido no se parece a nada que hayan visto antes. Estas fotos nos recuerdan que nunca se sabe lo que puede haber a pocos metros, incluso en tu propia casa. Puede ser un artefacto, una foto antigua ¡o incluso algo que vale una fortuna!”

¿Por qué bebemos alcohol?: “Los seres humanos y el alcohol han mantenido una larga y compleja relación desde los albores de la historia, y como muchos matrimonios duraderos ha evolucionado hasta convertirse en una unión de amor y odio. El alcohol nos relaja y nos da una mayor confianza en las situaciones sociales, pero su mal uso puede pasar factura a nuestra salud y a nuestras relaciones y provocar accidentes mortales. Sin embargo, la humanidad no da muestras de querer divorciarse de la bebida, y su consumo va en aumento en todo el mundo.”

Colapso del glaciar Perito Moreno

Casi la mitad de la población mundial cree todavía en la brujería, según un estudio: “Más del 40 por ciento de la población mundial cree en el poder de la brujería, entendida como la capacidad de ciertas personas de causar daño intencionalmente a través de medios sobrenaturales, según una investigación que encuestó a 140.000 personas de 95 países, cuyos resultados se publican en PLOS ONE. Los datos provienen de encuestas personales y telefónicas realizadas por el Pew Research Center, así como de encuestas profesionales realizadas entre 2008 y 2017”

El extraño caso de SM-046, la mujer que no conoce el miedo: “El hecho de que, a SM, no le funcionen las amígdalas cerebrales, provoca que reaccione poco o mal a los estímulos negativos, lo que no le permite reconocer ni personas, ni situaciones potencialmente peligrosas que al resto de la humanidad pondrían en estado de alerta. Ello la conduce a meterse en follones porque no reconoce los gestos faciales típicos del miedo o la furia lo que, por otra parte, le impide prejuzgar negativamente (todo lo malo que le ocurre son circunstancias de la vida)”

‘Ven y mira’, la resurrección de la mejor película bélica soviética: “Ven y mira supera los códigos del cine bélico y se transforma en una experiencia sensorial. Escenas intimistas, casi oníricas, con planos en los que se llega a dudar sobre la realidad y ficción, voces distorsionadas, carcajadas, bailes, sonidos psicodélicos, imágenes envueltas en halos, personajes grotescos que tocan música mientras se asesina a decenas de personas, y una desquiciante atmósfera lisérgica que culmina en una escena enloquecida, que no destriparemos.”

Danza macabra por FLUTERSCOOTER

Incidente de Kyujo, el frustrado golpe de militares japoneses para impedir la rendición al final de la Segunda Guerra Mundial: “Kyujo es la palabra con que se designaba al Castillo de Palacio, el palacio de Tokio donde vivían los emperadores desde 1888 y que mantuvo ese nombre hasta 1948, año en que se le cambió por el de Kokyo (Residencia Imperial), tras una reconstrucción de la parte oeste debido a la destrucción que sufrió por los bombardeos (la este pasó a ser un jardín público dos décadas más tarde).”

Los antiguos barcos forrados de piel: “Las pequeñas naves fluviales con fondo plano para navegar por algunos ríos de Irlanda, islas de Arán y Galicia se llamaban curraghs. Estaban hechas con tablones de madera, sobre los que se colocaban pieles o cueros de animales. Parece que su origen está en el Neolítico, en las que usaron los celtas para llegar a las islas británicas. Aunque las primeras embarcaciones de este tipo eran pequeñas y estaban diseñadas para navegar por aguas interiores, existen evidencias inequívocas de su uso en el Atlántico en épocas posteriores.”

Hombres Leopardo, las temidas sociedades secretas africanas: “Entre finales del siglo XIX y mediados del XX hubo desde Guinea hasta el Congo Belga un grupo de sectas caníbales de culto ancestral que causaron impacto mundial por sus crímenes y sus prácticas rituales. Su existencia fue un verdadero quebradero de cabeza para las potencias coloniales. Seguido con detenimiento por la prensa internacional, las historias de estas sociedades se cultivaron en la literatura y la ficción. Entre 1850 y 1950 murieron de forma misteriosa unas 1000 personas que podrían haber sido asesinadas por los llamados hombres leopardo.”

Convirtiendo cosas en arena

VÍDEOS: La máquina de LEGO infinitos, neumáticos económicos vs neumáticos caros, si American Psycho fuera un anime, campos de radiancia neuronales, picado por 200 avispas chaqueta amarilla, cómo falsear una orquesta, el gato más viejo vivo, Walk of Life en FLOPPOTRON 3.0, “holograma” para presentaciones, programando Pac-Man a lo ASMR, un colapso eléctrico total, cómo preparar una salsa Bechamel como un chef Michelin, los robots kirigami, The Callisto Protocol, El Oso Cocaína, erupciones del volcán Mauna Loa (Hawaii), el detrás de escena de Dr. Strangelove, cómo funcionan las repeticiones automáticas del Mundial, la paradoja del tocadiscos y los cortos “Klimax” (sobre el placer), “Black Hole” (ciencia ficción) y My Cat Lucy (animada, muy tierna).

Piano reproductor modelo “Duca” de Philipps

GALERÍAS: Ladrillos que son refugio de abejas, tatuajes que cambian formas, base de datos gigante de historietas para leer online, la mesa de luz de Elon Musk, retratos de gente de la época victoriana hechos IA, ganadores de Fotógrafo Ambiental del Año, Competencia de Fotografía Natural y de Vida Salvaje 2022, fotos aéreas de campos sembrados, fotos aterradoras hechas con redes neurales, mapas del mundo, 18 especies de pingüinos en fotos, fotografías del salvaje oeste estadounidense, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual para finalizar.

Llegamos al final y por tanto se acabó. ¡Nos leemos el viernes próximo!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FreeTube

FreeTube: Una experiencia más privada y local para YouTube

Modelos para generar imágenes con Stable Diffusion

Civitai: Más modelos para generar imágenes con Stable Diffusion