in

Thug lifeThug life GeekyGeeky No me gustaNo me gusta

Enlaces Recomendados de la Semana (N°698)

Debra Winger es la Chica Enlaces de la Semana

Debra Winger

Hola. Aquí estamos con los Enlaces Recomendados de la Semana, por si andabas buscando algo con lo que entretenerte un rato. Estas son algunas de las cosas contenidas en esta edición: Idiotizándote, tetracrómatas, el árbol mortal y la fotografía que salvó la vida de un hombre. Si quieres descubrir el resto, sigue leyendo. ¡Que lo disfrutes!

Hace 22 años se lanzó la PS2. Era tan potente que Japón no quería exportarla por miedo a que se usara para armamento militar: “En 1994 Sony dio la campanada con la PlayStation original. Aquella consola logró que se tambaleasen los cimientos de ese segmento dominado por Sega y Nintendo. Su éxito fue enorme y la empresa nipona se puso rápidamente a trabajar en su sucesora. Una que resultó ser tan potente que era hasta peligrosa. Se llamaba PlayStation 2.”

Tetracrómatas: el superpoder de ver 100 millones de colores: “Seguro que ha dicho alguna vez eso de “flipo en colores”. Pero ¿sabe exactamente en cuántos colores? La mayoría de los seres humanos perciben alrededor de un millón de tonalidades distintas. Pero hay un grupo, bastante numeroso por cierto, que puede distinguir hasta 100 millones. ¿De dónde viene semejante superpoder?”

La idiotización de la sociedad occidental: “El hecho de que una compañía china diseñe una herramienta provista de un algoritmo capaz de convertir prácticamente en adictos a unos usuarios que se pasan varias horas al día haciendo scroll con el dedo de vídeo corto en vídeo corto, y que, además, la utilice de una forma marcadamente diferente en su país, en el que florecen los contenidos educativos y donde los jóvenes tienen rígidamente limitado su uso a 40 minutos al día, y de otra completamente diferente e ilimitada fuera del mismo, debería llevarnos a pensar.”

“Oswald the Lucky Rabbit”

Captain Tsubasa, el videojuego de la serie Campeones (Tecmo Cup Football Game): “Captain Tsubasa es un peculiar videojuego de fútbol con elementos de RPG, publicado originalmente en Japón en 1988 por la compañía Tecmo para la consola NES (Famicom), que se basa en el manga homónimo popularizado en todo el mundo gracias a la exitosa serie de televisión de dibujos animados, conocida en España como “Campeones: Oliver y Benji” o “Supercampeones” en Latinoamérica.”

Volver a Monkey Island: “La oferta era variada: los arcades inmediatos planteaban retos de habilidad mientras géneros como la aventura gráfica elaboraban tramas complejas al tener un alma mucho más literaria y cinematográfica. Para sentirnos Arnold Schwarzenegger enchufábamos el Super Probotector, para vivir una versión de La isla del tesoro con toques de comedia sobrenatural nos adentrábamos en Monkey Island y para creernos Indiana Jones le dábamos a La última cruzada de Lucasfilm.”

El fascinante mito de ‘Caballeros del Zodíaco’ que sigue extendiéndose por el mundo: “Como resultado, la versión de anime que se emitió también fue un éxito. No solo ganó popularidad en Japón, sino que se proyectó en 80 países en el extranjero, y Saint Seiya expandió su base de fans en todo el mundo. El anime es conocido por tener un fandom particularmente apasionado en América del Sur y Francia. Hubo seguidores que viajaron desde Francia a Japón para visitar Toei, e incluso se acercaron hasta la productora de Araki Shingo”

“No te preocupes, estoy vistiendo”

Este árbol puede matarte: “Strickland dio un mordisco al fruto y lo encontró agradablemente dulce. También se lo ofreció a su acompañante. Momentos más tarde, empezaron a notar en la boca un extraño picor que progresó hacia una molestia de cortante quemazón y cerrazón de la garganta. Los síntomas empeoraron transcurridas dos horas: apenas podían tragar debido al espantoso dolor y a la sensación de un enorme nudo que les obstruía la faringe.”

La historia de la fotografía que salvó la vida de un hombre fijándose en lo más banal, un maletero: ” La historia de un fotógrafo veterano, Jerry Ayres y del joven periodista Mark Winne. Ellos descubrieron en la carretera un coche que buscaba la policía con una mano asomando por el maletero. Es una de las fotografías más curiosas y desconocidas de la historia del fotoperiodismo. No la verás en los libros, pero en redes sociales la han rescatado para todos los lectores que quieran disfrutar de una historia real que parece sacada de una película de los hermanos Coen.”

La maraña de cables que oscurecía el cielo de Estocolmo: “Puede que el nombre Telefontornet no te diga nada. En sueco significa torre de teléfono. Y acostumbrados a la telefonía móvil inalámbrica, los cables telefónicos son algo del pasado. Así que cuesta imaginar miles de cables telefónicos surcando los cielos para conectar una ciudad entera a la red de telefonía. Hoy esa red es invisible, por ondas de radio. Pero en el siglo XIX y a principios del siglo XX, esa red era bien visible en los cielos de Estocolmo.”

Cuando tiras la cadena del retrete sin la tapa

1995- Más Allá del Límite: “Los espectadores modernos han solido favorecer siempre las series de televisión con un reparto fijo de personajes en contraposición a antologías temáticas con historias independientes cada semana. Sería interesante estudiar la razón, aunque quizá un factor importante sea que el público desea identificarse con las peripecias de unos personajes a los que aprende a querer, mientras que una antología supone hacer cada semana un borrón y cuenta nueva, exigiendo del espectador una cierta predisposición intelectual más que emocional.”

Las 10 mejores adaptaciones cinematográficas de clásicos rusos: “La obra magna de Bondarchuk, de seis horas de duración, se convirtió en la primera película soviética en ganar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1969. Guerra y Paz también se llevó el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa. La película tardó siete años en realizarse, convirtiéndose en la producción más cara jamás realizada en la URSS. El estilo narrativo característico de Tolstói, las escenas de batallas épicas y los personajes más grandes que la vida cobran vida en esta obra maestra del cine.”

Novachord. ¿El primer sintetizador polifónico en 1938?: “En el instrumento, basado completamente en la tecnología de la válvula de vacío, se utilizaban 163 tubos de vacío, más de mil condensadores y contenía kilómetros de cableado soldado a mano. El Novachord incluía muchas de las especificaciones que años más tarde serían comunes en los sintetizadores basados en la tecnología del transistor, tales como filtros, VCA, y una implementación primigenia de ADSR (ADS en este caso), controladas mediante generadores de envolvente.”

Mission Impossible en Banjo

VIDEOS: Matando a TODOS los NPC de Fallout 4, bailando con música de un sintetizador Moog en 1971, la evolución de los volantes de coches de Fórmula 1, el juego de “COPS” en Laserdisc (1994), resolviendo el acertijo, curso de obstáculos para gatos, el interior de las latas de aluminio, ácido clorosulfúrico vs manzanas, lo que hay detrás de las publicidades de alimentos, probando Chatbot más potente del mundo, la vida microscópica de un estanque, Tony Soprano en God of War, Breaking Bad en Hell’s Kitchen, viajar al espacio no era tan bonito, las hormigas esclavistas (por Kurzgesagt), criticando a Kurzgesagt, vacas disfrazadas, el pájaro bailarín, los cortos Monster, Tongue (animado), The Voice in the hollow (UNREAL), Eureka! (ciencia ficción) y un final a todo 90s.

Cámara en tren a escala

GALERÍAS: Fotos raras de la Segundo Guerra Mundial, los árboles más antiguos del mundo, fotos remasterizada del Apollo 17, super héroes con inteligencia artificial, los premios de Comedy Wildlife Photography, sonidos obsoletos, Premios de Fotos de Pájaros, animales de animales preñados, las mejores fotos de animales según National Geographic, la colección del Museo del Prado, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

Bueno, amigos. Aquí la terminamos por hoy. Gracias por todo y espero leerlos en breve. ¡Hasta la próxima!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Doom RISC-V

Creando un emulador RISC-V… para jugar Doom

Memoria en Chrome

Nuevas funciones para ahorrar memoria y energía en Chrome