in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta

Enlaces Recomendados de la Semana (N°702)

Daphne Zuniga es la Chica Enlaces de la Semana

Daphne Zuniga

Una oportunidad única para ver un cometa que solo vieron los neandertales, especies que nunca existieron, la mayor asesina de perros de la historia, el hombre más triste del mundo y el experimento del Monopoly. Todo eso es solo una muestra de lo que podrás encontrar en estos Enlaces Recomendados de la Semana. Si quieres más, sigue leyendo que prometo no te decepcionarás. ¡Bienvenido y que lo disfrutes!

En enero nos visita un cometa que solo vieron los neandertales y los primeros homo sapiens: “Un cometa identificado el año pasado podría ser lo suficientemente brillante como para ser visto a simple vista cuando pase cerca del Sol y la Tierra, específicamente a finales de enero y principios de febrero de 2023. Según la NASA, estará a unos 160 millones de kilómetros del Sol el 12 de enero y a 42 millones de kilómetros de la Tierra entre el 1 y el 2 de febrero: la luna nueva del 21 de enero, en tanto, parece ser una excelente oportunidad para su avistamiento.”

Seis especies que nunca existieron, aunque la ciencia pensó que eran reales: “Los relatos de los exploradores y viajeros hacían nacer criaturas que en realidad nunca existieron, pero en las que se creyó durante siglos. Naturalmente, en esta categoría nos vienen a la mente animales legendarios del folclore popular, los llamados críptidos, como el monstruo del lago Ness, el Yeti, el Bigfoot o el chupacabras. Pero más allá de estos mitos existen otras especies cuya existencia se abrió paso hasta las enciclopedias, las páginas de ciencia o los museos, y llegó a pasar por veraz para científicos o académicos.”

Por qué Gengis Kan viajaba con una carreta llena de gusanos: “¿Qué tienen en común Gengis Kan, la Guerra Civil de EE.UU. y el servicio de salud de Reino Unido? La respuesta es, quizás sorprendentemente, gusanos. Sí, leíste bien, gusanos. Verás, las moscas, como sucede con la mayoría de los insectos, tienen una metamorfosis completa de huevo a adulto, pasando por las fases de larva y de pupa. En muchas de las especies de moscas, durante la fase de larva tienen forma de gusanos y se las conoce científicamente como cresas.”

Arbolito digital que corre DOOM

La mayor asesina de perros de la historia: “Un día de primavera de 1937, Juliet Tuttle bajó de su limusina en Eastchester, un pueblo del estado de Nueva York, y se acercó a dos perros que jugaban en un parque. Sacó una bolsita de su bolsillo y dio de comer a los perros. Mientras tanto, su propio perro, un terrier, esperaba en la limusina. Un mujer observaba la extraña escena al otro lado de la calle en una parada de autobús. Horas después, uno de aquellos perros estaba muerto y el otro, enfermo. Y el propio setter irlandés de la mujer de la parada de autobús había muerto.”

La rana peluda, el anfibio que tiene garras retráctiles: “Se mire por donde se mire, el aspecto de Trichobatrachus robustus es como poco chocante o impactante. Es una especie de rana que parece tener la poco estética costumbre de dejarse crecer el pelo, y por ello en los países de habla hispana se la conoce como rana peluda. Los ingleses son un poco más quisquillosos y la llaman horror frog, aunque más recientemente se la suele apodar rana Lobezno. Solo se la puede encontrar en África, principalmente Camerún, Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón, Nigeria y Angola, junto a los ríos en bosques tropicales húmedos.”

Jim Henson y por qué los niños no son estúpidos: “¿Alguna vez habéis trabajado con niños? Yo sí, y os puedo decir que es toda una experiencia. Una vez, en unas jornadas roleras, dirigí una partida de esa maravillosa nacarada de fantasía que es Aventuras en la Marca del Este orientada a niños. Siempre me flipó la maldad tan propia y a la vez tan inocente que tenían. Los niños son un público raro, que se conforma con poco y, a la vez, es lo más duro y exigente cuando se lo propone. Por eso, yo creo que todo buen narrador debe de saber narrar para niños. Y ahí, nadie le hacía sombra a Henson.”

Personas al unísono

El hombre “más triste del mundo” pasó 26 años solo, sin hablar con nadie y observado como en ‘El show de Truman’: “Un equipo brasileño de la Fundación Nacional del Indio (Funai) confirmó su muerte el pasado 27 de agosto y la noticia dio la vuelta al mundo. A juzgar por su avanzado estado de putrefacción, debía llevar cuatro semanas muerto. Como se desconocía su nombre, la prensa se refería a él como “el indio del agujero”, una denominación más propia de una atracción de freak show que de un humano extraordinario con una vida igualmente extraordinaria.”

El experimento del Monopoly: “De como a raíz de unas ventajas desiguales el jugador con poder se crecía a tal punto de ser irrespetuoso con el otro jugador sin dichos privilegios. Hoy os vengo a enseñar como se realizó. Se llamaron a muchos voluntarios con el fin de jugar al Monopoly 1 vs 1, al azar se elegía que un jugador tuviera una serie de privilegios, como lanzar dos dados, recibir el doble de salario y recibir el doble de dinero que la otra persona. Obviamente desde el comienzo del juego los jugadores se dieron cuenta de la desigualdad en el juego y donde se puede ver al jugador rico con un tono más alegre incluso.”

Frank Frazetta, el rey de la fantasía que dejó su huella en Conan o Mad Max: “Entre las obras de Frazetta destacan las portadas que hizo para la reedición de las novelas de Conan, en los años 60, y que contribuyeron poderosamente a rescatar del olvido al personaje de Robert E. Howard. En ellas creó la imagen definitiva de ese invencible héroe musculoso. Unas ilustraciones que sirvieron de base para la versión de John Buscema en los cómics de Marvel, la más famosa del personaje. Unas ilustraciones que, en su momento, supusieron toda una revolución, ya que nadie había visto nada igual, sin siquiera el propio Frazetta.”

Super Sentai X Kamen Rider Remix Animado

Somos mitad humano, mitad bacteria: qué pueden hacer por nosotros los microbios que pueblan nuestro organismo: “No estamos solos. Nunca del todo. Aunque no se dejen ver a simple vista y tampoco hagan ruido, uno siempre va acompañado de miles y miles de bacterias, virus, hongos y levaduras, arqueas y protozoos. Un inmenso mundo viviente de microbios puebla, en razonable armonía, la piel, la vagina, la boca, los pulmones y, especialmente, el intestino, para ayudar al ser humano en funciones tan elementales como protegerse frente a patógenos externos o metabolizar algunos alimentos. Es el microbioma humano, un complejo ecosistema de microbios que funciona como un órgano más dentro del cuerpo.”

La infancia de Bobby Fischer: el niño ajedrecista que «vagabundeaba» por las calles de Nueva York: “Los transeúntes, los policías, los trabajadores de las obras públicas; cualquiera que se los cruza ve solamente a dos adolescentes, porque eso es lo que son, dos chicos de trece años. Poco podría alguien sospechar que uno de ellos se convertirá, en el transcurso de un par de años, en uno de los personajes más famosos del país. Y al cabo de algunos años más, en una de las mayores celebridades de todo el planeta. Es el más delgado, de cabello castaño, vestimenta humilde y aspecto desaliñado. Se llama Robert James Fischer y va a irrumpir en la Historia cuando todavía no tenga edad para afeitarse.”

¿Qué animales perciben el tiempo más rápidamente?: “Una nueva investigación revela que los animales que perciben el tiempo con mayor rapidez son los pequeños, los que pueden volar o los depredadores marinos. En el mayor de este tipo realizado hasta la fecha, el doctor Kevin Healy, de la Universidad de Galway, analizó la velocidad a la que más de 100 animales perciben los cambios en el mundo, lo que se conoce como percepción temporal. Los investigadores descubrieron que los animales con estilos de vida acelerados tienen sistemas visuales capaces de detectar cambios a mayor velocidad.”

SUPERMAN™ en Unreal Engine 5 (hecho por fan)

VIDEOS: Número de muertes en la Segunda Guerra Mundial por país, hormiga mordiendo en primerísimo primer plano, los elefantes y su sentido del humor, Jerry Seinfeld en Pulp Fiction [DeepFake], El Monte Everest de la base a la cumbre en 3D, Joe Pencil trapped in the Comix Zone (el prototipo de Comix Zone de Sega), se pone una linterna en el agujero del ojo, la evolución del arte por una IA, fabricación tradicional de tableros de Shogi y Go, Primitive Technology: Filtro de agua de caña / sifón, un cosmos a partir de la nada, recreación muestra cómo la Luna pudo formarse en cuestión de horas, la camioneta más pequeña y barata del mundo, arte con cámara lenta y los cortos FTL y Bambi Meets Godzilla (1969) en 4K

El disquete que desafió a la comunidad de hackers por más de 30 años

GALERÍAS: La fealdad de los elefantes bebés, el proceso de un traje de xenomorfo, publicidades retro de videojuegos, detalladas fotos de insectos, el circuito del clásico Casio-F-91W, tatuajes realistas de cosas, el futurista concepto del Citroën GS Camargue de 1972, artista recrea sus obras con inteligencia artificial, Cherie Currie recubierta en sangre falsa, 11 contenedores para una casa de lujo, el Vertedero Animado de la Semana y, por supuesto, el Tiradero Visual.

Como siempre, aquí es donde me despido hasta la próxima semana. Asi que… ¡chau!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

monitor de recursos open source para tu PC

Bottom: Excelente monitor de recursos open source para tu PC

Snappy Video Snapshot

Snappy Video Snapshot: Transformando videocámaras en cámaras digitales… ¡en 1995!