in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº94)


Viernes, señoras y señores, y como todos los viernes los enlaces recomendados de la semana. El Proyecto Tsunami, suicidio por policía y necesito vacaciones. Internet hace 13 años, una portátil con hologramas en 1981, y recreativas soviéticas. Anuncios escandalosos, la física de Indiana Jones y las interpretaciones de un monstruo. Eso, más los mejores videos, imágenes y un acertijo. Un viernes completo.

Tsunami, le projet: El Proyecto Tsunami es un movimiento abierto de artistas cuyo interés es usar sus conocimientos para ayudar, de forma efectiva y directa, a las víctimas del tsunami en Japón. Detrás de la organización se encuentra Rémi Maynègre, y todas las obras que se presenten (que hoy día suman muchas y pueden ser vistas desde el enlace) serán subastadas a beneficio de una asociación de apoyo a las victimas de la catástrofe. El sitio es una maravilla. Talentosos artístas retratan su visión de la tragedia y, como decía una serie de TV por aquí, “te deja el corazón con agujeritos”. Pero también le pone un manto de ternura y sosiego a la enorme pérdida. ¡Qué importante es el arte!

Suicidio por policía (Shoot me, motherfucker!): “Más de un tercio de los tiroteos en los que está implicada la policía de EEUU corresponden a la modalidad “suicidio mediante policía”. O sea, que el cuerpo de policía, que teóricamente se dedica a combatir el delito se está convirtiendo progresiva e involuntariamente en el batallón de ejecución de los suicidas americanos. Astonishing! El “suicidio mediante policía” tiene, además, sustanciales ventajas frente al suicidio en la intimidad. Este último permite que dejes escrita una carta repleta de reproches a familiares y exnovias, pero aquel además deja machacado de por vida a un madero.” Una delicia llena de incorrección política y humor negro.

Vacaciones: En breve, queridos lectores, me iré de vacaciones. Por diferentes razones, y porque uno mal no la pasa tampoco, que hace años no me dedico un par de semanas a olvidarme de todo y de todos. Pero suficiente es suficiente y, en cuanto me decida dónde, no me ven un pelo por un par de semanas. Igual esto no es sobre mi, sino de la cantidad de días que, por ley, te tocan de vacaciones, dependiendo del país en el que vivas. Una curiosidad, para comparar. ¡Menos mal que no vivo en China!

Atari Cosmos, ¿consola holográfica o cinexín jugable?: “Fueron tres ingenieros de la empresa -Allan Alcorn, Harry Jenkins y Roger Hector- los que idearon un concepto revolucionario, capaz sobre el papel de atraer la atención del jugador en un simple vistazo. Dicha idea giraba en torno al uso de hologramas.” Un excelente artículo de uno de los Santos Griales de la historia de los videojuegos.

Cómo era Internet hace 13 años: El tema es que el tiempo pasa y lo que a uno le parece ayer, hoy es un video retro en Internet. ¡No hay derecho! En lo personal, trabajo para Internet desde 1998. En aquellos lejanísimos tiempos era uno de los “webmasters” (de esos que tampoco existen más) de la versión online del diario La Razón, en Argentina. Recuerdo lo que era subir un diario de 5 MB (más o menos lo que pesaba cada edición) por línea telefónica. ¡Horrible! Algún día te contaré. Pero por lo menos no había tanto troll, eso sí.

Las recreativas en tiempos soviéticos: “Si en países como España la moneda de 25 pesetas fue lo que exigían la mayoría de máquinas recreativas para echar una partida y pasar un rato entretenido, en la Unión Soviética la moneda de 15 kopeks (1 kopek en ruso копейка) era la que mandaba. Un precio alto si consideramos que en los años 80s, por ejemplo 1 kilo de pan costaba de 25 a 40 kopeks, el alquiler de un apartamento “normal” de 15 a 20 rublos, un paquete de tabaco como el Belomorkanal 25 kopeks, y un billete del metro de Moscú, considerado muy barato, costaba 5 kopeks.” Hmmm… me podría ir de vacaciones a Rusia.

De Indiana Jones, sus grandes bolas, putos planos inclinados y alguna que otra patata de más: Harrison Ford es uno de los actores más afortunados en la historia del cine. Él solo encarna a dos de los héroes más icónicos de la cinematrografía mundial. Indiana Jones y Han Solo le valieron la inmortalidad, pero no precisamente por obedecer las leyes de la física. Igual, que importa nada, pero solo por curiosidad pasa por el enlace. De esos artículos que son ideales para leer en el baño, una costumbre revitalizada por las tablets.

La frontera en espiral: “El origen de una frontera tan irregular probablemente se pueda encontrar, como en Baarle, en los conflictos catastrales inevitables en zonas en las que el origen del propietario de  un territorio determina la nacionalidad de éste. En el caso que nos ocupa, el pequeño triángulo, de apenas 18.000 metros cuadrados de superficie, aloja tres casas croatas rodeadas de terreno esloveno.” Como siempre con Fronteras, excelente.

Cinco anuncios de la industria que hoy serían un escándalo: El titular parece sensacionalista, y más si no crees en eso de la corrección política. Pero sí, tiene razón:  los anuncios del enlace hoy serían un escándalo. ¡y por justa razón! Publicidades impúdicas, que hoy nos duelen en el alma. Si esto lo saben desde hace tanto tiempo, y nosotros sabemos que lo sabían, ¿la revolución para cuándo?

Creación y confinación de plasma, hágalo usted mismo en su cocina: “El siguiente vídeo de un estudiante de la Universidad de Wisconsin muestra una ingeniosa manera de crear plasma (estado gaseoso ionizado a alta temperatura) y confinarlo durante unos segundos con materiales muy rudimentarios: una vela o cualquier pequeña fuente de llama, un vaso y un horno microondas” Antes, lee la advertencia: “ESTE POST MUESTRA UN EXPERIMENTO QUE EN POTENCIA PUEDE CREAR UN FUEGO O EXPLOSIÓN. SE RECOMIENDA NO REPETIRLO EN INTERIORES.” ¿Ok? Mira que si te mueres es una visita menos, y a mi me pagan por visita (nah, mentira, ¡pero no te mueras, por favor!).

Frankenstein – 10 interpretaciones de un monstruo: Frankenstein, de Mary Shelley, es una novela a la que se le puede dar miles de interpretaciones, casi todas conservadoras, retrógradas y reaccionarias: Que no se puede jugar a Dios, que las acciones tienen consecuencias, que cuidado con liberar a los esclavos, las revoluciones son malas, las diferencias espantan, etc.  Pero, la más linda, que los monstruos no nacen monstruos. Más interpretaciones, en el enlace.

¿Estas asegurado contra abducciones extraterrestres?: “A día de hoy, de sobra es sabido que cualquiera puede asegurar prácticamente cualquier cosa contra cualquier tipo de accidente. Lo único que se necesita es llegar a un acuerdo con una aseguradora que esté dispuesta. Pero quizá nada sea tan extravagante, ni un negocio tan redondo como el seguro de abducción extraterrestre” La verdad está ahí fuera, y no tiene nada que ver con esto.

DE TODO UN POCO: Galerías y más galerías, comenzando por tatuajes en 3D, animales disfrazados como personajes de Star Wars y publicidades a doble página muy creativas. Ahora tres de Geek Art (suscríbete, directamente, ponen cosas increíbles, siempre): Star Wars Day of the Dead, tributos a Mario y Zelda y bordados 8 bits de héroes pop. ¡Qué buena página! Más imágenes: Festival de Colores en Holi, el desastre de Chernobyl y una excelente infografía sobre los daños de la radiación. Dos blogs con imágenes: Pinup Candy (para los amantes del pinup, como un servidor) y BrickHut (uno de afiches de cine minimalistas). Estas portadas de Adventures into the Unknown son sensacionales (explora el resto del sitio también, no tiene desperdicio) y estos rayos X son increíbles. ¡Pero hay más, porque procrastiné mucho esta semana! Fotografías raras, la Super Luna, y South Park como nunca lo viste. Las dos últimas galerías: telas de araña después de la lluvia, historietas baratas de Sherlock Holmes. Terminando, los peores especiales de TV (USA), 10 videos de gatos vomitando y la incertidumbre del conocimiento. Fin: Simulacro de incendio provoca graves quemaduras a cinco hipocondríacos, El Mundo Today.

Pica-pic: Cuando descubrimos la página no lo pudimos creer. Alguien se había tomado el trabajo de digitalizar algunos cuantos juegos electrónicos de antaño, para jugarlos en línea. Derroche de nostalgia y de infancias con olor a mandarina y sol.

Neuronas crecen a través de tubos semiconductores: Investigadores de la Universidad de Wisconsin han logrado convencer a un grupo de neuronas a extender sus axones a través de tubos semiconductores. Interesantísima lectura para debatir después del sexo.

La evolución de los teléfonos móviles: Por mi trabajo, los conozco a todos como la palma de mi mano, pero nunca he tenido uno. Nunca pude acostumbrarme a la idea de estar localizable 24/7. Hoy por hoy, y después de tantos años, no los necesito, y me gusta no depender de ellos. Pero los teléfonos móviles representaron el próximo paso en la evolución humana, y en el enlace tienes SU evolución.

Las dimensiones del Sistema Solar: Hace un tiempo pudimos ver un vídeo que mostraba la verdadera la distancia de la Luna con la Tierra, si los modelos estuvieran a escala. Eso nos puso a pensar y a Ariel le salió el artículo del enlace.

LED Control – PWM, Servo y LED Dimmer: Un control PWM trabajando a 1Khz, un LED Blinker, un alerta sonoro (BEEP), un servo con el que posicionaremos un potente conjunto de 36 LEDs blancos y un LED Dimmer para ajustar a voluntad la intensidad de iluminación alcanzada por esta fuente luminosa. (Copia y pega descarado)

¡Buen fin de semana a todos!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. "Por mi trabajo, los conozco a todos como la palma de mi mano, pero nunca he tenido uno. Nunca pude acostumbrarme a la idea de estar localizable 24/7. Hoy por hoy, y después de tantos años, no los necesito, y me gusta no depender de ellos…"

    Y por estas cosas ni se imaginan lo difícil que es ubicarlo a Max en una Zombie Walk, con 154dB de contaminación sonora y maquillaje cegador. Qué día!

  2. Si dentro del txt hay otro Rar y un txt que dice Tu aliado contra el Amo del Mal, Sleep si tienes alguna idea de lo que puede significar esto te paso la contraseña

  3. Hmmmm:
    Used when monged out when pondering something of maximum simplicity!

    Gotham City: Batman. Aliado de Batman= Robin, Batgirl, Catwoman, James Gordon.

    hmmmmmmm:
    When your contemplating about something in a very, very serious mode. When your lost in your thoughts. When the person you are saying it to makes you feel overwhelmed with zest flowing through your veins and a simple smirk rises from it.

    Alomejor todo eso nos dice algo.

  4. ¡¿Cuál es la segunda, maldita sea?!
    Parece que algunos han avanzado y otros están igual que yo…
    ¿Tu aliado contra el Amo del Mal? Me fui para cualquier lado… o tal vez no… Me encontré con un cerdo y un bárbaro cobarde… ¿es por ahí la cosa?

    P.D: los comentarios se multiplican por doquier… ¿a ustedes les pasa lo mismo?

  5. Ni los hmmmmm, ni lo de Gotham City forman parte de las pistas. Son cosas que incluyo para colorear el desafio. Muajajjajajaja. Pero esto sí es una pista: El guante del poder es muy malo.

    Contestando preguntas: Sí, algunas contraseñas llevan espacio, y también mayúsculas. La primera y la segunda contraseña se encuentran ya en estos comentarios.

  6. Ni los hmmmmm, ni lo de Gotham City forman parte de las pistas. Son cosas que incluyo para colorear el desafio. Muajajjajajaja. Pero esto sí es una pista: El guante del poder es muy malo. Contestando preguntas: Sí, algunas contraseñas llevan espacio, y también mayúsculas. La primera y la segunda contraseña se encuentran ya en estos comentarios.(y sí, los comentarios están un poco inestables, je)

  7. Para los de la segunda vean que Yomero no estaba equivocado, yo mismo la coloque y no se porque fallé, quizás tomé mal el nombre del personaje de la página Web. O quizás me traspapelé con tanto Hmmmm.. y estaba poniendo la segunda contraseña donde iba la primera.

    Parece que hoy también está en insane, yo como que paso

  8. YT

    2.Y 5._ 9.h 10.D 7.d 1.S 11.c 3.p 8.Y 4.U 6.k (el maletín de plata no miente) 😉

    Aqui esta la respuesta al guante de poder, si la resuelven

  9. ya llegue al ultimo acertijo, tengo una duda ¿como s eso del numero 0494? ¿no deberia estar escrito 0,494? hay algo que me estoy perdiendo?
    y es una ecuacion con dos incognitas acaso? (por lo de la X me refiero) o tendra otro significado?

  10. Ya lo dijo Raul y Cristhiam, es el isbn de 100 años de soledad, supongo que lo que sigue es la resta de 100-28 = 72 pero esa no es el pass, al menos no directamente

  11. Ya lo dijo Raul y Cristhiam, es el isbn de 100 años de soledad, supongo que lo que sigue es la resta de 100-28 = 72 pero esa no es el pass, al menos no directamente

  12. Yomero y compañía, malvados, jamás podrán vencerme, aunque anden en la pista. Lo peor es que ese NO ES EL ULTIMO ACERTIJO. El que sigue es más dificil aún. Mujajajajajaja.

  13. (84 – 376 – 0494 – X) – (14 x 2) = ?
    (-292 – 0494 – X) – (14 x 2)
    (-786 -X) – (28) = ?
    -814 – x = ?
    Este es el resultado que consigo, no lo van a creer pero tratando de buscar en internet me mando a wolframalpha y resuelve la ecuación del mismo modo, pero hay que cambiar la segunda x con * (significará algo, es una trampa de Max para resolverla de otro modo)

    Probe estas contraseñas pero nada
    ? = -X -814

    X = -814

    -X-814

    -814-X=?

    Alguien tiene una idea

  14. 1. Hola
    2. Flppto
    3. Lucas Barton
    4. 72 Años de Soledad

    Vamos señores, solo falta el del bebé, como se llama lo que tiene en la frente? Es luz? ¬¬

  15. creo que la cuestion es que :
    o bien la palabra es algo muy simple, una ovbiedad entre muchas (aire, luz,camara,la pantalla de la compu) pero como dice "excactamente" hay que buscar un nombre mas especifico

    o bien que sea algo OBVIO, una suerte de respuesta unica y elegante en la que hay que usar pensamiento paralelo para adivinarla

  16. Llevando Photoshop al limite, me aparece un rostro en primer plano, a su derecha un interruptor, camara con flash y al fondo algo asi como una cara también, a ver si puden audarse en alo, ya probe esas alabras y no son

  17. Ahhhggg Max, por tu culpa tendré la cara de ese muñeco dándome vuelta toda la noche, me tomaré unas cuantas frías para olvidar el mal trago jejejeje

  18. Yo que ustedes lo meditaría con la almohada. faq32 anda en lo correcto. La respuesta es super elegante y obvia (una vez que la sacas, claro).

  19. Lo que quiero decir es que no intenten con fuerza bruta, poniendo cosas que el bebé podría tener frente, porque jamás lo lograrán de esa forma.

  20. Revisé las propiedades de la imagen y aparece en los detalles que el fabricante de cámaras es SONY y el modelo DSC-W310 los probé y nada, pero es otra idea, que tenga frente a la cara ese modelo de cámara.

  21. como sea, antes de ir a descansar con la almohada lo unico que se me ocurre pensar es que la repuesta es una variante de "yo" o "mi mismo" porque al fin y al cabo eso es lo que tiene el bebe en frente, a cada uno de nosotros sentados mirandolo…….

  22. Buaaaa, bueno digan cuales son las ultimas claves porfa.

    Max este juego cuando está en insane es cuando se pone más interesante, la clave es luchar todos contra ti XD.

    Feliz fin de semana.

  23. je,je. Siempre le llego cerca a la clave, pero por alguna extraña razón no les atino y eso que pruebo de un montón de formas diferentes.

    Bueee… igual nunca sé quienes son los de las fotos. Quizás mi mente está plagada de anime y videojuegos.

  24. Me pasa igual que a mtqhatos, aunque descubra las claves nunca sabre quienes son los de la foto, ya que tengo pesima memoria para fotos y nombres. Bien Cristhiam, aunque te atoraste un poco con los 100 anios la hiciste. mtqhatos, ese de la camara estuvo bien, yo intente revisar las propiedades con Picasa y me di cuenta que no tenia Picasa, jaja, y el editor de Windows no jalaba, hasta que le di en propiedades con el boton derecho y wualaaa, jaja. Max, nunca podras con nosotros, mujajaja!!! Saludos a todos.

  25. lokooooooo….. como me matan los enlaces… en special lo de "INCERTIDUMBRE DEL CONOCIMIENTO" el tipo me qito las palabras de mi cabeza…… paz y amoooorrrrr pssssss

  26. Muy buenos Enlaces 😀 y vaya estubo dificil el acertijo…..no pase de la segunda jejejeje como varios 😛 MAX si no es musha molestia …. no seria bueno q quedemos bien un formato para ingresar las respuestass a los acertijos??? por ejemplo todas mayusculas y sin espacios…. o algo asi….porq hay veces q po no una mayuscula se aruina toda la respues…espero tu aprobacion 😀 saludos a todos 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Mortal Kombat – Kratos (Gameplay)

ASUS Eee Pad Transformer