in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº224)

Space Cadet

¡Vamos que es viernes y aquí están los enlaces recomendados de la semana! ¡La excusa ideal para mandar todo a freír churros! ¿Te quieren hacer trabajar más? ¡A freír churros! ¿Quieren que ordenes tu habitación? ¡A freír churros! ¿Tienes que estudiar para el examen? ¡A freír churros! ¿Por qué? Gamers en extinción, la historia de AC/DC y la musicalidad del habla. Eso o… ¡a freír churros!

Gamer, una raza en peligro de extinción: “La dificultad, el desafío o el reto han sido borrados de un plumazo de la mayoría de títulos de primera línea del mercado; y no digamos ya la penalización. La sensación de perder algo si fallas (ya sean diez minutos de avance, armamento, una vida, un crédito…) ofrecía al jugador un incentivo para hacer las cosas bien, para jugar mejor, para superarse a sí mismo. Eso también se acabó largo tiempo atrás, junto a tantas otras cosas. ¿Pero cuál es el origen de esto que unos llaman facilidad vergonzante y otros accesibilidad necesaria?” ¿Mi opinión? Dejo enlace a un artículo que escribí mucho tiempo atrás, anticipando mi retiro del mundillo editorial en el que tantos años me trabajé:: Pendejos irrespetuosos – De un gamer viejo a los nuevos Gamers. ¡Gracias al autor del blog por transcribirlo!


“The Ultimate Nintendo Medley”, genial

 

La musicalidad del habla y las emociones: “Decimos que la música es el lenguaje universal, pero, ¿por qué decimos eso? ¿Podemos comunicarnos musicalmente con otros animales? ¿Y con extraterrestres? Habría que ver, primero, por qué es un lenguaje y luego qué tan universal es su potencial. Por hoy, voy a centrarme en el ser humano y su relación con la melodía y a tratar de demostrar que todos sabemos cantar y que todos nos comunicamos musicalmente…” ¡Recuperemos el arte perdido de la conversación, por favor!

La historia de AC/DC en sesenta canciones: “Un repaso a la discografía de la que hoy es una de las bandas musicales con mayor capacidad de convocatoria y sin duda uno de los mejores grupos de rock que jamás hayan existido. Dividiremos esa discografía en dos etapas, ya que generalmente se asume que la historia de AC/DC está marcada por la muerte de su legendatio vocalista Bon Scott, por más que hayan sido los hermanos Young los líderes y máximos impulsores de todo el tinglado.” Toda una autopista al infierno.

9 películas sobre informática que no dan vergüenza ajena: “Cuando el cine se fija en los ordenadores y su mundillo, suele buscar enfoques espectaculares, sorprendentes… Y que suelen quedarse obsoletos a velocidades de fibra óptica, cuando no dan lugar a esos errores tecnológicos de película que tanta gracia le hacen a cualquiera con un mínimo de conocimientos sobre el tema. Pero, ojo: no todo el celuloide sobre píxeles y discos duros se queda al nivel de los bailecitos de Hugh Jackman en Operación Swordfish o esas incalificables películas noventeras sobre la realidad virtual. Ahora que Jobs lleva ya unas semanas en cartel, y que ya hemos digerido la imagen de Ashton Kutcher como el difunto magnate informático, recordamos filmes que hablaron de tecnología… Y que, bien desde la ficción, bien desde el documental, nos contaron historias tras las cuales no nos vimos forzados a resetearnos el cerebro.” ¿Cuál es tu película de informática preferida?

 


Treehouse of Horror XXIV por Guillermo del Toro

 

Cómo mentir con un mapa: “Con los avances del software de creación de imágenes y representación de datos, cada vez nos encontramos más y más datos en todo tipo de medios. Seguramente a día de hoy los mapas se utilizan más que en ningún otro momento de la historia. El problema es que los que realizan esos mapas no siempre tienen la formación adecuada, o no son conscientes de las posibles implicaciones que pueden tener las decisiones tomadas a la hora de realizar este diseño. Aquí os voy a intentar representar algunos errores comunes que tienen muchos mapas con los encontramos cada día, para intentar no caer en las mentiras y manipulaciones (deliberadas o no) a las que nos pueden llevar los errores de diseño a la hora de crear un mapa.” ¡No se puede confiar ni en los mapas!

Planificación urbana – Ciudades subterráneas en crecimiento: “En todo el mundo , en Tokio, París, Amsterdam y en otros lugares, las ciudades están experimentando con la expansión subterránea. Sin embargo, evaluar el potencial de explotar su subsuelo es difícil. Tan difícil que muchas ciudades lo evitan por completo. Ahora, los desarrolladores de ciudad que buscan una guía, pueden recurrir al Método de la Ciudad Profunda [Deep City Method], un marco de toma sistemática de decisiones desarrollada en EPFL que se ha aplicado recientemente en cuatro ciudades de Suiza y en cuatro de las ciudades más grandes emergentes en China.” Está tomando forma el futuro, ¡forma subterránea!

La Facultad de Ingeniería – Mito y realidad: “El edificio es admirado por todo aquel que pasa por allí, diariamente ingresan alumnos para los cursos de la carrera de ingeniería que se dan en ese lugar como así también su sede central ubicada en la avenida Paseo Colón. Quien contempla la catedral realiza una primera comparación con la Catedral de Notre Dame de París; sin embargo a medida que levanta la vista se encuentra con un corte abrupto en la parte superior; pues los estilos góticos se caracterizan de altas torres y adornos que lo acompañan. El edificio de la avenida Las Heras presenta una curiosa terraza plana dejando mostrar una inconclusa construcción. Es allí donde nace la leyenda de este edificio que contrasta con la historia de la obra.” Todos los días pasó por ahí. Sabía que tenía alguna historia oscura el lugar, pero no la conocía tan en detalle. ¡Recomendado!

 


Wonder Woman, corto de fans

 

De cómo perder peso con la dieta de la mitad del mundo: “La cuestión aquí es saber si en la línea del Ecuador uno puede bajar de peso. ¿Será una pócima milagrosa subirse a la mitad de la Tierra para engañar a la báscula? Lo cierto es que una vez conocida la historia de esta franja, encontrar el verdadero punto perfecto para cabalgarla tiene guasa. Durante mucho tiempo ha existido gente que defiende esta máxima geo-dietética poniendo como prueba sus fotos con una pata a cada lado de la raya, que en los años 80 se dibujó en el suelo para que quedara claro dónde se hallaba el centro del mundo. Pero la historia de esta línea imaginaria para nada está hecha de una sola trazada.” Con la panza que tengo, yo me tengo que mudar a Júpiter para perder algo de peso…

¿Cuáles son los cinco grandes descubrimientos de la física contemporánea?: “¿Pero cómo elegir, entre todos, los cinco más relevantes de los últimos 25 años? A esa tarea se abocaron los expertos de la revista especializada Physics World para celebrar su 25º aniversario. Según Tushna Commissariat, una de sus reporteras, esta selección fue ‘más difícil que elegir los ganadores del Premio Nobel’. ‘Ha habido tantos hallazgos asombrosos que nuestra elección final está, inevitablemente, abierta al debate’, escribió Commissariat.” Igual el de los Nobel ya no es un criterio con el que compararse, me parece…

El Dux que perdió (literalmente) la cabeza por amor: “Durante el amanecer del 17 de abril de 1355, Marino Faliero fue conducido a las escaleras del Palacio Ducal, donde se le despojó del “corno” (sombrero) y del manto de oro de los Dogos; se le impuso un manto negro de traidor y el verdugo lo decapitó de un solo hachazo. Luego, su cuerpo fue mutilado. A poca distancia los miembros del Consejo de los Diez gritaban: ‘¡El traidor ha sido ejecutado! ¡Venecia ha hecho justicia!’.” Y, si vas a perder la cabeza por algo, que sea por amor. ¿O no?

 


Fails de Septiembre

 

VIDEOS: No molestes al gatoinundación se lleva a motociclista, puente flotante y camionero mala onda, fiesta acuática,  el susto de Paul, corto rebelión robótica, nutria juega como perro, gatos sentados en sillas, Street Fighter VS. Plants VS. Zombies, Spectrum of Mana Trailer (enlace de descarga en la descripción), la broma del ensangrentado, llegó la GoPro Hero3, Royals de Pentatonix, Rocky en la vida real, canciones de mujeres en público, recopilación de dashcam rusas, más apuestas que siempre ganarás, kayak por el drenaje, friendo un huevo en el Valle de la Muerte, pollito duerme debajo de gato, Beatbox Brilliance, la broma del esqueleto en el coche, corto animado bola de lana y las escenas más locas de Alex de la Iglesia.

 


Yeva Shiyanova, sexy en la arena

 

GALERIAS: Fotos coloreadas del Titanic, una tumba digna de un maestro Pokemon, perros que surfean, Grumpy Cat en Disney, el mortal lago que convierte todo animal que toca en piedra, Scarlett Johansson se cae, el regreso de los dirigibles, los mejores comentarios de YouTube, boludos en las salinas, retratos de rusos, clásicos de la literatura en formato manga, prototipos ingeniosos, el sostén que te puede salvar la vida, el camión más grande del mundo, arte con basura y las fotos de 10 guerreras. Poco, pero bueno.

 


Les Escargots (1965)

 

Esta semana, en NeoTeo: Las cosas que hemos escrito en NeoTeo, no se quedan atrás y le juegan una pulseada al resto de los enlaces: la oficina de 2001 (pensada en 1967), el hogar del futuro según GE, hackean Adobe, las marcas más valiosas de 2013, el nuevo trailer de The Hobbit y ManyLand, una linda forma de hacer videojuegos. Además, bancos de imágenes gratis, herramientas para firmar documentos digitales y más desorden, más creatividad. Las columnas de siempre, para el que se las perdió: juegos para móvil, juegos online, descargas recomendadas, el cine y la tecnología y parando huevos.

¡Gracias por leer y buen fin de semana!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

4 Comments

Leave a Reply
  1. Hola Max, muy buenos enlaces como siempre. Se agradece el esfuerzo, pero ahora ya no sabemos quien la señorita en cuestión que adorna estos enlaces, algo que mencionaste que no se podia poner titulos a la imagen o algo asi. Pero tambien el video de Yeva Shiyanova, no corresponde, es un video fichas de domino.

    No se porque ya no hay tanto comentarios como antes, pero sigue asi Max, no es fin de semana sin enlaces. 🙂

    • ¡Gracias, Leonardo! Solucionado el tema del vídeo. ¡Qué quemado! La chica de esta semana no es nadie conocido, es solo muy bonita, por eso no aclaré cómo venía haciendo.

      La razón por la que ya no comenta tanta gente es porque los comentarios ahora requieren registro. Los mantuvimos abiertos todo lo posible, pero la montaña de trolls nos hacia imposible hacer otra cosa que moderar y hasta se estaban poniendo violentos. Las visitas, por el contrario, han subido. Asi que… hasta que seamos todos más civilizados, es preferible así. ¡Gracias por leer!

  2. Max muy buenos tus enlaces no es que la calidad haya bajado pero el nuevo diseño saco corriendo a mucha gente antes se podian ver hasta 5 paginas de comentarios, creo que como ya no se puede comentar como invitado a mucha gente le da pereza

    saludos desde colombia

    • Exacto. Y si la pereza es un obstáculo, tal vez el comentario no era tan imprescindible después de todo, así que posiblemente no se pierda mucho tampoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plants vs. Zombies 2 para Android

Project Root: Un shoot’em up de naves