in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº282)

¿Sabías que Chaplin había sido expulsado de EEUU? ¿Y que las focas violan pingüinos? ¿O lo que hacen a tu cerebro los hongos alucinógenos? Si la respuesta a estos interrogantes es no, no tienes más que seguir leyendo para enterarte de esas y muchas muchas cosas más. Y si la respuesta es sí, igual pasa, no te hagas el sabiondo que también hay para ti.

Cuando Charles Chaplin fue acusado de antiamericano y se le expulsó de EEUU: “El 10 de abril de 1972, dos décadas después de haber sido expulsado de los Estados Unidos acusado de traidor y comunista, Charles Chaplin volvía a Hollywood para recoger un Oscar honorifico a toda su trayectoria. Fue recibido en el auditorio con una ovación que duró doce minutos y tuvo a todos los presentes en pie mostrando respeto y admiración por el que había sido uno de los más grandes actores y directores que había dado el séptimo arte. Con ese premio honorífico se pretendía recompensar el injusto trato al que fue sometido Chaplin por culpa de una absurda y nada saludable obsesión por parte de aquellos que se abanderaron como salvadores de la patria y perjudicaron a tantísimos ciudadanos que estaban libres de cualquier culpa en plena fiebre del conocido como ‘Macarthismo’.” ¡Qué verguenza!

Cómo funciona el reloj más complicado del mundo: “El Supercomplication, hecho por Patek Philippe en 1932, tiene 24 características añadidas que incluyen unos carrillones al estilo de los de la abadía de Westminster de Londres, un calendario perpetuo, las horas de amanecer y puesta de Sol y un mapa celestial de Nueva York, tal y como se veía desde el apartamento de Graves Junior de la Quinta Avenida. Al relojero suizo Patek Philippe le tomó ocho años completarlo. Pero pese a sus deseos de ver el tiempo ‘de manera tan extravagante, era un hombre excepcionalmente tranquilo’, afirma Stacy Perman, autor de ‘A Grand Complication’.” Bellísimo.

Focas violadoras de pingüinos: “¿Será consecuencia del calentamiento global? ¿O es que la naturaleza se ha vuelto loca? Sea como sea, y por muy disparatado que suene el titular, la noticia es cierta. Un grupo de investigadores de la Universidad de Pretoria han sido testigos en una isla de la costa sudafricana de un suceso bastante llamativo: una foca macho forzó a un pingüino para tener sexo con él. Y hay que especificar que los científicos no tuvieron ocasión de poder comprobar cuál era el sexo del ejemplar ‘violado’. Como ya hemos dicho, el suceso es llamativo, pero no tan insólito como puede parecer en un principio, ya que este es el cuarto incidente similar del que se tiene constancia desde el año 2006, cuando se observó por primera vez un encuentro sexual entre dos ejemplares de dichas especies.” ¡Insólito!


La magia de los libros animados japoneses

 

Por qué los anestesiólogos mataban a tanta gente y cómo se solucionó: “Durante décadas, los anestesiólogos eran los asesinos en serie de las salas de quirófanos, y además mataban a los pacientes de formas horrorosas. Algunos inhalaban monóxido de carbono. Otros se ahogaban porque el tubo de respirar se había desenganchado sin que el anestesiólogo se diera cuenta. Además, muchos de los productos usados para dejar inconsciente al paciente eran inflamables, lo que obligaba a los médicos a usar zapatos con suela de goma y placas metálicas en sus bolsillos, como toma de tierra, para evitar que saltara una chispa procedente de la electricidad estática.” Menos mal que nacimos en estos tiempos…

Mira lo que hace tu cerebro con los hongos alucinógenos: “¿Qué utilidad puede tener un estudio de este tipo? Petri y su equipo analizan la actividad cerebral desde el punto de vista matemático. ‘En un cerebro normal’, explica el investigador, ‘están sucediendo muchas cosas. No sabes qué está pasando, o cuál es la causa, así que intentamos perturbar un poco el estado de conciencia y ver qué pasa’. La idea es buscar pistas de la causa de la conciencia buscando los factores diferenciadores en los estados alterados que provoca una droga alucinógena como ésta. Por otro lado, la actividad aparentemente caótica que desata el ‘hongo mágico’ tiene su propio nivel de organización y puede ayudar a entender fenómenos como la sinestesia, en el que los sentidos parecen mezclarse unos con otros y que es especialmente recurrente en este tipo de viajes psicodélicos.” Es como conectarse a la Internet de las mentes, lo juro.

Desobediencia tecnológica, recuperar en vez de tirar: “Esa filosofía de estirar al máximo la duración de un objeto, en principio, puede surgir de la necesidad económica. Pero al lado se acumulan decenas de razones para detener el consumo frenético. Lo justifica un planeta al que le cuesta digerir tanta contaminación. Allá donde la economía se alimenta de vender y comprar surgen vertederos que acumulan montañas de móviles, ordenadores, frigoríficos y otros trastos que pocos años antes eran la última novedad. Lo acreditan también millones de personas que entienden que es mejor donar que arrojar por la borda algo que ya no quiere su dueño. Y lo aclama un cierto sentido austero de la existencia como predican, desde hace siglos, grandes filosofías que recomiendan el desapego de las cosas materiales.” ¡Vamos!


Lindsey Stirling – Dragon Age

 

La tarta del Ártico: “Cincuenta y siete años después del traslado forzoso de aquellas primeras familias inuit, el gobierno canadiense acabó pidiendo disculpas de forma oficial; hoy los dos asentamientos inuit originales son los pueblos de Resolute y Grise Fiord, dos de los lugares habitados más septentrionales de la Tierra. Desde los años cincuenta hasta hoy la situación internacional en general ha cambiado mucho, pero el Ártico sigue siendo un lugar diplomáticamente conflictivo. La eterna lucha por los recursos y el progresivo deshielo han colocado el casquete polar en el centro de una serie de disputas entre los países que tienen una fachada al Ártico: Rusia, Noruega, Dinamarca (a través de Groenlandia) Canadá y Estados Unidos. ” No es de las tartas que se cocinan, ¡pero sí que se cocinan cosas detrás de esta tarta!

Stanley Kubrick, una vida en imágenes: “Acababa de montar su última película, ‘Eyes Wide Shut’, cuando por un fulminante ataque al corazón murió mientras dormía en su casa de Hertfordshire. Era el 7 de marzo de 1999. Han pasado ya 15 años y la huella de Stanley Kubrick, lejos de borrarse, sigue estando presente. Millones de aficionados y de profesionales del cine lo siguen considerando todo un referente, un indiscutible maestro. Volver a ver sus películas es, además de un placer, una auténtica lección de cine y de filosofía. Un recorrido en imágenes por las pasiones e imperfecciones del ser humano.” 2001 es una de las películas imprescidibles del cine, tanto como conocer un poco del genio que la dirigió.

¿Por qué no existen mamíferos terrestres tan grandes como los dinosaurios?: “El mamífero terrestre más grande del que se tiene constancia es un animal que vivió hace 30 millones de años, catalogado como indricotherium transouralicum, que debe ser la expresión en latín para “pesadilla rino-elefántica”. Los ejemplares más grandes podrían haber pesado 16 toneladas y medido 4.8 metros de altura hasta los hombros y 8 metros de longitud. Comparado con el mayor reptil de todos los tiempos, eso es una nimiez: el amphicolieas fragillimus, medía 60 metros de largo, 22.5 de altura y pesaba 122 toneladas. Un elefante africano, el animal terrestre más grande que pasea por la superficie de nuestro planeta en la actualidad, mide entre 3 y 4 metros de altura y pesa 5.5 toneladas.Esto suscita la pregunta: ¿Por qué no existen mamíferos tan grandes como los dinosaurios?”  ¿Te imaginas un perro del tamaño de un brontosaurio?


Far Cry en GoPro

 

¿Por qué la gente no cambia de opinión?: “Participemos o no de foros de discusión, todos alguna vez intentamos cambiar la opinión de un amigo sobre algún tema puntual y nos encontramos frustrados al fallar en esa misión. Ofrecemos evidencia sólida y buenos argumentos que no producen ningún cambio en las creencias del otro. De hecho, sospechamos que nosotros mismos podemos cometer intransigencias similares cuando nuestras propias creencias son atacadas. De estas observaciones de la vida cotidiana, hay dos preguntas obvias que surgen: ¿Somos propensos a persistir en nuestras creencias acerca del mundo hasta el punto en que son indefendibles? Y si es así ¿Por qué?”

Vivir con el corazón al hombro: “Cuando Germán acude a recoger a sus nietas al colegio parece un jubilado más con una mochila, pero lo que lleva colgado al hombro no es la merienda de las niñas, sino el sistema que le mantiene con vida. ‘Esto es una parte del corazón, que la llevo por fuera”, explica mientras enseña la cápsula externa por la que circula su sangre. ‘Es como una bomba que saca la sangre que sale del ventrículo izquierdo y la impulsa hacia la arteria aorta’.” Ugh, pobre Germán, pero qué asombroso todo.

Los 10 museos más interesantes del mundo y sus obras maestras: “El turismo cultural es el motivo de muchos viajeros para explorar el mundo. Y en muchas grandes ciudades la visita a un museo suele ser casi imprescindible. De ahí que los museos más interesantes del mundo sean algunos de los más interesantes… además de una experiencia fantástica. En todos estos sitios hay algun objeto que es la estrella de la exposición. En Skyscanner te invitamos a recorrer los museos más importantes del mundo a través de sus obras más aclamadas. ¿Listo?”  Un lindo paseo por el mundo, sin moverte de la silla.


Tu vida en visión termal

 

VIDEOS: Trailer de fan de The Empire Strikes Back, japoneses convierten un tren en un metro en horas, Uncharted: Ambushed, coche de fórmula 1 pasa por debajo de un camión, Junkyard (corto animado muy genial), el gato telekinetico, Phoenix 9 (corto de ciencia ficción), el gatito que se rasca con su patita fantasma, perro volador, Carnivora Gardinum, Super Heroes vs heroes de videojuegos, el sexo de las ranas púrpuras, perrito se distrae en la carrera, cómo doblar un avioncito que tiene el récord mundial, si Pac-Man de Atari 2600 fuese lanzado hoy, tipo genio, Queso te enseña a superar tus miedos, memorias de la danza, locura sobre ruedas, piloto de helicóptero maestro de la inercia, el planeta Tierra en 4K, video de drone en tormenta, el tráfico de la India, niños se pintan la cara, el ninja del limón, chica juega con delfines, hurón se queda corto, Nuggets (corto mudo sobre adicciones), Tie Fighters, tormenta de nieve, montaña rusa animada, Mortal Kombat en el ascensor, buenísima proyección de Back To The Future, fuegos artificiales, gato ama papel, saltando de tren en tren, y SORPRESA.


Tetris en piano loco

 

GALERIAS: Bebés como viejitos, animales complotando, fotos de zorros de las nieves, fotos en las que aparece Jesús, más animales híbridos, camas para gatos, bolsas de té en forma de pescado, cómo se hacen la muñecas Matroska, casa Predator, demonios aterradores, escenarios de King of Fighters, super héroes victorianos, le pide que le cuide la planta y…, Planeta Tierra, bichos hechos de partes de reloj, templo budista creado con botellas de cerveza y más infusores de té locos.


The Bard’s Song por las Gemelas del Harpa

 

Esta semana, en NeoTeo: ¡Vamos con lo mejor de NeoTeo! Información gratis siempre, Skype Web, Thimbleweed Park, experimento WebGL con fluidos, cifrando la red, Microsoft Visual Studio 2013 gratis, patineta voladora con Tony Hawk, trucos de magia de una IAesculturas en micrones, nuevo récord en Doom II, detecta programa de vigilancia en tu ordenador, juegos online de la semana, juegos para móviles y herramientas para Magento. Mejor, imposible.

¡Gracias por leer!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Never Alone: El corazón de Alaska hecho videojuego

Almacenamiento molecular para pulverizar la Ley de Moore