in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº289)


Mandos extraños de consolas, voces femeninas que conquistaron el mundo, latas de comida en la guerra, y muchas cosas más, para mejorar algo que parecía inmejorable, el fin de semana. Eso y los mandamientos de Tim Michin y mucha ciencia ficción de todo tipo, junto a videos virales y galerías de imágenes asombrosas. ¡Qué bueno!

Los mandos más extraños de la historia de las consolas: “El de los videojuegos aún es un medio joven, aunque ha evolucionado tan rápido que en las últimas generaciones de consolas no estamos viendo demasiadas revoluciones. La cosa no era igual en sus inicios, en los que los mandos de control aún estaban buscando la mejor manera de adaptarse a nuestras manos… con resultados funestos en muchas ocasiones, como es el caso del Intel Wireless Gamepad en la imagen de portada, que se parece mas a una almohadilla para las cervicales que a un mando. Aquí tenéis un repaso a mas de ellos.” Extraños e incómodos.

El último samurái, la verdadera historia: “Esta es la verdadera historia en la que está inspirada la película “El último samurái” (2003), protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Edward Zwick. Tom Cruise interpreta a Nathan Algren, un soldado del ejército de los EEUU que llega a Japón en la Restauración Meiji, un período de transición que puso fin al Shogunato Tokugawa. Los clanes, señores feudales (daimyos), samuráis y shogunes gobernaron Japón durante años, pero fueron desplazados y relegados por la modernidad y la industria de Occidente. La figura del Emperador existía en dicha época del Shogunato, si bien estaba relegada a un discreto segundo plano. Sería pues, desde la Restauración Meiji hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando el Emperador cobraría protagonismo.” Cuando Tom Cruise dejó la cientologia y se hizo samurai.

Las 25 voces femeninas en inglés que cautivaron los 80’s: “A lo largo de la historia de la música en inglés han existido grandes voces femeninas que se han caracterizado por inundar los oídos de distintas generaciones con inalcanzables tonos y una energía incomparable. Es muy difícil imaginar los años 80 sin cantantes como Madonna, Whitney Houston, Janet Jackson, entre otras quienes marcaron esa época con su talento. A continuación le mostramos una recopilación de las 25 voces femeninas en inglés que cautivaron en esos años y que aún en la actualidad siguen marcando tendencias.” Todas con su respectivo videito para disfrutar.


Dying Light Parkour con zombies

Latas de comida, una ingeniosa arma en las trincheras de la Primera Guerra Mundial: “Las duras condiciones de vida que se vivieron en las trincheras de la Primera Guerra Mundial propiciaron que aquellos soldados que afanosamente las defendían dieran rienda suelta a su ingenio, y buena prueba de ello fueron los peculiares usos que dieron a sus latas de comida. Así, por ejemplo, el ejército británico fabricaba con las latas vacías de mermelada una especie de granadas de mano denominadas ‘Jam-tin’. En su interior se introducía un explosivo junto a fragmentos de metal y una mecha que sobresalía al exterior. La mecha se encendía con un cigarrillo y se lanzaba hacia las trincheras enemigas.” 1001 formas de morir.

“Lianhuanhua”, los librillos ilustrados del entretenimiento y la propaganda en la China comunista: “Estos librillos, de apenas el tamaño de una palma, fueron el formato elegido para dar vida a destacados capítulos de la historia, el folklore y la mitología china en un momento en el que la identidad nacional se debatía entre diferentes proyectos de modernidad. Los lianhuanhua, también conocidos como xiaoren shu o xiao shu, no solo se vendían en muchos kioskos de China, sino que además era posible alquilarlos por un módico precio, lo que les hizo ganar gran popularidad incluso durante los años de guerra contra Japón, cuando comenzaron a ser utilizados como herramienta propagandística.” Son bastante bonitos, amén de sus intenciones.

Blade Runner, Tron, Aliens… Syd Mead: el diseñador del antiguo futuro: “Dicho todo esto, si hay que señalar a una persona que nos hizo soñar con el futuro, que llegó a transformar el mundo de los secadores de pelo y las batidoras, por supuesto también las maquinillas de afeitar, es al creador de los escenarios de las películas clásicos entre los clásicos, Blade Runner y Tron, entre otras. Hablamos de Syd Mead. Un dibujante que se dedicaba a pintar lo cotidiano de su tiempo como si fuese del futuro. Crear futuros con lógica, racionales, en sus palabras. Y le pagaban dinerales por ese don suyo. También describía su trabajo como «el lubricante del capitalismo».” Bellísimo.


Shoot For The Moon

Los 9 mandamientos de Tim Minchin: “El popular cómico Tim Minchin fue invitado a dar un discurso en la ceremonia de graduación de la UWA (University of Western Australia) en 2013. Me ha parecido que merecía la pena extraer y adaptar su contenido para ponerlo por escrito porque creo que, lejos de ser el típico alegato a favor del esfuerzo y de perseguir los sueños (que tanto sufrimos en forma de textos de autoayuda y/o para emprendedores) tiene un contenido real y práctico que puede servir para, al menos, hacernos pensar unos momentos. Que lo disfrutéis.” Un capo que canta la justa.

Cultivando en el desierto, el proyecto “Bosque del Sáhara”: “El Proyecto Bosque del Sáhara, o The Sáhara Forest Project, comenzó en 2009 con el objeto de producir alimentos en pleno desierto a través de tecnologías medioambientales basadas en la Biomimicry (ciencia que se inspira en actuaciones de la naturaleza para resolver problemas humanos. En castellano se traduciría como Biomimética). Los primeros estudios realizados se presentaron en las negociaciones por el estado del clima, en las Naciones Unidas en Copenhague 2009. Llegado 2012, se llevó a cabo la ceremonia de firma en Oslo para la construcción de la instalación piloto del Sáhara Forest Proyect en Doha, Qatar. ” Con dinero se puede hacer cualquier cosa, incluso esta.

Reinventando las plantaciones forestales: “Mientras que los árboles tienen una merecida buena reputación, las plantaciones forestales, en general, no gozan de tan buena prensa. Normalmente se entiende por plantación forestal una superficie arbolada que se ha obtenido de forma artificial y en la que hay un alto grado de homogeneidad y regularidad, tanto en las especies utilizadas como en la edad o tamaño de los árboles. Además, se suelen plantar especies de crecimiento rápido, buscando la máxima productividad. Clásicos ejemplos de plantaciones con mala fama en España son las de eucalipto del Cantábrico occidental, las de pino insigne de Euskadi o las choperas de los valles del Duero y el Ebro.” Soluciones para un tema polémico.


El mas grande de los cubos Rubik

Cómo saber si alguien se está conectado a tu red WiFi: “Por qué motivo usas conexiones inalámbricas en casa? La respuesta es fácil, sólo tienes que pensar en las ventajas que te ofrecen. Es muy práctico poder moverte por la casa con tus dispositivos sin necesidad de cables para estar conectado ¿verdad? Los cables son antiestéticos, molestan y cogen polvo. Además, reconoce que es muy útil poder conectar de forma simultánea varios dispositivos a la vez: el portátil de tu padre, el smartphone de tu amigo, la tableta de tu novia, la videoconsola de tu hermana, etc. Ahora bien, lo que no quieres bajo ningún concepto es que personas que no deseas se conecten a tu red WiFi. ¡Eso lo tienes claro! Y haces bien, porque podría acarrearte problemas de seguridad y privacidad. Pero, ¿cómo puedes saber si un intruso está conectado a tu red WiFi?” También puedes usar esta aplicación que descubrimos hace unos años.

Jugando con los sentidos: la ilusión de la mano deforme: “Sobre la percepción de nuestro propio cuerpo ya hemos escrito alguna vez en Neurolab, en espacial sobre las sutiles formas de engañar a nuestro cerebro y hacerle creer que una mano de plástico es nuestra mano real. La interacción mente-cuerpo es tan potente que el cerebro es capaz de generar imágenes ficticias (como la de tu propia mano en la oscuridad) y no notar la diferencia con la percepción real. Para explorar en este terreno, un grupo de artistas acaba de diseñar un dispositivo que permite engañar de nuevo al cerebro y hacerle creer que tu mano se ha convertido en un extraño instrumento que se estira y encoge o que tiene más dedos de los que tú crees.” Increíble lo genial que es nuestro cerebro.

Las ilusiones ópticas también engañan a los ordenadores: “Los ordenadores no tienen un cerebro como el humano. El suyo lo definimos y entendemos como (casi) perfecto, aunque aún le queda mucho para llegar a ser tan complejo como el de las personas. No puede ser de otra forma cuando sabemos que un ordenador puede conducir por nosotros, escribir por nosotros, hacer operaciones matemáticas que el ser humano sería incapaz de resolver y hasta saber cuál es nuestro estado de ánimo, leer nuestros labios y entender qué estamos diciendo incluso cuando pretendemos guardarlo en secreto. Por eso es probable que muchos crean que un ordenador no puede verse engañado por esas ilusiones ópticas que tienen la batalla ganada a las personas. Quienes piensan de esta forma se equivocan.” Por suerte, no somos los únicos que se confunden…


Tokyo Ghostbusters 

VIDEOS: Hay de todo y para todos los gustos comenzando, claro, por gatos: uno que nada y otra que se vuelve loca con las aceitunas. Además, una niña de 12 años bailando, un cachorrito que quiere a la gata fuera de su cama, una antena super alta y el tipo que la escala, accidente en fábrica de fuegos artificiales, fails en el gimnasio, equilibrio supremo, niño atasca su cabeza en reja, niñita alimenta a seis pitbulls, ¡se le moja el drone nuevo!, death metal con instrumentos de niños, mientras tanto en Finlandia, dentro del infierno, (Don’t Fear) The Reaper por una maquinita, olla que se mezcla sola, oso panda y nieve, perrito obediente, un hombre que no puede escapar de su oficina, La Muerte y el Robot y 366, un corto sobre la soledad.


Auroras boreales en 4K 

GALERIAS: ¡Vamos con las galerías! Lo mejor al principio: Los horrendos álbumes de figuritas de Ecuador, pero además animalitos en pleno placer, imágenes geniales del concurso de fotografía de Sony, Shannon se transforma en animales, cuartos de baño del mundo, modelos como muñecas, desastres de Photoshop 2014, las ilustraciones de Michael Alesich, estanques congelados, el arte de Nestor Navarro, chicas vintage, los videojuegos en GIF animados, el futuro de 1979, los mejores murales de 2014 y divertidas fotos de rodajes.


Arte apilando rocas

Esta semana, en NeoTeo: En NeoTeo hemos puesto lo nuestro para hacer de Internet un lugar mejor, y escribimos sobre el primer antibiótico descubierto en treinta años, un supuesto emulo del OS de Corea del Norte, el agua potable de Bill Gates, un accesorio que busca eliminar el ratón, un combo para mayor seguridad y el triciclo de los creadores de ZX Spectrum. Además, miles de juegos de DOS en tu navegador, juegos online, juegos para móviles, .Net en los mejores desarrolladores y herramientas para crear time-lapse.

¡Muchas gracias por leer y buen finde!

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El cargador de StoreDot que restaura baterías en segundos

BOSS Phone: El primer smartphone con Tor integrado