in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº299)

Hey, heeeeeeeeey, ¡heeeeeeeeeeeeeeeey! ¡Aquí! ¡Aquí! ¡AQUÍ! Sí, aquí están los enlaces con lo mejores videos, los mejores artículos y las mejores galerías de la semana. Magos y ladrones, actores encasillados, ¿de dónde salen los trolls? y el gato vivo más viejo del planeta, entre muchísimas otras cosas que harán las delicias de grandes y chicos.

Entre magos y ladrones: “¿Crees que tienes una vista de halcón? ¿Crees que eres capaz de darte cuenta de todo lo que sucede a tu alrededor? No es por desilusionarte pero realmente vemos poco. El mundo real nos envía una cantidad increíblemente grande de información, está lleno de formas, colores y texturas. Existe tanta información que nuestro cerebro no puede abarcarlo todo y simplifica una parte importante de la misma. Y lo peor es que lo hace sin que nos demos cuenta.” ¡Este cerebro nuestro es taaaan genial!

Así iba a ser el futuro… según el cine español: “El futuro ya no es lo que era, que diría el poeta. Si nos atenemos a lo que nos presentaba el cine, el siglo XXI ha sido muy decepcionante. Nada de aeropatines, naves espaciales, robots asesinos… Hollywood no acertó en sus predicciones. Y el cine español tampoco, como vais a poder ver. Y es que aunque la ciencia ficción no es precisamente el género más corriente en las producciones españolas, hemos tenido alguna incursión en el que se nos presentaban diferentes visiones de este siglo que nos está tocando vivir. Algunas se quedaban en meros adelantos. Otras anticipaban sociedades nuevas. En todo caso, todas bastante erradas… ¿o no?” Jajaja, ¡muy bueno!

12 actores encasillados en un mismo personaje: “Hay actores que siempre interpretan al mismo personaje. Su historia se repite a través de diferentes tramas, universos y situaciones. Es como si la respuesta a aquella pregunta que plantea si seríamos iguales habiendo crecido en otro contexto fuese siempre afirmativa. A veces la gran industria del cine quiere creer que el destino existe e insiste en mostrarnos que hay determinadas personas que, independientemente de sus experiencias, acabarán siendo la misma. Y no se trata de actores de género, pues es normal que cada uno tenga su especialidad. Es habitual ver a los mismos rostros en, por ejemplo, comedia o acción. Simplemente es que hay determinados papeles que parecen ajustarse a una persona en concreto. Estos son 12 ejemplos de actores atrapados en un personaje.” Ay, pobrecitos los actores super millonarios que no pueden salir de su encasillamientooooooo. Pffffffffff.


Pirañas en frenesí alimenticio

Criptomnesia, cuando tu cerebro plagia a otros o a ti mismo sin darse cuenta: “El término criptomnesia surgió asociado sobre todo a la literatura, con el descubrimiento por parte de algunos escritores de que habían tomado ideas de otros sin ser conscientes del plagio. Es conocido el caso de Nietzsche copiando a Carl Jung, Robert Louis Stevenson tomando ideas de Robinson Crusoe para ‘La Isla del tesoro’, o de Umberto Eco tomando prestada la idea del libro envenenado para ‘El nombre de la rosa’. Lo que tienen en común todos los casos es que los autores habían leído en algún momento sobre una idea y está había quedado en su memoria hasta resurgir un día como propia. ¿Por qué ocurre esto y cómo se produce?” Todos me copian a mi, lo dice mi cerebro.

¿De dónde salen los trolls? Esto es lo que hay detrás los sociópatas más conocidos de Internet: “Lo primero que debemos reconocerle a los trolls es que se han convertido en seres ubicuos: allá donde hay una caja de comentarios, aparece un trolleo. Ya casi lo aceptamos como algo cultural, parte de la esencia de Internet. Pero ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Tras investigar por qué hay gente que quiere ser viral, seguimos mezclando psicología con historia de Internet para desmenuzar el perfil de los sociópatas más conocidos de la red. ¿Qué hay detrás de los a veces entrañables y otras veces detestables trolls?” Conociendo al enemigo.

Por qué hasta con aspectos íntimos hay mucha gente que quiere ser viral y que todo el mundo le vea: “Hasta hace poco tiempo, no sabíamos a ciencia cierta si lo que hacíamos en Internet y en las redes sociales tenía mucho o poco que ver con cómo éramos en realidad. Ya sí lo sabemos; de hecho, hemos descubierto que nuestros datos de Facebook (por poner un ejemplo) son tan buenos o incluso mejores que cualquier test de personalidad o inteligencia para evaluar ese tipo de cosas. Si Facebook quisiera nos tendría caladísimos, como están investigando en uno de mis antiguos trabajos, el Psychometrics Centre de la Universidad de Cambridge. De hecho, no descartemos que, en efecto, nos tenga bien calados.” Internet tiene gripe de tanta cosa viral.


Lava versus hielo

El gato vivo más viejo del planeta cumplió 27 años: “Tiffany Two es una felina registrada en el libro del Record Guinness como el gato vivo más viejo del mundo y acaba de cumplir 27 años, por ese motivo es noticia en varios medios norteamericanos que han compartido sus informes en YouTube.La gata, que nació el 13 de marzo de 1988 en San Diego, California, tiene una edad el equivalente a 125 años humanos, según señala la web inglesa Daily Mail. Los dueños de Tiffany Two adquirieron a la gata en una tienda de mascotas por Sharon Voorhees cuando tenía seis semanas. ‘Los diez dólares mejor invertidos’, recuerda su dueña y bromea.” Ojalá mi gatita viva eso y mucho más ♥

La extraña conexión entre los pies y la belleza: “Las mujeres con pies pequeños atraen más a los hombres: este es el resultado de un estudio científico basado en los gustos de 77 hombres que, curiosamente, nunca vieron los pies de las mujeres que calificaban como más o menos hermosas, sino sólo sus rostros. Es decir que no son los pies los que los atraen, sino sus portadoras. Y esta conclusión asombrosa tiene también interesantes explicaciones. Los investigadores midieron 16 diferentes aspectos del cuerpo de 60 mujeres, incluyendo la cabeza, los muslos, la cintura y los pies. Luego agruparon a las modelos según los tamaños de cada parte, quedando grupos de ocho mujeres con partes pequeñas y ocho con partes grandes.” ¿Y qué pasó? ¡Tendrás que leer el artículo!

Si no echamos el freno pronto, nos vamos al garete: “Al igual que el Titanic, los humanos nos encaminamos de frente hacia el iceberg y, en lugar de girar el timón y limitar nuestra velocidad, ponemos las máquinas a todo lo que den de sí. La colisión se antoja inminente, pero la música cada vez se oye desde más lejos. Y no estoy hablando de películas de ciencia ficción donde se describen catástrofes apocalípticas sino de lo expuesto en un reciente artículo, escrito por Johan Rockström y colaboradores, publicado recientemente en la revista Science. En dicho artículo se postula que los humanos hemos traspasado una serie de líneas rojas que ponen a nuestra especie en peligro. En concreto se han superado 4 de las 9 que se han marcado como señales de peligro.” Lo peor es que no seremos nosotros los que nos vayamos al garete, sino nuestros hijos o nietos. Las generaciones futuras nos van a odiar, hayas sido parte de la debacle o no.


Perros grandes en camas chicas

Sorprendentes mutaciones de marihuana que parecen de otro mundo: “En los jardines de todo cultivador pueden aparecer misteriosas plantas de marihuana con sorprendentes mutaciones. Se trata de fenotipos únicos y diferentes a todo lo que se suele plantar. Son como la versión cannábica de la popular saga de Marvel: marihuanas mutantes con desconcertantes apariencias y propiedades inauditas. La pregunta está en el aire: ¿Son signos de la imparable evolución de la especie o simples anomalías genéticas? En Lamota.org trataremos de averiguarlo.” ¡Las quiero todas!

A los pandas no se les puede decir no: “El oso panda, o Ailuropoda melanoleuca, es conocido en China como “oso-gato” (熊猫), y aunque es posible que hoy en día la red de redes viralizase hasta crujir con semejante combinación zoológica, lo cierto es que esta especie pasó bastante desapercibida en la cultura tradicional del gigante asiático. La referencia mitológica más antigua que existe de estos animales apunta a un periodo anterior al Siglo XXI antes de nuestra era, y está relacionada con la figura de Huang Long, que originalmente era un dragón amarillo (como su nombre indica), aunque más tarde tomó forma humana.” Todo lo que nunca quisiste saber de los osos panda.

¿Por qué Super Mario va de izquierda a derecha?: “El psicólogo Dr. Peter Walker, de la Universidad de Lancaster, ha abordado esta evidencia generalizada de un sesgo de izquierda a derecha que podría indicar un posible sesgo fundamental del movimiento visual, y eso explicaría por qué todos los personajes principales de los videojuegos populares de desplazamiento lateral de la década de 1980 y 1990 (por ejemplo, Super Mario) se desplazan de izquierda a derecha.” ¡Era por eso!


Araña bajo el agua

VIDEOS: Pocos, pero lindos. Palomitas de maíz explotando en cámara lenta, patito tiene mucho sueño, Star Trek metal, “couch surfing” en serio, se saca una foto cada 1 milla, los trucos de bowling de Andy Varipapa, no te quiero arruinar la sorpresa, caño con agua helada, chica nunchaku, loro James Bond, rayos en el volcán, cazando ballenas intergalácticas, un corto sobre un matrimonio al revés, carrera de drones, drone en cueva super gigante, colibrí contra el viento, bailarín de traje intergaláctico, bebé se ría cuando su madre come papitas, koalas luchando, acrobacias en avión para asustar a sus amigos, la mesa que se dobla, ardilla que salta y cómo funciona una escopeta por dentro.


Dramático video con tipo que queda enterrado en avalancha

GALERIAS: Mujeres como hombres y hombres como mujeres, arte corporal, una foto super nítida de un onda expansiva, las portadas de ciencia ficción de Richard Powers, animales en CSS, portadas de discos censuradas en Arabia Saudita, gatos que no quieren que leas, un gato con cara de enojado, divirtiéndose con su gato, dibujos en café, zorro que se cree perro, las fotos de Brad Wilson, cómo se hacen los crayones, las máquinas recreativas de Taito y los colores del cielo.


Play doh versus bola incandescente

Esta semana, en NeoTeo: Hey, ¡todavía no te vayas! En NeoTeo hemos escrito cosas muy interesantes también: Impresora 3D líquida, una central hidroeléctica de mochila, test de personalidad con Facebook, Modo Lectura en Google Chrome, ratón de proyección, Saint Seiya: Soul of Gold, acertijo que nadie ha resuelto, transmiten energía eléctrica a 55 metros de distancia, una IBM Selectric en acción, alternativa a Word, alternativa a Power Point, la historia de Napster, juegos online y juegos móviles.

¡Gracias por leer y buen finde! La imagen de portada pertenece al juego Shock Troopers.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CYBERLEGs: Piernas robóticas inteligentes para restaurar la movilidad

Instala un ordenador Linux dentro de un cargador USB