in

Enlaces Recomendados de la Semana Nº306

Solo en casa. Mi mujer en lo de sus padres. Llueve y es feriado sobre el pequeño pueblo que habito. Techo de chapa. En la calle, oscura y desierta, no se mueve un alma. Quietud completa, absoluta. Sin música, sin radio, ni tv. La gata ronronea sobre mi falda, y la habitación huele a flatos y a tabaco mientras me pregunto: ¿seré el último ser humano vivo sobre la Tierra? Espero que no, porque si no me pasé el 1º de Mayo escribiendo algo que nadie va a leer. ¡Y están geniales!

Una foto poco afortunada: “Fueron muchos los que escribieron cartas al editor protestando por la falta de tacto de los protagonistas y del diario que había publicado la instantánea. En un contexto mundial muy crítico contra los Powell DaviesEstados Unidos por los desgraciados eventos de Hiroshima y Nagasaki lo que menos debía hacer el país era tomarlos a broma. Entre los reproches se distinguió el de un ministro protestante, el Reverendo Arthur Powell Davies, quien desde el púlpito castigó severamente la ignominia y cuyo discurso fue publicado unos días después en la revista Time, parte del cual transcribo.”

An-2, el avión que puede “volar” hacia atrás: “A principios de abril Corea del Norte reveló un nuevo plan de camuflaje para unos de sus aviones militares más importantes: el biplano soviético Antonov An-2. Pero en 2015 estos aviones parecen más bien salidos de una película de Indiana Jones que de la primera línea militar de un país en alerta fronteriza. Sin embargo, este modelo soviético de aspecto arcaico, que voló por primera vez en 1947, tras la Segunda Guerra Mundial, tiene habilidades únicas. Quizás por ello se fabricaron miles de estas aeronaves y se exportaron a todo el mundo, y ahora, tras décadas de producción, siguen en funcionamiento. Además de su notablemente corto despegue y aterrizaje, el An-2 tiene una capacidad que parece imposible: puede planear como un helicóptero e incluso volar hacia atrás.” ¡Qué locura!

Vea cómo eran las mujeres del harén del sah persa del siglo XIX: “En la década de 1870 en Teherán abrió su estudio fotográfico Antón Sevruguin, un especialista ruso que pronto se convertiría en fotógrafo de la corte del gobernante iraní Naser al Din Sah Qayar. Al monarca le gustaba tomar fotos desde que era un niño y cuando llegó al poder estableció en su palacio de Golestán el primer estudio oficial de fotografía. El fotógrafo ruso inmortalizó al propio sah, a sus familiares varones, sirvientes y a veces incluso a las mujeres del harén de Naser al Din, que según historiadores albergaba a hasta 100 concubinas.” No quiero ser un miserable, pero son bastante feas.


Mortal Kombat a capella por unos lindos nerds

10 divertidas anécdotas sobre programación: “Reconozco que esta me sorprendió, no pensé que pasara de las típicas tonterías que escribo a veces. Hace algunos meses, me encontré con una imagen que me llamó bastante la atención. Desconozco la historia que hay detrás de ella (¿alguien la conoce?), pero en la fotografía se veía un supuesto miembro religioso bendiciendo con un hisopo lo que parecen varios armarios de servidores, probablemente algún acto inaugural. Al margen de que realmente sea eso lo que sucedió, se me ocurrió aprovechar la polisemia (juego de palabras) de «daemon» (demonio, palabra con la que se conoce a los servicios en GNU/Linux) con un supuesto exorcismo. En GNU/Linux se puede detener un servidor (realmente, un servicio) escribiendo /etc/init.d/daemon stop, por lo que la broma quedaba redonda.” ¡Excelentes!

Yi qi, el dinosaurio con “alas de murciélago”: “Paleontólogos chinos descubren un pequeño dinosaurio con estructuras óseas similares a las de murciélagos y ardillas voladoras. El hallazgo apunta a que los antepasados de los pájaros ensayaron algunas soluciones distintas antes de desarrollar las alas con plumas. Los restos del pequeño Yi qi se encontraron en un yacimiento del Jurásico en la provincia de china Hebei y tienen una edad de unos 160 millones de años. El dinosaurio al que pertenecieron era del tamaño de una paloma, pesaba unos 380 gramos y tenía plumas, pero no utilizaba estas estructuras para volar, sino solo como recubrimiento. El nombre Yi qi significa en chino mandarín “extraña ala” y hace referencia a la estructura que el fósil presenta en sus extremidades superiores y que son las que lo hacen verdaderamente especial. ” ¡Qué mieeeedo!

Cuando la justicia depende del hambre del juez: “Las resoluciones judiciales deberían estar basadas exclusivamente en las leyes y en los hechos. El formalismo legal sostiene que los jueces aplican razones jurídicas a los hechos de manera racional, mecánica y deliberativa. Las decisiones, de entrada, no deberían depender del juez. ¿Es realmente así? Todos sabemos que no. Eso es algo que no debería sorprendernos. Lo que sí es más sorprendente es que un mismo juez puede determinar diferentes sentencias en función de variables externas. En este caso, de la hora del día. Al menos, esa es la conclusión de un estudio.” Panza llena, corazón de juez contento.


La vida smartphone

Cómo parecer feliz en Facebook puede ser utilizado contra ti en un juicio: “En 2006, un profesor de Estados Unidos fue llevado ante los tribunales por tener una relación y acostarse con una de sus alumnas de 15 años. Fue condenado a 15 meses de cárcel, pero entonces la alumna le demandó a él, al propio colegio y al Departamento de Educación asegurando que la aventura con su profesor le había provocado “pesadillas y falta de sueño”, “angustia emocional” y “pérdida del disfrute de la vida”. ¿El problema? Que esa mala racha no quedó reflejada en su Facebook.” ¡Maldito Facebook!

Un invento que vale millones y cambió su tiempo: “Chester Carlson era un tipo que trabajaba para una firma legal en temas relacionados con las patentes. Es decir, por sus manos pasaban ideas y supongo que en muchos casos decía para sí: qué buena idea, por qué no se me habrá ocurrido a mí. Y hago esta suposición porque Carlson hacía listas de inventos que saltaban de su cabeza: cepillos de dientes con cerdas intercambiables o nuevos modelos de tapones para botellas. El registro de una patente requería copias de los documentos, a menudo con complicados dibujos, y conllevaba un considerable trabajo manual. Carlson tenía que copiar estos dibujos y eso suponía un problema ya que su artritis iba en contra del resultado final.” ¡Gracias Carlson por todos los libros de estudios que me ahorraste comprar!

Mitos y Leyendas Argentinas: “En noches de luna, en Enero, se oye un silbido: yateré…yateré… cada vez más cercano, cada vez más fuerte; entonces, las madres cuidan de no dejar solos ni un sólo momento a sus hijos pequeños. Es un criatura de entre 2 y 6 años, de cara bonita, rubio, ojos azules o amarillos, sin orejas. Tiene un olor muy fuerte y desagradable. Rapta niños que encuentra solos al mediodía o a la siesta. Sólo se lleva a los varones,Yasiyatere borrando el bautismo a las mujercitas, por lo general las deja pues tienen el pelo tan largo como él. Lame sus frentes para quitarles el bautismo. Al rato de jugar un rato con ellos, los abandona envueltos en lianas y enredaderas, y los niños quedan mudos, atontados presa del su encantamiento. Todos los años, para el aniversario del rapto, los chicos sufren ataques de epilepsia, para curarlos hay que bautizarlos de vuelta, cosa que no siempre funciona.” Está lloviendo sobre mi techo de chapa, un día feriado y solitario, así que me permito compartir algunas leyendas de miedo del norte de mi país.


Mini ordenador funcional

De cómo el primer bloguero de la historia enseñó su pene para que todos blogueáramos: “No importa quién fue el primero, sino en qué instante empezaron a vislumbrarse los mimbres de ese artefacto, el blog, que más tarde empezaría a cambiar el mundo de maneras que nadie hubiera podido predecir. Y si hablamos de mimbres, entonces hemos de fijarnos en un chico de melena rubia hasta los hombros y cuerpo desgarbado que vivía en Chicago. O más concretamente hemos de fijarnos en su pene de prepucio inflamado.” Si yo mostrara el mío, tendrías que darle vuelta a la ruedita del ratón para adelante mientras presionas CTRL.

30 años de portátiles… ¿y ahora qué?: “Con motivo de la celebración –esta misma semana- del 30 aniversario del alumbramiento del primer portátil comercial, el Toshiba T1100, no podemos dejar de echar la vista atrás y de sorprendernos. Sí, porque tres décadas después –o quizás algunos más, si tenemos en cuenta el que IBM lanzó en el 75 y el de Osborne del 81- los laptops han traspasado, con creces, las expectativas que en ellos se habían depositado, y han transformado no solo el mundo de la informática sino también el de los negocios, el ocio y la educación.” Un lindo repaso.

Los 10 paises mas pequeños en el mundo: “Una lista con los 10 paises mas pequeños del mundo para todos los que no sabian que estos existian o les interesa saber. Esta es una lista en la que podemos encontrar cuales son los 10 países mas pequeños del mundo según su tamaño. La mayoría de estos son pequeñas islas paradisiacas en el medio de la nada. Muchos de estos diminutos países puede que usted nunca los haya oído nombrar o tal vez sí.” Estados ínfimos.


Corto de Transformers, mejor que las de Bay

VIDEOS: Adorables zarigüeyas bebés comen fruta, perrito juega con su dueño, perro ama su pileta, tortuga sobre ruedas, oruga con tentáculos, condominio para gatitos, vertiendo aluminio fundido en sandía, cómo pegarle a una sandía en pleno vuelo, perro toca percusión, Scaletrix a la velocidad de la luz (casi), la paciencia del bulldog, música con cajas de herramientas, avalancha en el Everest, malabares con cajas de cigarros, Bohemian Rhapsody en piano, 10 apuestas que siempre ganarás, pulpo persigue cangrejo, triple mortal en moto, niños interpretan Crazy Train, saltando desde lo alto de Dubai, poderosísimo drone, corto con jirafas locas, corto animado Alchemist Letter y un corto de zombis en Chile, Isolated.


Perrito trata de espantar su hipo

GALERIAS: Gatos que se creen plantas, rayos x de una pitón que se comió un cocodrilo, pinturas en Paint, el casting original de películas famosas, cartas de tarot en fotos del gueto, portadas de revistas de horror mexicanas, 11 revistas de los 80s, pasteles del horror, autopista como montaña rusa, los perros y sus mejores amigos, tonalidades de color en la comida, simetría en la naturaleza, arte callejero gigante, asombrosos lugares terrestres, entrenamiento de monjes shaolin, adolescentes chinos estudiando, pasteles de Disney que salieron mal, granjas de algas marinas y fotos aéreas inéditas de Cuba.


Mini robot que puede jalar 2000 veces su peso

Esta semana, en NeoTeo: ¡Vamos que esto sigue con lo mejor de NeoTeo! Lo más destacado de nuestro trabajo en la semana, con las noticias más interesantes. Continuum transforma tu Windows 10 Phone en un ordenador, horror puro en tu casa en realidad aumentada, las balas que cambian de dirección, Dragon Ball Super, gasóleo sintético de Audio, Asus Vivowatch, Oculus Rift y cabezas robóticas, lo que pasó en el mundo desde que naciste, 220 terabytes en una cinta magnética y Grand Theft Auto V en Virtuix Omni. Además, juegos online y juegos para móviles para todos.

¡Gracias por leer y espero que hayas descansado en el día del trabajador!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft asombra con su simulador de HoloLens en vivo

How-Old.net: Sube tu fotografía y Microsoft te dirá que edad aparentas