Menu
in

Enlaces Recomendados de la Semana (452)

La chica enlaces es Joyce Taylor, en un poster para la película “Atlantis, the Lost Continent (1961)”

El microclima de tu estropajo, una nueva especie de tardigrado, cocodrilos naranja y Dark City, una peli de culto que no tuvo toda la atención que se mereció. Y eso es solo la punta de un iceberg lleno de otras geniales curiosidades. Datos que seguramente no te sirven para nada, pero que te mantendrán distraído un rato de las terribles consecuencias de estar vivo.

El microbioma del estropajo: “Sin embargo, a pesar de lo que mucha gente piensa, la cocina alberga muchos más microbios que el baño. La razón es que la superficie del inodoro suele ser lisa -lo que dificulta la adhesión de los microbios- y solemos esmerarnos en su limpieza. La cocina alberga uno de los mayores reservorios o almacén de microbios de toda la casa: el estropajo.”

Un tardígrado (aún más raro de lo habitual) fue hallado en un estacionamiento en Japón: “Una nueva especie de tardígrado u osito de agua y sus huevos fueron descubiertos en el parqueo de un edificio de apartamentos en Japón, según detalla un estudio publicado en PLOS One. El nuevo tardígrado, Macrobiotus shonaicus, es la especie número 168 de estos resistentes microanimales de los enlistados en Japón, donde la investigación de estos sobrepasa el siglo. Los tardígrados son famosos por su resistencia: pueden sobrevivir al frío extremo (a -328°F, o a 200°C grados bajo cero); al calor extremo (más de 300°F, o sobre los 149°C); e incluso a la incesante radiación y vacío espacial.”

Los cocodrilos naranjas que nadan en caca de murciélago: “Y es que, en lugar de ser de un color marrón tipo barro, su piel ha adquirido un color bronceado con ciertas tonalidades naranjas. ¿A qué se debe esta diferencia en su piel? ¿Nadarán acaso en aguas ricas en cobre y de algún modo este metal se ha adherido en su cuerpo? No, la respuesta son excrementos de murciélagos. Los cocodrilos enanos africanos de las cuevas de Abanda pasan todo el día nadando entre caca de murciélago y su piel ha adquirido ese color.”


The Simpsons estilo “Reservoir Dogs”

‘Dark City’, 20 años de un título de culto de la ciencia-ficción: “El público la ignoró cuando llegó a las salas de cine, pero casi inmediatamente se convirtió en uno de los títulos de culto de la ciencia-ficción de los últimos veinte años. Curiosamente, al año siguiente otra producción con una temática en cierto modo similar, compartiendo parecidos más que razonables en cuanto a encuadres e ideas, y también parte de los mismos decorados e incluso directora artística (Michelle McGahey), se erigió como una de las películas de referencia de toda una generación de espectadores en materia de ciencia-ficción, era Matrix de las hermanas (aún “hermanos” por entonces) Wachowski.” Peliculón.

Ciencia Ficción vs Inteligencia Artificial: “En marzo de 2017 unos investigadores chinos desarrollaron un “chatbot” llamado ECM que era capaz de mostrar emociones como felicidad, tristeza o disgusto a la hora de entablar una conversación con un humano. Para conseguir este logro desarrollaron un algoritmo de “clasificación de emociones” que había aprendido de más de 23.000 publicaciones obtenidas directamente de la red social Weibo . Como podemos ver, las conversaciones entre TARS y sus compañeros humanos no están tan lejos de convertirse en una realidad.”

Detectan la señal más antigua del universo con un receptor de radio: “No es cualquier receptor, pero en esencia funciona como una antena de radio FM o una antigua tele en VHF. Está en Australia y no mide más que una mesa camilla. Con sólo eso y enormes cálculos, un equipo estadounidense, israelí y chileno acaba de confirmar que ha recibido la señal más antigua emitida por las primeras estrellas del universo. “No creo que consigamos ver mucho más atrás en el tiempo por ahora”, sentencia Judd Bowman, astrónomo de la Universidad del Estado de Arizona y uno de los autores del estudio publicado este miércoles en Nature. Acabamos de asistir (con unos 13.600 millones de años de retraso) al momento en que el universo “se encendió”.”


Lo que la gente cree que es la programación vs lo que realmente es

El otro Lebowski: “Cuatro partes de vodka, dos de Kahlúa, dos de nata. Agitar en coctelera. Servir. Así se prepara un ruso blanco, «el helado derretido que puedes comprar en el bar», como dice Jeff Dowd, el auténtico Lebowski. Hay un Lebowski de verdad detrás del gran Lebowski y detrás de The Dude, el Nota; un tipo de carne y hueso, sobre todo de carne: grande como un oso, melena enmarañada y cana, gafas de sol y bermudas, Dowd es aún hoy un muchachote de aspecto descuidado que se pasea por las calles de Santa Mónica arrastrando las chanclas gastadas y su fama de gurú del cine indie desde los ochenta o más, exactamente desde 1983, cuando descubrió a los hermanos Coen.”

Cuando en Glasgow ser vendedor de helados era una profesión de riesgo: “Si pidiéramos a la gente que elaborase un listado con las profesiones más peligrosas que se le ocurriesen, con casi toda seguridad estarían copadas por empleos del tipo artificiero, domador de leones o gestor de residuos nucleares. Todas estas y algunas más son labores que merecen respeto y reconocimiento por el riesgo que supone para aquellos que eligen desempeñarlas. Pero hubo un lapso de tiempo, hace ya algunos años, en los cuales la profesión más peligrosa que uno podía desarrollar en la ciudad escocesa de Glasgow era, por sorprendente que parezca, la de vendedor de helados.”

“Si todos tus amigos se tiran por un puente, ¿tú también te tiras?”: los adolescentes, los amigos y los riesgos: “En un experimento cuyos resultados se publicaron en 2014, se colocó a 66 chavales de entre 16 y 18 años en un simulador de conducción para medir lo temerario de sus decisiones. A veces conducían solos y a veces lo hacían acompañados por otro adolescente. Los resultados demostraron lo que cualquier padre cree saber por intuición: que un chaval de esa edad es mucho más sensato cuando está solo que cuando le ven sus amigos.”


Karma instantáneo

¿La democracia de Google, Facebook y YouTube?: “Si los motores de búsqueda de Internet pueden ser calibrados con sesgos ideológicos, la neutralidad de la red es un deseo pero no una realidad. La política de las grandes empresas de la red, así como su vinculación con gobiernos y grupos poderosos, no contribuye a la libre elección de los contenidos digitales por parte de los ciudadanos.”

El día que en que una criatura de 50 toneladas explotó en el centro de una ciudad: “En el año 2004, tuvo lugar que la se considera la explosión del mamífero más grande. Hablamos de una explosión literal, provocada por sus propios gases internos y que salpicó todo de sangres y vísceras. Ello ocurrió, además, en mitad de una concurrida ciudad China.”

Análisis de Estados Unidos con la Violencia y Videojuegos: “En el momento de los disparos, Adam Lanza llevaba la identificación de su hermano mayor, Ryan, las principales fuentes de las autoridades señalaron al hermano mayor de Adam como el agresor, Ryan Lanza. Sin embargo, Ryan sería sometido voluntariamente a un interrogatorio por la policía de Nueva Jersey, pero no se le consideró sospechoso y no fue tomado en custodia. Él dijo que no había estado en contacto con su hermano desde 2010. Ryan después accedido voluntariamente a ser interrogado por la Policía del Estado de Connecticut y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).” Un análisis de nuestro lector y amigo, Leonmafioso. ¡Super recomendado!


Gâteau Gato

VIDEOS: Nutria bebé super tierna, le quitan la pelusa al husky, no puede pasar con su pelota, oruga lucha contra escarabajo, cómo se hacen las donas industriales, comparación de robots de película, bala se divide al impactar con punta de hacha, perro loco, comerciales de armas estadounidenses de los 50 y 60, largarto se come a un conejito, coche paracaidista, los primeros filmes animados, cómo caminan los insectos (animado), cómo caminan los animales (animado), escultura de Doc. Emmett Brown, hombre borracho se pelea con su reflejo, Jason Voorhees debajo del agua, cómo se viajaba en avión en los 50, oso y hombre se asustan mutuamente y los super cortos: Death Van, Rodney y A Guide To Indulgence.


Tabook

GALERÍAS: Horripilantes criaturas híbridas, arte nigeriano, esculturas de LEGO, Museo del GIF animado, cómo lucen los agujeros negros, gallos de exhibición, la arquitectura de los baños públicos de Japón, imágenes conceptuales, ganadores del concurso de fotografía del Smithsonian 2018, el erotismo futurista de Pater Sato, gigantes insertados en ciudades, publicidades en ascensores, perros en las comidas, antiguas fotografías de amish, anuncios de Atari y el ya clásico Tiradero Visual de la Semana.


La máquina de Rube Goldberg de los Harlem Globetrotters

Esta semana, en NeoTeo: Juega con la Wikipedia con seis grados de separación, David Lynch te enseña mecanografía, el juego perdido de Donkey Kong, 10 experimentos caseros, las órbitas en los mapas, las consecuencias de no dormir una noche, el corto de “Papers, Please”, Dial-Disc para escuchar música por teléfono, el arte del GPS, “las criptomonedas causan muertes de forma directa” y el estafador que ganó más de un millón de dolares con Spotify.


Highway Star – Color Púrpura Live (cover de la banda de mi amigo personal y ex colaborador de NeoTeo, Gianni Sabione.

¡Eso es todo, amigos! ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Leave a Reply