in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°386)

Si quieres montar una mini consola con Raspberry Pi, o aprender matemáticas con un juego de 1000 años de antigüedad o saber cuánto puede pesar toda internet, has llegado al lugar correcto. Además, 30.000 dólares para quien diseñe un retrete espacial, youtubers que toman drogas y el manifiesto de los anarcofuturistas rusos. ¡Que los disfrutes!

Cómo montar una mini consola con Raspberry Pi: “Sin embargo, aunque la Mini NES está genial y han hecho un gran trabajo con ella y tiene un precio super ajustado (60 euros), tiene una desventaja principal: sólo cuenta con 30 juegos (no ampliables) y, obviamente, son juegos exclusivos de la consola NES. En el siguiente artículo vamos a ver, paso a paso, como montar una mini consola similar a la Mini NES Classic, pero a nuestro gusto, con la posibilidad de emular una larga lista de consolas, utilizando una Raspberry Pi, un ordenador de bajo consumo y bajo coste, y gran cantidad de software libre, por un precio de unos 70 euros como mínimo.” Excelente guía paso a paso.

El juego para enseñar matemáticas que arrasaba hace mil años: “Tiene nombre rimbombante, unas reglas extremadamente complejas y una historia mucho más extensa que la de la mayoría de juegos de mesa que hoy son un éxito de ventas. Aunque su tablero pueda recordar al mismo que se utiliza para el ajedrez y las damas, lo cierto es que poco tienen que ver entre sí. De hecho, más allá de entretener, este juego servía para enseñar nada más y menos que matemáticas. Se trata de la ritmomaquia. La ritmomaquia (no hay que confundir con las naumaquias, que eran espectáculos de combates navales romanos) se juega en un tablero de casillas blancas y negras que, en lugar de ser cuadrado, es rectangular: tiene una superficie de 8 cuadrados de ancho por 16 de largo. Cada uno de los dos jugadores cuenta con 24 piezas de un color, blancas o negras.”

¿Sabemos cuánto ocupa todo el contenido que hay en Internet en este momento?: “Internet parece un pozo sin fondo. En este último segundo se han escrito 7.000 tweets, subido 750 fotos a Instagram, publicado 1.200 post en Tumblr, realizado 2.300 llamadas por Skype, 60.000 búsquedas de Google, visto 136.000 vídeos, se han enviado dos millones y medio de emails —de los que un 67% son spam— y han nacido 4 bebés, que no entran dentro de los casi 40.000 GB de tráfico. Sí, en un segundo. El día de ayer, sólo en Google, se resolvió con 5.000 millones de búsquedas. Este es nuestro Internet y así lo queremos. Datos, datos y más datos. Pero, ¿podemos medir el cómputo total de Internet? ¿Cuánto pesa en términos digitales? ¿Y en magnitudes físicas? Vamos a tratar de averiguarlo.”


OK Go – The One Moment

 

La NASA pagará 30.000 dólares a quien resuelva el problema de hacer caca en el espacio: “Los inventores tienen hasta el 20 de diciembre para presentar sus diseños ante la NASA, que premiará el proyecto con 30.000 dólares (28.400 euros), dentro de un concurso denominado Space Poop Challenge (desafió de la caca en el espacio). La agencia espacial requiere una solución a los inconvenientes que tienen los astronautas para hacer sus necesidades en largos periodos de tiempo en los que es imposible ir al retrete. Así, la NASA, requiere un sistema que absorba los residuos personalizados, sin necesidad de que el astronauta los gestione con sus manos y que sea higiénicamente viable al menos por un periodo de seis días.”

Cuando los videojuegos abordan la muerte, la enfermedad y el mal rollo: “Los videojuegos no solo se reducen a matar, superar niveles, acumular recursos y armas o colonizar otros mundos. También hay videojuegos colaborativos, videojuegos pedagógicos e, incluso, videojuegos como Journey, que se basan en la contemplación esteta y la alegoría, o Portal, quizá el metajuego más célebre. Sin embargo, por debajo de esas capas de videojuegos populares, existe todo un submundo de videojuegos alternativos o independientes que abordan temas muy poco comunes desde perspectivas heteróclitas. Videojuegos sobre el envejecimiento, el cáncer, el sufrimiento emocional o incluso el trastorno obsesivo-compulsivo.”

Estos YouTubers se graban probando drogas para mostrarte sus efectos: “YouTube nunca dejará de sorprendernos, o mejor dicho, sus youtubers. En Holanda se ha popularizado un canal llamado Drugslab en el que sus protagonistas, tres jóvenes llamados Rens Polman, Nellie Benner y Bastiaan Rosman, se dedican a grabarse probando diferentes tipos de drogas para después contar y mostrar cuáles son sus efectos sin tapujos ante la cámara. Aunque te pueda parecer todo un escándalo, en realidad el canal tiene fines didácticos y cuenta con el beneplácito de la televisión pública del gobierno.”


Los embarazosos comienzos del CGI

 

Nota sobre el arte de escribir cuentos fantásticos por H. P. Lovecraft: “La razón por la cual escribo cuentos fantásticos es porque me producen una satisfacción personal y me acercan a la vaga, escurridiza, fragmentaria sensación de lo maravilloso, de lo bello y de las visiones que me llenan con ciertas perspectivas (escenas, arquitecturas, paisajes, atmósfera, etc.), ideas, ocurrencias e imágenes. Mi predilección por los relatos sobrenaturales se debe a que encajan perfectamente con mis inclinaciones personales; uno de mis anhelos más fuertes es el de lograr la suspensión o violación momentánea de las irritantes limitaciones del tiempo, del espacio y de las leyes naturales que nos rigen y frustran nuestros deseos de indagar en las infinitas regiones del cosmos, que por ahora se hallan más allá de nuestro alcance, más allá de nuestro punto de vista.”

Nueva York, bienvenidos a la Ciudad del Miedo: “Si hubieses aterrizado en alguno de los aeropuertos de la ciudad de Nueva York en junio de 1975, la ilusión de poner un pie en la Gran Manzana pronto se habría transformado en desasosiego. Y así habría sido porque nada más bajar del avión habrías sido recibido con, posiblemente, el folleto más extraño e inquietante entregado como bienvenida al llegar a una gran ciudad. Un panfleto en cuya portada destacaba el dibujo de una gran calavera con capucha con el título de «Bienvenidos a la Ciudad del Miedo», que advertía a los recién llegados que «hasta que las cosas cambien, si puede, manténgase alejado de Nueva York». Se trataba de una especie de guía de supervivencia para los visitantes.”

Manifiesto de los anarcofuturistas rusos [1919]: “Lo viejo debe ser enterrado, los polvorientos archivos quemados por la antorcha de Vulcano del genio creador. ¡Más allá de las escamosas cenizas de la devastación en todo el mundo, más allá de los aparatosos lienzos de pinturas carbonizados, más allá de la grasa quemada, más allá de los clásicos barrigudos, marchamos, nosotros anarcofuturistas! Por encima de la vasta extensión de la devastación que cubren nuestra tierra la bandera de la anarquía se desplegará con orgullo. ¡La escritura no tiene valor! ¡No existe un mercado para la literatura! ¡No hay cárceles, no hay límites para la creatividad subjetiva! ¡Todo está permitido! ¡Todo es libre!”


El mundo secreto de las cosas. Corte 2.

 

El amor en los tiempos del Tinder: “Tinder, Meetic, Match, eDarling, Okcupid, AdoptaUnTío, Happn, Grindr, Lovoo, eHarmony, Badoo… Quien no sepa ya de qué vamos a hablar en este artículo es evidente que ha vivido los últimos años en otro planeta o que por algún motivo se niega a admitir que conoce estas redes sociales (sea o no usuario de ellas). La tecnología ha inundado todos los aspectos de nuestra vida profesional y personal (las redes sociales han cambiado incluso nuestra manera de relacionarnos con la muerte), y por supuesto la manera de conocer gente y moverse en el campo del “ligoteo” no iba a ser la excepción.”

Cuidado con lo que publicas en internet, una vida arruinada por un comentario en Facebook: “¿Cómo distinguir entre un comentario de mal gusto de una amenaza real en esa ventana al mundo que es Internet? La historia de un joven hace pocos años puso en liza el problema al que se enfrentan las autoridades y, sobre todo, los propios usuarios. Un comentario te puede destrozar la vida.”

Un gordo se come el menú de un DVD: “Empezando primero por las escenas eliminadas al creer que nadie se daría cuenta, Germán Carneiro, natural de Ponferrada, acabó comiéndose ayer el menú entero de un DVD ante la mirada incrédula de sus familiares. “Le pedí que pusiera la película y lo dejé manipulando el mando para ir al baño. Al regresar al salón, habían desaparecido los subtítulos en alemán y la ficha técnica. Se los había comido”, confirma su esposa.”


Jugando al fútbol borrachos

 

VIDEOS: Los curiosos artilugios de Paul Spooner, elefante bebé no entiende por qué la nena no tiene trompa, ¿tiene hambre el gatito?, perrito tonto, gusano de gominola gigantesco comido en minutos, hace un dragón con vidrio, hongos que brillan en la oscuridad, tenebroso disfraz, (NSFW) pedo bajo el agua (NSFW), montaña rusa para valientes, papá aprende los movimientos de gimnasia de su hijita, bailando con una animación de fondo, el tiro de baloncesto de más distancia (180m), lógica NPC, pez excitado, cómo hacer tu propio tornado de fuego, bebé roba teléfono y sale corriendo, las cintas transportadoras son asombrosas, bala versus hélice, una pistola de agua que asesina, no tires sodio por tu retrete y los cortos Lost Boy y Mr. Night has a Day Off.

 


He-Man HEYEAYEA en la vida real

 

GALERÍAS: No son monstruos son gatos, cosplayers de Pokemon, cabra con disfraz de pato, ilusiones ópticas, la belleza de las pecas, el arte de Christina Hess, un tipo y su gato recrean escenas de películas, perro con perrito que lo usa de bus, la mágica belleza de los albinos, arte pop, Ucrania en 1982, botellas con animaciones, edificios abandonados y toda la publicidad estadounidense sobre cigarros.

 


Majora’s Mask – Terrible Fate [Fan Film]

 

Esta semana, en NeoTeo: Yo escribí sobre el inquietante documental Tickled, el paso del tiempo y la percepción y sobre juegos de disparos de arcade para descargar y jugar. Además, los cajeros que escupieron billetes, la mejor manera de borrarte de Internet, GUIPropView, tarjetas de memoria optimizadas para ejecutar apps, complemento para procesadores de texto, diseña tus propios muebles, el sistema operativo de Kaspersky, 32 núcleos de puro poder, una isla a energía solar, PowerShell reemplaza a CMD, el crossover del año, Doom en la barra táctil de Mac, Mini-DOOM y juegos para móviles de la semana.

 

Espero que lo hayas pasado bien y te hayas llevado alguna buena memoria. ¡Nos leemos la semana próxima!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deseat.me: Un servicio que te ayuda a «desaparecer» de la Web

Pinebook: Nuevo ordenador portátil que cuesta 89 dólares