Enlaces Recomendados de la Semana (N°445)

La chica enlaces es Nancy Sinatra

La receta del Grog auténtico, el pájaro que absorbe casi todo el sol, paradojas y las columnas de hielo de Marte. También Hulk vs Superman, cortos animados, videos virales y algunas galerías de imágenes super graciosas o, por lo menos, interesantes.

Tizón, el mastín que se hace el muerto delante de los paseantes para que le acaricien: “‘Tizón’, un perro negro de raza mastín dedicado al pastoreo, se ha hecho famoso estos días en las redes sociales después de que un usuario de twitter contara su historia: finge estar muerto cuando se acercan paseantes en la Barranca (Navacerrada) para que le acaricien y le den de comer. El autor del relato es Manuel Delgado, que cuenta en su twitter cómo el pasado domingo, mientras paseaba por Navacerrada, vio a una pareja parada en la cuneta que se encontraba al lado de un perro que estaba inmóvil.”

La auténtica receta del Grog, su origen e historia: “Aunque probablemente la primera mención al Grog que hemos tenido la mayoría es a través de la magnífica aventura gráfica “The Secret of Monkey Island”, siendo la bebida por excelencia de los piratas del juego, en realidad el Grog tiene una larga historia, situándose el origen del Grog en el siglo XVIII, con el almirante británico Edward Vernon como su inventor y a quien se le puede atribuir la auténtica receta del Grog”

El pájaro que absorbe el 99,95% de la luz: “Si es usted aficionado a los documentales 2 recordará perfectamente a David Attenborough gritando de asombro ante el ave del paraíso que despliega sus plumas y adquiere aspecto de alienígena. Este pájaro, cuyo ritual de apareamiento consiste en plegar las alas hacia dentro y mostrar los llamativos colores en medio del plumaje negro, pertenece a una de las siete especies que viven en Nueva Guinea Papúa y cuyas plumas son capaces de absorber la luz incidente en hasta un 99,95 por ciento.”

Pintando un graffiti que se ahoga

Aprende a leer y escribir con los consejos de William S. Burroughs: “Después de semejantes antecedentes, lo que ni siquiera sus biógrafos se explican es qué llevó a Burroughs a aceptar, cinco años más tarde, impartir unas clases de escritura y lectura creativa en la Universidad de Naropa. Tal vez respondiera a que el contrato no le obligaba a desarrollar tareas administrativas o a cumplir un horario demasiado estricto. Tal vez tuviera que ver, sencillamente, con que el escritor había vuelto a consumir heroína después de unos años apartado de esa droga. Sea como fuere, esas charlas son un magnífico material para conocer mejor la obra y el pensamiento de Burroughs. En ellas, el autor de Yonqui despliega un vasto conocimiento sobre magia, drogas, violencia, extraterrestres, cienciología, holocaustos nucleares y, por supuesto, literatura.”

Paradojas que les quitan el sueño a los matemáticos y filósofos: “Paradoja viene de las palabras en latín y griego que significan ‘lo contrario a la opinión común’ y es, según el diccionario de la Real Academia… Las hay de varios tipos, pero lo que suelen tener en común es que nos hacen detenernos a pensar, así sea por sólo un instante, como ‘para llegar rápido, nada mejor que ir despacio’. Pero otras nos han acompañado durante años, a veces siglos, y en ocasiones ha impulsado importantes avances en la ciencia, la filosofía y las matemáticas.”

El agua que buscábamos, el suelo de Marte oculta columnas de hielo de hasta 170 metros: “Gracias al MRO, el geólogo Colin Dundas ha liderado a un grupo de investigadores para descubrir que existen depósitos enormes subterráneos de agua helada, que en zonas como las planicies Arcadia o Europa alcanzan los 170 metros de grosor, que comienzan a apenas un metro bajo la superficie de Marte. Este hielo, según han revelado en un artículo del último número de ‘Science’, ha sido revelado por la erosión superficial y no se trata de escarcha estacional (por tanto, hielo seco) sino agua helada bajo la superficie marciana.”

Hulk vs Superman

‘Unabomber’, tu forma de escribir puede delatarte: “El lingüista Don Foster del FBI asegura que «el análisis científico de un texto puede revelar datos tan claros como las huellas dactilares o el ADN». El experto en lingüística forense de la Universidad de Granada Juan Santana, sin embargo, comenta que los lingüistas forenses se muestran «cautos» a la hora de hablar de una «huella lingüística» equivalente a la huella dactilar o al ADN. «En los peritajes lingüísticos, más que identificar a un individuo concreto se pretende crear un “perfil” del tipo de persona, delimitando su edad, sexo, lugar de procedencia, etc. Esto limita el número de sospechosos o descarta a ciertos individuos».”

Tengo una tienda de discos desde hace 30 años – Sobreviví a Napster, a iTunes y pienso hacerlo a Spotify: “O llevado a la historia tecnológica de la música, gozaron con la época dorada del CD, sufrieron la llegada del primer iPod, sufrieron aún más con Internet, las redes P2P y más tarde el streaming, y ahora respiran aliviados gracias al resurgir del vinilo y todo apunta que también de los casettes. De todas maneras, mantener un pequeño negocio abierto durante tres décadas es algo insólito, y no sólo para tiendas de discos. ¿Cómo lo han conseguido?”

Científicos descubren araña caníbal con forma de pelícano: “La extraña araña fue descubierta por primera vez en el año 1854. Pero no viva, sino conservada en un pedazo de ámbar de 50 millones de antigüedad, por lo que los científicos de la fecha pensaron que estaba extinta. Luego en 1881, naturalistas encontraron arañas pelícano vivas en Madagascar, y se hicieron conocidas por su peculiar morfología.”

Bolas, imanes y música sincronizados

Diez mitos sobre tecnología que nos hemos creído a pies juntillas: “Todos los hemos escuchado alguna vez. Van desde habituales prácticas para alargar la vida de la batería de nuestro móvil o conseguir una mejor cobertura hasta algunas falsas creencias sobre productos tecnológicos que seguro que, en más de una ocasión, han marcado tus decisiones de compra. La lista de mitos alrededor de los ordenadores, teléfonos móviles y demás dispositivos tecnológicos es interminable. Por eso, te desvelamos los más extendidos y, lo más importante, te contamos por qué no te los debes creer. Así tendrás argumentos de sobra para rebatir a quien la próxima vez te diga que los Mac no tienen virus o que un simple imán puede acabar con toda la información de tu disco duro.”

El futuro olvidado de la bicicleta estática: “Muchas máquinas podrían alimentarse directamente de una conexión mecánica, aunque por lo general es preciso adaptar el dispositivo para que pueda funcionar con independencia de la electricidad. Sin embargo, las máquinas a pedales estáticas con transmisión directa de energía mecánica – comunes en los viejos tiempos – hoy en día no están comercialmente disponibles en el mundo occidental. La única excepción parece ser Fender Blender, una máquina a pedales utilizada para hacer batidos.”

Orson Welles y Christopher Lee grabaron con el grupo heavy Manowar: “En 1982 Manowar grabó su primer álbum de estudio, Battle hymns. Un título muy apropiado para el tipo de música que hacían y para sus portadas, donde, como decía, los guerreros y las espadas eran habituales. Durante aquella grabación, alguien pensó que el tema Dark avenger necesitaba una voz suficientemente carismática como narrador. Le propusieron al mítico ya por entonces Orson Welles colaborar recitando el texto en mitad del tema, antes de la explosión guitarrera final. Welles, al que yo siempre he tenido por un tipo serio y enfadado, y no sé muy bien por qué pienso que era así, aceptó.”

Minecraft en el mundo real

VIDEOS: Colección de reliquias cinematográficas, cubo Rubik hecho con hielo, agua que se congela al salir del grifo, la visión de una supernova, cómo esquilmar una máquina expendedora, padre perro enseña a sus perritos a nadar, el coche autónomo más inteligente del momento, wait for it…, la estúpida broma de Dragon Ball Z OVER 9000!, pelea de guanacos, un gaucho domando caballo, caballos huyen de la nieve, se cae por las escaleras, se cae de la entrada de su casa, patina en un lago congelado, Sonic bailando con sus amigos, cómo desmantelar un atún, música de Star Wars con un lápiz, la batalla de las cajas, la especie de gato más pequeña, dragon de komodo comiéndose un mono entero, un crucero en el medio del mar durante la “bomba ciclón” y los cortos “Wakan” (corto animado), “The Boy In The Bubble” (corto animado), The Defector (pura ciencia ficción), Creature From The Lake (animado) y la primera persecución automovilística del cine.

Short but Sweet: divertido cortito épico

GALERÍAS: Salas de control soviéticas, fotos del punk ruso de los 80s, las colecciones más extrañas, el hábitat de los trolls de internet, fotos polaroids de bares en Amsterdam, series de TV en hermoso pixel art, el arte de las bolsas de vómitos, transplante de ala de mariposa, películas de chicas en prisión, cuando los virales se distribuían en fotocopias, las fotos prohibidas de Corea del Norte, las mejores fotos de drones, divertidas fotos de chicas vintage, la historia del punk en fotos y el genialísimo Tiradero Visual de la Semana.

Elvis & Dimmi (EXCEPCIONAL CORTO ANIMADO)

Esta semana, en NeoTeo: No te vayas sin leer lo mejor de NeoTeo, ¡es mala suerte! La secuela del wallpaper “Microsoft Bliss”, los trabajadores precarizados de la tercera edad de Amazon, todo el mundo roba bicicletas de Google, WP3 es el nuevo estandar de seguridad de redes wifi, minería de Monedo para principiantes, fútbol 3 vs 100, The New Sound of Music (1979), curanderismo atómico, el coche del futuro en 1956 y las curiosidades humanas del circo P.T. Barnum.

¡Gracias por leer, amigo! Si todo sale según lo planeado, volvemos con los enlaces el próximo fin de semana. ¡Arrivederci!

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Deja una respuesta
  1. Muy interesante la sección, como siempre. Pensando sobre el tema del agua en Marte, se me ocurrió que se podría crear un campo magnético artificial en Marte, pues es el mayor problema que tiene este planeta vecino. Al no haber un campo magnético, la atmósfera no es retenida y se escapa al espacio.
    https://www.unocero.com/noticias/ciencia/espacio/nasa-creara-campo-magnetico-artificial-para-que-marte-recupere-sus-mares/
    Acabo de encontrar este link y al parecer la Nasa ya tiene planes para crear un campo magnético artificial en Marte. Yo pienso que una vez hecho eso, sería relativamente fácil crear una atmósfera similar a la terrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *