Menu

Enlaces Recomendados de la Semana (N°446)

Gillian Anderson ♥

Lemmings, Gokú, dibujos animados “ofensivos” y el primer motín espacial. Pero hay mucho más: Arañas devorando insectos, mujeres embarazadas muertas en la Edad Media y el cambio social que propuso Urban Dictionary, entre muchas otras cosas. Con videos, cortos, galerías y Top 10 por doquier.

Un millón de lemmings saltando por un barranco: “El equipo agarró las animaciones más saladas de aquellos personajes, a los que Kay ya había bautizado como lemmings, para vestirlos de azul, aclarar su piel hasta el naranja pálido y teñirles el pelo de verde. Una selección de colores condicionada por tener que ajustarse a la paleta EGA que utilizaban los ordenadores de la época. Kay localizó en un cajón una rutina descartada del juego Blood Money, un método para que los proyectiles ofensivos de la nave recorriesen el contorno del paisaje, y la utilizó para enseñar a sus lemmings a caminar sobre las pinceladas digitales que conformaban los escenarios, orquestando así una pequeña demo técnica donde cien de aquellos lemmings transitaban incansables por un escarpado escenario.”

¿Qué significan los símbolos del uniforme de Gokú?: “Todos hemos visto Dragon Ball y, tal vez, todas sus sagas. Las aventuras de Gokú y sus amigos nos dejaron marcados de por vida y ahora que tenemos Super en nuestras vidas no podemos dejar de sonreír pensando en todo lo que se avecina. Pero con centenares de episodios bajo su cuenta, algunos hemos pasado por alto algunos detalles de la serie. Por ejemplo, ¿sabes lo que significan los sellos o escudos que algunos de los personajes llevan en sus uniformes? Pues aquí te lo contamos.”

Advertencia, estos dibujos animados pueden resultar ofensivos (actualmente): “Los dibujos animados que vas a ver son producto de su tiempo. Pueden exhibir algunos prejuicios étnicos y raciales que eran comunes en la sociedad estadounidense, que eran erróneos entonces y son erróneos ahora. Aunque no representan la visión actual de Warner Bros. de la sociedad, estos dibujos animados se presentan como fueron creados originariamente, porque hacerlo de otro modo sería lo mismo que afirmar que esos prejuicios nunca existieron”


Electricidad a a través de madera

2018, el año del retorno de las naves tripuladas de Estados Unidos: “La primera misión tripulada, Boe-CFT (Boeing Crewed Flight Test), tendrá lugar oficialmente en noviembre de 2018 antes del primer vuelo con astronautas de la Dragon 2 de SpaceX y también será alargará durante dos semanas. No obstante, es vox populi que las primeras misiones tripuladas de los dos vehículos no van a tener lugar antes del 31 de diciembre de 2018. En cualquier caso estas fechas son —muy— provisionales y dependerán del comportamiento de las naves en los vuelos de certificación anteriores.”

Vivimos en el futuro pronosticado por Philip K. Dick, y no en el de George Orwell ni en el de Aldous Huxley: “Esto no se parece al totalitarismo a menos que entrecierren los ojos con mucha fuerza. Como ha sugerido el sociólogo Kieran Healy, las críticas políticas radicales de las nuevas tecnologías a menudo tienen un fuerte parecido familiar con los argumentos de los impulsores de Silicon Valley. Ambos asumen que la tecnología funciona como se anuncia, lo que no es necesariamente cierto en absoluto. Las utopías estándar y las distopias estándar son cada una perfecta después de su propia moda particular. Vivimos en un mundo que se está desarrollando la tecnología de una manera que hace cada vez más difícil distinguir a los seres humanos de las cosas artificiales.”

Skylab 4, el primer motín de la era espacial: “El 28 de diciembre de 1973 los técnicos de la NASA que hacían el seguimiento de la misión Skylab 4 se quedaron estupefactos cuando los astronautas que estaban en el espacio desconectaron su radio, interrumpiendo la comunicación con ellos y permaneciendo aislados voluntariamente durante un día entero sin atender las órdenes de reconectarse. Fue el primer motín de la era espacial. Skylab era el nombre de la estación estadounidense diseñada para realizar misiones permanentes fuera de nuestro planeta aunque en una órbita baja.”


Mujer china haciendo papel

Arañas devorando insectos son el recordatorio perfecto de la bellísima brutalidad del reino animal: “Si sufren algún tipo de fobia a las arañas, lo mejor será no seguir adelante, ya que lo que veremos a continuación es una fascinante mirada a la privacidad de estos bonitos animalitos de ocho patas peludas y ojos saltones. Animales que son capaces de cazar de forma aterradora y bellísima a la vez. Se trata del trabajo de Sam Donato, quien un día decidió fotografiar la gran variedad de especies de arañas que hay en su natal Nashville, donde lo más impresionante de todo es que no tuvo que salir y trasladarse a lugares apartados, todas estas arañas lo habían visitado en su casa, lo que al final se volvió en una extraña relación entre fotógrafo y modelo/araña.”

¿Por qué pintaban mujeres embarazadas muertas en la Edad Media?: “Uno de los casos más notables dentro de estos trabajo se encuentra en la pintura que a partir del siglo VII, una fecha en la que el arte comenzó a llenarse de mujeres embarazadas y alumbramientos forzados, a través de un procedimiento que a veces percibimos como fruto de la medicina moderna: la cesárea. No obstante, los orígenes de esta operación son tan antiguos que reciben su nombre por el mismo Julio César, el emperador romano que en el año 100 a.C. nació a través de un corte que los doctores realizaron a su madre debajo del vientre, para rescatar al niño de un cuerpo que yacía sin vida.”

Lo que más quiero en la vida es a mi pez cebra: “La eutopía futurista de la película de James Cameron ha inspirado el uso del término en ciencia. En el mundo perdido de Pandora el marine Jake Sully participa en el programa Avatar que transvasa la mente de los humanos a cuerpos artificiales idénticos a los nativos de la luna colonizada, los na’vi. En el mundo científico, un avatar resulta ser una analogía más o menos poética de los animales de experimentación que nos sirven para modelizar tumores malignos de una forma personalizada.”


Minúscula mini pizza

Cómo Urban Dictionary está transformando la lengua y la cultura popular: “Parte del atractivo de Urban Dictionary es su tono informal, que permite tanto definiciones como descripciones de palabras y opiniones, que a veces pueden llegar a ser ofensivas. La web caza nuevas palabras rápidamente y registra muchas de las variaciones que surgen con el tiempo, y un sistema de votación permite a los usuarios mostrar su apoyo o su rechazo, creando un ranking basado en la popularidad de los términos. Hoy en día, millones de usuarios confían en el sitio para mantenerse actualizados con la jerga, el uso común de las palabras y la cultura popular.”

Solvay 1927, la foto que es Historia de la Ciencia: “Hay fotos que ayudan a entender la historia. Y otras que son Historia. Así, en mayúsculas y sin aditamentos. Hace poco más de nueve décadas, entre el 24 y 29 de octubre de 1927, el fotógrafo Benjamin Couprie tomó una de estas últimas instantáneas en Bruselas. Ante su objetivo posó, distribuida en tres hileras –dos sentadas, otra de pie- la más fascinante conjugación de sabios que dejó el siglo XX: 29 lumbreras, casi una treintena de los mejores cerebros de la historia de la Ciencia de los que más de la mitad (17) eran ya por aquella época, o llegarían a serlo andado el tiempo, premios Nobel.”

5 procedimientos médicos que ya no se realizan… por suerte: “La trepanación (perforación de un agujero en el cráneo) es la forma de cirugía más antigua que conocemos. Los humanos lo han estado realizando desde tiempos neolíticos. No sabemos por qué la gente comenzó a hacerlo, pero algunos expertos creen que podría haber sido para liberar demonios de la mente. Sorprendentemente, algunas personas vivieron muchos años después de que este procedimiento brutal se realizara sobre ellos, como lo revelan cráneos antiguos que muestran evidencia de curación.”


Robot que se mueve tan rápido que se pone borroso

VIDEOS: A través de la nebulosa de Orion, pescadores saltan antes de ser chocados por yate, Bruce Lee con nunchakus láser, dinosaurio dirigiendo orquesta interpretando el tema de Jurassic Park, pentominós, avión en el precipicio, bananas, corrientes submarinas, Tyrone no quiere que no fumes, búho vs zorro, pájaros con brazos, los mejores 100 virales de 2017, tapiz de Bayeux animado, tormentas marinas, en bicicleta MTB en primera persona, la práctica hace al maestro, la mejor idea del mundo, composite de pantalla verde en tiempo real, cocodrilo vs pescador, vientos fuertes, Super Mario Bros. Ragtime y los cortos animados Cosmos Laundromat: First Cycle, My Strange Grandfather, Fantasia dei, No Monsters y The Sweetening, para finalizar con el divertido Secret Alien y la película de Voldermont hecha por fans.


Artista de decoracion de tortas de 1959

GALERÍAS: Tallados en carozos de aguacate/palta, mascotas comprando en autoservicio, Alicia en el país de las Maravillas por Salvador Dalí, fallas de diseño en juguetes, la basura tecnológica en China, camouflaje tejido, gatos vs nieve, los vampiros de Karel Thole, el ser ideal, las fotos ganadoras del Hasselblad Masters Award 2018 y el sensacionalísimo Tiradero Visual de la Semana.


Lili

Esta semana, en NeoTeo: En NeoTeo metimos un éxito tras otro, una belleza todo lo que escribimos esta semana. Lo más recomendable, sin embargo, es esto: La historia del primer video viral de Internet, los 10 retos de YouTube más peligrosos, retro realidad virtual, trampas de ratones antiguas, los cosmonautas perdidos de la Unión soviética, la carta de Nixon para Apolo 11, la bazuca nuclear, una nación basada en blockchain, las canciones más escuchadas en 3000 puntos del planeta, la falsa alarma nuclear y Pornhub, Linux en un PC antiguo, cómo sobreviven los caimanes en un estanque congelado, qué sucede cuando no puedes dormir, batería que se recarga con el aire, robot sexual modular, tu vida capítulo tras capítulo en un juego ancestral, la locura de Nintendo Labo y NESMaker.

Si llegaste hasta aquí, es porque malgastaste gran parte de tu día. Bien hecho, campeón.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 60.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 40.000000%

Deja una respuesta