in

Envía correos electrónicos cifrados

Solo te queda poner una contraseña segura
Solo te queda poner una contraseña segura

Si sospechas que tu correo electrónico es espiado, hoy te vamos a hablar de una herramienta que ofrece varias opciones para que el correo solo pueda ser leído por el destinatario y el receptor.
Encipher.It es una extensión para el navegador Google Chrome que cifra y descifra los correos electrónicos con la tecnología “Advanced Encryption System (AES)”. Pero la herramienta no solo se queda en esta utilidad porque también podrás cifrar cualquier texto desde su servicio online o como una aplicación para Windows, Linux y Mac OS, pero en este último caso la herramienta es comercial. El funcionamiento de la extensión para Google Chrome es sencilla y efectiva. Primero instalas el plugin y luego la asocias con tu cuenta de correo electrónico.

Ahora observarás la extensión en la barra de herramientas. Para encriptar un correo electrónico primero lo redactas y antes de enviarlo pinchas en el icono de la extensión y seleccionas “Encripher it”. Solo te queda poner una contraseña segura.

Solo te queda poner una contraseña segura

Y antes de aceptar Encipher.It te da la opción de convertir la encriptación en texto, en un determinado tiempo. Ya el texto de tu correo ha sido cifrado y el receptor recibirá  en el cuerpo del mensaje  un link. Pinchando en el link el receptor se dirigirá a la página web de Encipher.It y desde la misma descifrará el texto con la contraseña que tú creaste.

Si lo que quieres es usar la aplicación online, simplemente escribes el texto que deseas cifrar y luego pinchas en “Encrypt”. (Las otras opciones como adjuntar imágenes son comerciales). Ahora puedes copiar el link o bien enviarlo desde tu Gmail. Y la única manera de que el receptor lea el mensaje, es mediante la contraseña.

Encipher.It es una herramienta que te ayudará a que ninguna mirada curiosa u organismo gubernamental puedan espiar tus mensajes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ig Nobel Prizes 2013: Los anti-Nobel más graciosos

Hellboy

El cine y la tecnología: Prótesis