in

Una moneríaUna monería

Enviar archivos grandes: Herramientas para transferir archivos pesados

Repasamos dos opciones que te serán muy útiles


Enviar archivos grandes

Enviar archivos grandes a través de la Web debería ser un proceso sencillo e instintivo, pero en la práctica sabemos que no lo es. Los principales servicios imponen límites que difícilmente juegan a nuestro favor, y nos obligan a buscar alternativas más flexibles. Hoy vamos a explorar dos de ellas: pCloud Transfer con un techo de 5 gigabytes, y WebWormHole, que funciona de modo similar al streaming de datos.


Enviar archivos grandes: ¿Por qué se complica?

Si debemos usar dos expresiones para explicar el inconveniente, esas serían «tiempo» y «ancho de banda». Lógicamente, los responsables de un servicio en línea necesitan establecer ciertas restricciones para que el almacenamiento y la transferencia de archivos no devore a sus servidores, pero tampoco podemos olvidar al proceso de carga «de nuestro lado». La mayoría de las conexiones a la red son asincrónicas (o sea, la velocidad de carga es inferior a la de descarga), y la diferencia entre ambos extremos suele ser enorme (10 a 1, incluso más).

En otras palabras, enviar archivos grandes a través de Internet es tedioso, pero debemos trabajar con lo que tenemos. Ahora, la pregunta es: ¿Cómo minimizamos el inevitable dolor de cabeza? Una buena posibilidad es adoptar herramientas con límites superiores de transferencia, y que eliminen ciertos requerimientos clásicos como la creación de cuentas. Las dos que veremos hoy ya pasaron por NeoTeo con anterioridad, pero definitivamente vale la pena hacer un repaso:


Cómo enviar archivos grandes por Internet

pCloud Transfer

enviar archivos grandes
La interfaz tiene opción para idioma español

Recomendado originalmente por uno de nuestros lectores, pCloud Transfer siempre se mantuvo cerca debido a su sencillo funcionamiento. Con un límite superior de cinco gigabytes, el proceso completo se reduce a cargar los archivos, colocar una dirección de correo, y configurar hasta diez destinatarios. Los archivos permanecerán disponibles para su descarga por una semana, y pCloud Transfer también permite su cifrado para que la transferencia sea más segura.


WebWormHole

enviar archivos grandes
En esencia, streaming de archivos

Si la idea de guardar los archivos en un servidor externo no te cae muy bien, entonces deberías echar un vistazo a WebWormHole. A diferencia de otros servicios para transferir archivos pesados, WebWormHole realiza sus conexiones entre navegadores, cortesía de WebRTC. Inicia el «agujero de gusano» en tu navegador, y comparte el enlace URL o la palabra clave con el destinatario. El túnel quedará abierto en cuestión de segundos, listo para enviar y recibir archivos.


En resumen

La experiencia de enviar archivos grandes podría ser mucho más cómoda para el usuario, de eso no tenemos dudas. Sin embargo, estas dos herramientas funcionan muy bien, y logran reemplazar con facilidad a otras que han desaparecido en los últimos meses (por ejemplo, Firefox Send). Esperamos que te sirvan, y si deseas compartir otras soluciones similares, ¡deja un comentario!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

NewFileTime: Cómo cambiar la fecha de modificación de un archivo

Utilu Firefox Collection: Descarga todas las versiones de Firefox desde 2.0.0.20 hasta la última