in , ,

Epoc, el casco para controlar un ordenador usando el cerebro

La compañía Emotiv lanzará un casco que permitiría interactuar con el ordenador sin necesidad de nada más que el propio cerebro.

El nuevo Epoc de la compañía estadounidense-australiana Emotiv, que se dedica a la neuro-ingeniería, es un casco capaz de leer las ondas cerebrales de quien se lo ponga. No se trata de una idea nueva, pero es la primera vez que esta tecnología sale al mercado para aplicarse sobre todo en vídeojuegos. El casco funciona leyendo los impulsos eléctricos del cerebro y traduciéndolos a los comandos entendibles por un vídeojuego.

El Epoc usa una serie de sensores para detectar los pensamientos, las emociones e incluso las expresiones de sus usuarios. Una vez hecho esto, puede reproducirlos en la pantalla. Esto podría servir para dar un realismo nunca antes visto a personajes de un juego. El casco es capaz de reconocer más de 30 expresiones, emociones o acciones.

Aunque aún están haciéndole las últimas pruebas, el lanzamiento del Epoc ya está programado para finales de este año, por un costo poco superior a los 200 euros. Emotiv asegura que puede conectarse de manera inalámbrica a consolas y ordenadores.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

2 Comments

Leave a Reply
  1. Es una buena noticia, ya habia oido algo al respecto con otro proyecto, sin embargo, me gustaria saber, qué tan eficiente puede llegar a ser al momento de utilizarlo … 🙂

  2. En realidad para su fin (Que sería hacer que los juegos reaccionen al humor o estrés del jugador por ejemplo) creo que es bastante eficiente. Imagina que un juego baje o suba la dificultad para que sea siempre un reto sin ser demasiado difícil o que algún personaje responda a tus cara o nervios… Aplicaciones tendría muchas si lograse tener una base interesante de usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google anuncia Adsense Video

Nuevo sensor haría “fotos 3D”