in

Eraser: Borra para siempre tus datos

Con Eraser podrás eliminar de una vez las evidencias de tus travesuras (si quieres nada más les llamamos "archivos indeseados"), pues esta aplicación se encarga de desaparecer definitivamente todo tipo de registro que quede cuando borras directorios y archivos de manera tradicional. Un buen aliado para quitar la basura del ordenador, y ni te digo si tienes la fama de pícaro.

Cada que vez que necesitamos borrar un archivo, el sistema va a por la referencia que éste crea en el ordenador y la elimina. Esto no tendría nada de malo si no fuera porque, como seguramente ya sabes, el "borrado" del fichero es una suerte de mentira: lo esencial todavía queda hasta que algo se escriba sobre ello, por si se nos ocurre querer recuperar todo lo eliminado utilizando algún programa especializado.

En el caso de que estemos totalmente convencidos de que lo ideal es hacer desaparecer esa información por completo (quién sabe lo que guardas allí, ¡pillo!), aquí es donde es útil Eraser hace de lo recuperable algo como un recuerdo borroso. Adiós a tus archivos y adiós a su sombra.

Eraser en acción (corresponde a la versión estable 5.8a)

Eraser trabaja con métodos de sobreescritura sobre el fichero que quieres eliminar, hasta un máximo de 35 veces (mediante el algoritmo de Pete Gutmann), lo que con seguridad dejará los datos viejos inutilizables, y nadie podrá recuperarlos de ninguna manera.

El uso es completamente intuitivo. Para comenzar a borrar archivos, sencillamente seleccionas el modo On-demand, y ya puedes arrastrar hasta allí los archivos y directorios a borrar.  Si lo prefieres, Eraser también permite que establezcas tareas automáticas para que eliminen ciertos ficheros, sin que tengas que hacer la rutina manualmente todo el tiempo, desde el modo Scheduler.  Las opciones de configuración en general no son relevantes y podrás trabajar perfectamente sin haber tocado ninguna de ellas previamente.

Eraser es de código abierto y está disponible en su versión Beta (6.0.4) o su versión estable (5.8.6a). Pesa algunos pocos MB y por supuesto que es gratis, para todas la versiones de Windows a partir de W98.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

7 Comments

Leave a Reply
    • Ccleaner si tiene la opcion de borrado seguro, pero solo para su fin en si, o sea borrar los temporales del sistema, del navegador, etc. este programa te deja borrar cualquier archivo de forma segura indicandole vos las pasadas que queres darle, esta muy bueno yo lo he probado con recuperadores y no he podido recuperar la info borrada (al menos con los basicos de recuperación). En fin es muy recomendable. A proposito no se que habra pasado por la cabecilla de Anabella para su uso, en mi caso lo usamos en trabajo, jaja, me parece que la mas pilla de todas es ella, jaja.

  1. Annabella que bueno que conseguiste este programa, así podras borras los videos que hicimos la otra noche uff lo bueno es que nadie sabe nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Señuelos hinchables usados en la guerra

Metapad: Un reemplazo para Notepad