in

Ergonomía: como trabajar sin terminar dolorido

Si pasas muchas horas frente al ordenador, y no mantienes una postura adecuada, puedes terminar el día con fuertes dolores de cuello, espalda o brazos. La ergonomía es la ciencia que se dedica al estudio de estas cuestiones, y puede ayudarte a solucionar tus problemas.

Estrictamente hablando, la Ergonomía es un campo de conocimientos multidisciplinarios que estudia las características, necesidades, capacidades y habilidades de los seres humanos al interactuar con el entorno artificial que ha construido. Esto significa que al hablar de ergonomía estamos hablando de los actos y gestos involucrados en toda actividad que el hombre desarrolla, incluidas las horas que estas sentado (o despatarrado) frente al ordenador.

El objetivo de la ergonomía es mejorar la eficiencia, seguridad y bienestar de los consumidores, usuarios o trabajadores. Esto puede lograrse mediante la utilización de objetos y muebles que sean cómodos y adecuados.

Todo esto suena muy bien, y realmente resulta loable que una gran cantidad de gente se dedique a estudiar nuestra postura para que no terminemos desarrollando alguna dolencia crónica, pero ¿Cómo puedo hacer algo práctico por mi salud?

Bien, es mucho más sencillo de lo que crees. En Ergotron.com han desarrollado una sencilla pero muy útil aplicación web que con solo indicar cuál es tu altura, te dirá a qué distancia debes poner el monitor, como disponer el teclado y tu escritorio para que el trabajo resulte más cómodo. Seguramente, con solo hacer un par de cambios en tu lugar de trabajo, lograras resultados sorprendentes.

Vale la pena probarlo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Unnamed Aerial Vehicles, una red de hubs en el aire

Ordenadores con manejo térmico más eficiente