in

¿Es Google Earth una amenaza a la seguridad? Terroristas palestinos admiten su uso para preparar sus ataques


Google Earth, el ojo que todo lo ve, el gran hermano de la red, sigue desatando controversia gracias su enorme capacidad de mostrar el mundo desde los cielos

Cuando Google puso sus herramientas Earth y Maps a disposición de todos los internautas, nuestra primera sensación fue maravillarnos.

Poder ver desde el aire ciudades y campo, lagos y montañas, era un sueño hecho realidad. Sobre todo para los fanáticos de la geografía, de los mapas, o hasta de los viajes, ya que contaban ahora con una nueva herramienta. Para quienes son simplemente curiosos también fue una gran novedad, ya que todos podíamos ver como luce nuestro barrio visto desde los satélites.

Pero cuando surge una nueva tecnología están quienes la disfrutan, y quienes enseguida comienzan a buscarle detalles. Y no porque les guste, sino porque para eso están. Como el caso de los gobiernos, que de manera casi inmediate plantearon sus quejas a Google ya que ahora todo el mundo podría tener fantásticas vistas satelitales de sus sedes gubernamentales, instalaciones militares, y toda clase de secretos.

Desde luego, Google relativizó esas quejas, pero estas fueron siempre en aumento. De hecho a principios de año también en España hubo quejas hacia Google por el gran detalle de sus imágenes de La Moncloa, o de bases militares, y hasta del Centro Nacional de Inteligencia.

Claro, las quejas se basan en que además, si uno quiere ver la sede del gobierno español, aleman o francés, puede hacerlo, pero si visitas la Casa Blanca desde el aire la verás retocada para que no se puedan ver bien los detalles de sus techos. Los verás lisos, de un solo color.

Y quienes creen que Google es una potencial amenaza, tendrán ahora una nueva razón para pensarlo: miembros palestinos de las Brigadas Mártires de Al-Aqsa han admitido que utilizan Google Earth no solo para buscar sus blancos en Israel, sino también para determinar de que manera disimular mejor sus campos de entrenamiento. Al-Aqsa se encuentra alineada al partido político Fatah, conocido por su dura posición respecto a Israel.

El periódico inglés The Guardian hasta ha filmado al grupo palestino efectuando lanzamientos de prueba de misiles hacia blancos elegidos mediante Google Earth.

El tema da para rato, hay quienes no se preocupan ni lo ven como algo serio, y quienes si lo hacen. Pero este tipo de herramientas "globales" deberían primero revisar las leyes de otros estados, para respetarlas en caso de que haya prohibiciones.

Y en la mayoría de los países, está prohibida la toma de fotografías de ciertas instalaciones (militares, gubernamentales), bajo penas de prisión. Entonces, problema de seguridad o no, amenaza o no, hay que respetar la ley de cada país. Sobre todo teniendo en cuenta que la tecnología aumenta y que el nivel de detalle que Google Earth ofrece será cada vez mayor.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply
  1. en mi opinion, es probable que los terroristas o los miembros de ejercitos enfrentados utilicen este programa para visualizar objetivos pero, ¿no es cierto que algunas zonas del planeta estan cortadas en el google earth?
    que los gobiernos utilicen este metodo y no critiquen

  2. no considero de google earth sea peligroso para la seguridad de ciertos paises principalmente USA pues las imagenes son estaticas y pasadas no es en vivo ni actualizadas constantemente aparte una imagen panoramica en terrorista la puede conseguir sin necesidad de entrar a esta pagina ellos cuentan con mucha mas tecnologia y conocimiento de los que nos puede dar google y en mi opinion personal es una pagina muy buena me gusta mucho y espero no la eliminen por argumentos como estos!!!

  3. lo que da miedo a los gobiernos es que veamos como se desforesta el amazonas y demás grandes bosques y como gracias a earth y la red cada vez somos menos ignorantes con respecto a sus manipulaciones,contra vemos veamos y menos sepamos mejor para los gobiernos por eso no les gusta la tecnologia

  4. El que hizo este articulo que se dedique a las computadoras y deje los temas políticos y sociales a personas capacitadas en el tema sino la internet se llena de basura presuntamente inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Terra Wind, un motorhome anfibio

Noticias breves sobre videojuegos