in

Es un mundo casual

¡Se acabó eso de jugar Solitario en la oficina! ¡Eso ya es viejo! Hoy, los oficinistas ociosos u jugadores casuales cuentan con muchísimas opciones para despuntar el vicio (o para asustar al tedio) todas divertidísimas y poco comprometidas, que se pueden jugar por segundos u horas, y son igual de entretenidas.Primero hay que definir al jugador casual, porque no todos tienen porque saberlo. “Casuales” son todas aquellas personas que no tienen tiempo (o ganas) de comprometerse por horas con un videojuego. La mayoría juega en la oficina, cuando el jefe no los ve, o para relajarse en sus casas (luego de un arduo día de trabajo). No quieren largas introducciones, estilos de juegos complicados, ni demasiado reto. ¡Sólo quiere divertirse! A la fecha, es el mayor mercado de la industria de entretenimiento digital y al que la mayoría de las empresas desarrolladoras apuntan. No es extraño, por eso, el enorme éxito que ha tenido el Xbox Live Arcade. Es gracioso ver como la mayoría de los usuarios prefieren jugar un Zuma Deluxe, simple y adictivo juego de puzzle, antes de elegir un The Elder Scrolls IV: Oblivion. Por eso, y como sabemos hay muchos oficinistas ociosos leyendo Neoteo, hete aquí nuestras sugerencias. Todas, hay que aclarar, son comerciales (sí, hay que pagarlas), pero ofrecen una demostración larga y jugosa de sus posibilidades sin coste alguno. De todas maneras, no hay que asustarse. Si se deciden a comprar algunos de estos juegos, tienen que saber que son muy accesibles. Van de los 9 dólares a los 19. Nada, si los comparamos con los lanzamientos comerciales, que no bajan de 40 dolarotes.

Zuma Deluxe
Zuma Deluxe tiene que ser uno de los juegos más adictivos de la escena casual. El objetivo es simple: una línea de bolas de colores avanza por un camino. Al final del camino hay un pozo. Nuestra misión es usar el lanzabolas en forma de sapito, para combinar colores y lograr evitar que la fila caiga al precipicio. Así es, aunque suene fácil, créannos, no lo es. Los invitamos a jugar unas partidas aquí. Luego nos dan la razón.

Bejeweled 2
Otro clásico de PopCap. Esta es la secuela del jugadísimo Bejeweled, aquel que pueden encontrar en el área de juegos de sus MSN. La premisa es la misma, combinar tres o más joyas iguales, pero fue mejorado técnicamente y se le ha agregado unas cuantas nuevas posibilidades. Es tanto o más adictivo que Zuma Deluxe y lo pueden jugar haciendo clic aquí

Chuzzle Puzzle Deluxe
Y si las anteriores sugerencias les gustaron, no pueden perderse estas. Chuzzle Puzzle es un giro sobre la premisa de Bejeweled he introduce a unos monstruitos peludos de los más simpáticos: los chuzzles. Es simpático y muy divertido. Juéguenlo desde aquí

Desde la página de PopCap también podrán disfrutar clásicos como Rocket Mania, Feeding Frenzy 2, Heavy Weapon y el bizarrísimo e increíble Insaniquarium (recomendadísimo).

Las empresarias de Diner Dash son las más difíciles de contentar

Diner Dash
¿Se imaginaban que atender mesas podía ser divertido? Bueno, la gente de PlayFirst sí lo sabía y nos lo dejan bien en claro. Diner Dash es un juego frenético donde deberemos atender los demandantes clientes de un restaurante, en tiempo y forma, para lograr las mejores propinas. Cada nivel tiene un puntaje objetivo que alcanzar. Si no lo logramos, perdemos. Rapidísimo, histérico y demandante, pero muy muy divertido, Diner Dash debería estar en el Museo Mundial de las Buenas Ideas, si lo existiera. Vean por qué, cliqueando aquí. También hay una secuela, Diner Dash 2, que es bastante más variada y exigente.

Poppit!
A simple vista, Poppit! podría parecer una terrible estupidez. Un montón de globitos de colores listos para ser reventados. ¿Qué hay de bueno en esto? Los globos solo pueden ser reventados cuando están agrupados por colores. El verdadero desafío es reventar todos los globos posibles sin que se “corte” el juego. Que se corte, claro, quiere decir que ya no se pueden reventar más globos, porque no hay movimientos posibles. Sí, sí… suena simple. Pero es extremadamente adictivo y desafiante. Además, la versión comercial de Poppit! ! tiene diferentes modos de juego. Revienten globitos aquí

Glow Worm
Glow Worm es, sin dudas, uno de los mejores juegos de ingenio de los últimos tiempos. La idea es agrupar gusanitos por color, cuando se logran poner cuatro gusanos del mismo color, uno al lado del otro, se convierten en mariposas. El asunto es que el color de las mariposas no es el mismo que el de los gusanos. Sino del color de sus lunares. Entonces no es tan simple como parece. Los gusanos del mismo color pueden tener lunares de cualquier otro, y hay que saber como agrupar para no quedarnos sin movimientos. Una idea muy interesante, llevada con una simpatía inusual. Si viniesen con tequila sería perfecto. Las mariposas nacen haciendo clic aquí.

The Da Vinci Code
Y no han experimentado la verdadera experiencia Da Vinci hasta no haber jugado la versión puzzle de The Da Vinci Code. Podría parecerles similar a Bejeweled, pero es muy diferente, aunque el planteo es similar. Aquí la premisa es lograr que el protagonista llegue de un lado a otro de la pantalla, combinando imágenes que develen el camino detrás. Es una carrera contra el tiempo, llena de tensión. Silas, el malo de El Código Da Vinci, también se hace presente y nos comienza a perseguir en determinados momentos. Ay ay ay. Descubran el verdadero secreto de Da Vinci aquí.

Mystery Case Files: Prime Suspects
Mystery Case Files es un juego atípico, que premia la atención al detalle más que a la habilidad o al ingenio. En este juego deberemos encontrar diferentes objetos en la pantalla. Pero no es tan fácil como parece. Las pantallas están tan cargadas de cosas y más cosas que es realmente dificil encontrar objetos puntuales. Si le sumamos que los objetos a encontrar están muy bien escondidos, todo se hace más difícil aún. ¿Una tontería, dicen? Bueno, pero es uno de los juegos casuales más vendidos del momento. Es, digamos, un juego que bien podría venir en las páginas de cualquier periodico dominical, pero interactivo. Lo que lo hace apto para gente mayor y sin cordinación ojo – mano. Una buena opción para aquellos sin experiencia previa en los videojuegos. Mystery Case Files: Prime Suspects está escondido aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pandora Internet Radio

Blu-ray Disc