in

Escudos Espaciales a lo Star Trek

El Espacio, la Frontera Final, ahora con escudos antiradiaciónCientíficos británicos planean construir un escudo deflector a lo Star Trek (en otro caso de ciencia ficción anticipando a la ciencia), que pueda proteger a los astronautas de la radiación. Creen que un tipo de escudo magnético puede ser replegado alrededor de las naves espaciales, y en los planetas, para deflectar partículas energéticas perjudiciales. En teoría, estos escudos serían similares al que protege la tierra de la radiación solar y partículas energeticas.

Hoy en día, los astronautas en el espacio deben protegerse en un cuarto especial durante los tiempos en que la radiación solar se incrementa. Pero estos refugios protectores no son prácticos en viajes espaciales largos y no protegen contra partículas energizadas.

Para crear el escudo deflector, los científicos necesitan generar un campo magnético y llenarlo luego con gas ionizado (plasma). Cuando las partículas energéticas interaccionan con el plasma, se desvía y enlentece.

“Lo bueno de la tecnología magnética es que está realmente evolucionada en la Tierra. La pregunta es: ¿podremos llevarla al espacio?”, dijo Dr Ruth Bamford, uno de los científicos del equipo dedicado a la tarea de desarrollar el escudo. El primer paso del experimento será realizar el escudo en el laboratorio y llevarlo al espacio por medio de un satélite.

Shields

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

3 Comments

Leave a Reply
  1. un avance importante, si queremos salir alguna vez de este terruño. Ultimamente se ven muchos que parecen sacados de Star Trek. Encuesta: ¿Cual de las siguientes series/sagas te parece mas creible, viendo como avanza la tecnología actual? – Star Trek – FarScape – Babylon 5 – Star Wars – Fundación/Imperio – Resident Evil – El planeta de los simios – Ninguna, son todo chorradas

  2. Hmmmmm… que buena pregunta, Locke. Particularmente, Babylon 5 me gustó bastante, el único problema que tuve con esa serie fueron los diseños de los seres alienigenas. Es cierto, es cierto… En Star Trek son todos humanoides, pero eso le agrega una dosis de "realismo", aunque esté muy alejado de la teoría. Si me dejas elegir una que no está en la lista, debería decantarme por Blade Runner, ¡la entriopia está en todos lados!

  3. Esto cabe destacar que tenían razón de la pelicula star trek, y cabe destacar que la muy famosa Stargate tambien tienen razón aparecen en las temporadas a partir de la 9 el de los "Ori" aparece en una de las naves tipo "Ori" que tienen anillo superconductor con un plasma que lleva alrededor en una de las naves tipo "Ori", tambien el de ZPM es el modulo punto cero en la pelicula de serie Stargate SG1 y Atlantis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cambio climático: debemos reducir en un 80% la emisión de gases.

Transforman dióxido de carbono en combustible, mediante energía solar