Menu
in

Estados de WhatsApp: Comparte imágenes, vídeos y GIFs

Sí, de igual manera que en Snapchat

El 24 de febrero se cumplen ocho años del lanzamiento de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea para smartphones. Y a modo de celebración los usuarios de WhatsApp recibirán una actualización con los nuevos estados donde podrán compartir imágenes, vídeos y GIFs con sus contactos.

Era cuestión de tiempo para que WhatsApp implementara los nuevos estados a lo Snapchat, misma tendencia a la que más tarde se sumó la red social de Instagram con sus Stories. A partir del 24 de febrero, en celebración del octavo aniversario de la aplicación, los usuarios recibirán una actualización con los nuevos estados de WhatsApp con los que podrán compartir imágenes, vídeos y GIFs que desaparecen después de 24 horas. La diferencia con Snapchat es que estos estados estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo como la mensajería de WhatsApp.

La compañía ha probado la función beta en noviembre pasado con sus usuarios, y ahora la pestaña Estado estará actualizada y disponible mundialmente en dispositivos iOS, Android y Windows Phone. Los usuarios podrán ver las publicaciones de sus contactos y responder mediante mensajes privados, una opción que también existe en las Stories de Instagram. El usuario también podrá decidir qué contactos pueden ver sus creaciones en la nueva pestaña mediante una configuración de privacidad persistente. Los nuevos estados de WhatsApp también podrían abrir nuevas oportunidades publicitarias para la compañía, de igual manera que en Instagram y Snapchat, ya que podrían insertar anuncios entre los estados de los contactos.

Hasta la fecha, el estado de un usuario de WhatsApp sólo permitía introducir texto o seleccionar una las opciones preconfiguradas como “disponible” u “ocupado”. Los nuevos estados de WhatsApp reemplazarán a los antiguos mensajes de AOL Instant Messenger de la compañía, característica que se mantuvo vigente cuando se lanzó la aplicación hace exactamente ocho años atrás. La idea original de esta función era saber qué estaban haciendo tus contactos y ahora podrás descubrirlo con los nuevos estados de la aplicación. Esta nueva actualización estará disponible en iOS, Android y Windows Phone a partir del 24 de febrero de 2017.

Sitio oficial: Blog de WhatsApp

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply