Menu
in

Estados Unidos reta a Japón a una guerra de robots gigantes

MegaBots, Inc., una empresa americana de hardware robótica, acaba de retar a la compañía japonesa Suidobashi Heavy Industry, creadores del prototipo Kuratas, a una guerra de robots gigantes. Una épica batalla está por suceder y aquí te contamos los detalles de cada contrincante.

MegaBots, Inc. es una empresa de hardware robótica con sede en Boston, Estados Unidos, que se especializa en la creación de una nueva liga deportiva: combates de robots gigantes. Para ello la empresa utiliza tecnología robótica de vanguardia para la creación de un nuevo mecha de 15 pies de altura y seis toneladas de peso. Este gigante bautizado como MegaBot Mark II es piloteado internamente mediante dos cabinas, una para el conductor y otra para el artillero, dispara bolas de pintura desde sus cañoneras, y cuenta con una armadura que se agrieta y se rompe, largando humo y chispas a medida que es fuertemente impactado, llegando incluso a perder las extremidades, hasta caer completamente destruido.

 

Que no te parezca raro si lo primero que se te viene a la mente son los épicos combates de mechas que vimos en los clásicos animes de Gundam, ya que la gente de MegaBots (¿no había un anime con ese mismo nombre?) se basó en las luchas de robots que tanto disfrutamos en anime como en videojuegos. Y como esta empresa americana quiere demostrar que sus robots son los mejores, no se le ocurrió mejor idea que desafiar a la compañía japonesa Suidobashi Heavy Industry, creadores del prototipo Kuratas, a una guerra de robots gigantes.

Kuratas, el mecha del millón de euros, es controlado por un piloto en su cabina. Está equipado con el lanzador LOHAS que le permite disparar cohetes de aguas y ametralladoras de aire comprimido, que pueden disparar hasta seis mil balines por minuto. Por el momento la ventaja la lleva el MegaBot Mark II ya que posee un mayor tamaño y peso además de contar con dos pilotos en su interior. El único defecto de ambos robots es que no pueden caminar: Kuratas se desplaza utilizando ruedas mientras que MegaBot Mark II tiene dos piernas con bandas de rodadura. Todavía hay tiempo para realizar modificaciones antes de la batalla que será dentro de un año. MegaBot Mark II versus Kuratas, ¿quién crees que ganará?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply