in , ,

Estudio sobre el uso de Internet en España


El Instituto Nacional de Estadística ha publicado un estudio sobre el uso de Internet en el país, dividido por regiones y edadesSegún se desprende de el, Madrid es la comunidad en la cual hay un mayor porcentaje de usuarios y donde el uso de la red está más extendido.

El 60,9% de los madrileños de entre 16 y 74 años utiliza Internet. Extremadura, en cambio, es la región donde la red ha logrado una menor penetración, con un 36,7% para el mismo rango de edades. Galicia se ubica apenas por encima, con un 40,4%. La media nacional se ubica en el 48,9% de personas que utilizaron la red.

Respecto al porcentaje de viviendas con conexión a Internet, la situación no cambia demasiado. Madrid sigue estando a la cabeza, con un 54,3% de hogares conectados, seguida por Cataluña con un 48,1%, y Baleares, con un 45,8%. Extremadura también cierra esta lista, con apenas un 25,5% de hogares conectados.

Claro que como atenuante podemos decir que en esta región hay una red pública excelente y que brinda acceso incluso en las poblaciones más pequeñas. Igualmente, hay conexiones en centros escolares y bibliotecas. Consciente de la situación paupérrima en que la educación se encontraba en la región, el gobierno ha impulsado también el desarrollo de una distribución de Linux propia, con la cual poder equipar a todos estos núcleos educativos y gubernamentales a costo cero.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Italia: obtienen papel en base a manzanas

Microsoft adelantará su parche de seguridad