Euphoria: Animaciones al vuelo para PC y consolas

Cuando nos dedicamos de lleno a jugar un videojuego, hay muchas ocasiones en las que el jugador no puede detenerse a apreciar los pequeños detalles con los que cuenta el título, usualmente porque es perseguido por un monstruo sediento de sangre que quiere arrancarle la cabeza. Sin embargo, cuestiones como la física y el realismo son puntos fundamentales en los videojuegos de hoy, ya que además de demostrar las capacidades del hardware actual, también se puede observar el nivel de destreza de sus desarrolladores. Euphoria es una de esas expresiones, demostrando movimientos y reacciones que parecen obtenidas a través de captura de movimiento, pero que en realidad nada tiene que ver con eso.

Probablemente no exista un nombre más adecuado para la "ragdoll physics" o "física de muñeca de trapo", ya que en todo sentido de la frase, cualquier objeto o cuerpo se comporta de igual manera que si arrojáramos una muñeca de trapo contra una pared, contra el piso, o desde un cuarto piso por encima de un balcón. Hay grandes ejemplos de videojuegos que utilizan esta clase de física, pero llega un momento en el que, a pesar de la sensación inicial de realismo, ya podemos darnos cuenta de cómo va a impactar contra alguna superficie el personaje de un juego. Esto puede sonar un poco exigente, aunque no deja de ser cierto. Es más, podrá haber una importante diferencia tecnológica entre ambos, pero no veo mucha diferencia entre los soldados de la Combine en Half-Life 2 y los Raiders de Fallout 3 cuando salen volando por los aires con todos los huesos quebrados.

El sistema Euphoria trabaja de forma diferente. Desde el inicio, un personaje no está formado solamente por polígonos y esferas que dan la sensación de un cuerpo humano, sino que un personaje a través de Euphoria posee un esqueleto y músculos virtuales que reaccionan de forma muy realista, a través de una mezcla de biomecánica , física, e inteligencia artificial. Este último punto puede llegar a ser el más importante de este sistema. Aquellos personajes creados a través de Euphoria no son simples marionetas que deberán caer de forma espectacular cuando sean hechas pedazos, sino que demuestran cierta resistencia a perder balance o ser maltratados. En otras palabras, se necesita un golpe realmente fuerte para poder arrojarlos al suelo, tal y como demuestra el vídeo de YouTube.

Con semejante nivel de calidad, Euphoria ya ha encontrado su camino hacia los videojuegos. Star Wars: The Force Unleashed utiliza Euphoria, que puede apreciarse arrojando hacia todas partes las tropas del Emperador utilizando la Fuerza, mientras que la gente de Rockstar ya aplicó Euphoria en Grand Theft Auto IV, y se espera verlo en títulos como Max Payne 3, y Pro Evolution Soccer 2010. Evidentemente estamos frente a un sistema con grandes prestaciones, y sólo el tiempo nos mostrará qué cosas podrán lograrse con Euphoria.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

16 Comments

Deja una respuesta
  1. hola… kiero decir q me baje EUPHORIA desde la pagina oficial lo instale en mi compu y una vez q lo abro para usarlo me pide dos rekisitos…. uno es "Email adress" este es obvio pero el otro dice "Product Key"… q tengo q escribrir en ese campo???
    alguien me puede responder esa pregunta?? xq si pongo kualkier palabra no me deja usarlo al programa

    espero algun komentario q me pueda rsponder esa pregunta

  2. ahh… para q entiendan lo d "Product Key" les digo q al lado d donde tengo q llenar los rekisitos dice ….
    Please register your copy of endorphin Learning Edition in order to activate it.

    Users of endorphin 2.0 Learning Edition will require a new license key to run this endorphin Learning Edition.

    Follow the "Register Now" link above to get your key.

  3. segun lo q poko puedo entender en ingles eso me pide "nueva licencia" y eso no entiendo bien komo es la kosa… alguien me podria ayudar???

  4. En el enquirer leo que google estan haciendo poruebas para integrar o3d en crhomium por defecto.
    http://news.cnet.com/8301-17939_109-10293207-2.html
    http://groups.google.com/group/chromium-dev/browse_thread/thread/fabd74ee692a879f?pli=1

    y en bitelia comentan sobre la compra de yahoo de una empresa que comenzó con una extension de gmail para ver fotos se asoció a yahoo para dar soporte a las fotos y videos como una funcionalidad integrada en su nueva interface.
    http://bitelia.com/2009/07/yahoo-adquiere-xoopit
    http://ycorpblog.com/2009/07/22/xoopit-yahoo-mail-moving-beyond-that-massive-digital-shoebox/
    Me gustaría que comentaran estas noticias.

    Muchas gracias.

    • Hola, sammo. Gracias por el tip. La de O3D la estamos preparando para la nochecita, queremos ver si aparecen más novedades. Le pegaremos un vistazo a la de Xoopit, ¡gracias!

    • @Newbie

      Debes comprate el programa si quieres usarlo, pero como te pide el correo electronico debes poner tu correo de hotmail y ellos te enviaran un KEY y ese mismo KEY lo pones en el programa y te dara un lapso de tiempo para que lo uses es decir como 30, 20, hasta 15 dias para usarlo.

      Saludos

      • sisi averigue un pokito y lo ise ase rato …..y sè q significa la palabra "newbie"……. pero esas pijadas no me ofenden …… NERD!! … eso si me ofenderia… FRIKI

  5. Hace unos meses vengo siguiendo a Euphoria de cerca, es a mi entender el mejor motor de Fisicas que existe en la actualidad… GTA IV lo usa pero no lo logro explotar del todo… Ojala y sea implementado por muchas empresas ya que el realismo que tiene no lo tiene otro motor…

    En relacion a la noticia, lo de Euphoria en el PES2010 era un rumor… al parecer NO VA A USARLO lamentablemente… si alguien sabe algun lugar que diga lo contrario que postee.

    Saludos

  6. simplemente sensacional, he estado interesado en la idea de realizar videojuegos y me parece que esta es una buena herramienta o por lo menos inspira y motiva más a los desarrolladores 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.