in

Europa sonroja a Intel revelando las pruebas


El gigante de los microprocesadores se queja de que el juicio por infringir las leyes de libre competencia a que le sometió la Comisión Europea no fue limpio. Ante este pataleo, el organismo responsable de la sentencia ha decidido sacar a la luz pública las evidencias que prueban el delito cometido por Intel. Y a fe nuestra que harían sonrojar al más tunante de los caraduras.

Las grandes empresas poseen una irremediable tendencia a salirse con la suya, aunque para ello necesiten saltarse las leyes, la ética o la moral. Lo llevan escrito en los genes. Y la gigantesca fábrica de microprocesadores, casi tan influyente como su homóloga en el Software (Microsoft), no ha podido resistir la tentación de acusar a la Comisión Europea de no haber realizado un juicio justo contra ellos pues dicen que “había malinterpretado algunas pruebas y había omitido evidencia exculpatoria contundente”. En mayo salió el fallo judicial donde Intel era sentenciada a pagar 1450 millones de dólares por atentar contra las leyes de libre competencia y en julio apelan argumentando una supuesta falta de imparcialidad. Se ve que les deben hacer escocido estos 1060 millones de euros que van a tener que restar de sus inmensos beneficios. Tanto, que ahora no dudan en tratar de empañar el buen nombre de la institución europea.

La lucha entre AMD e Intel dejó de ser limpia cuando esta última abusó de su poder

Sin embargo, si por algo se caracteriza la Comisión Europea es por no dejarse amedrentar(ni comprar) por los poderosos. Ya lo han demostrado en varias ocasiones, imponiendo multas millonarias a empresas tan intocables como Microsoft, que con sus legiones de abogados bien pagados y sus enormes influencias políticas no han sido capaces de achantar a la institución del viejo continente.  Y ahora no iban a ser menos. Con una Intel descarada y dispuesta a ir a por lana, resulta que ha vuelto trasquilada. La Comisión ha decidido mostrar públicamente las pruebas que la han llevado a la decisión de multar a Intel. Y lo que ha trascendido a la luz pública no puede resultar más bochornoso para la compañía sentenciada. Estas macro-empresas carecen por completo de  vergüenza y este tipo de cosas apenas les  afecta, pero la opinión pública dará buena cuenta de ellos.

Un poquillo mafiosetes los de Intel ¿no?

Ni corta ni perezosa, la Comisión Europea ha dado a conocer diversos correos electrónicos y declaraciones de empresas que se han sentido afectadas por el chantaje de Intel (Dell, Hewlett-Packard, NEC, Lenovo y Media Saturn Holding), con los cuales se probarían las faltas cometidas por la compañía. Entre los correos se destaca uno de la compañía Dell fechado en Febrero del 2003, donde se indica que las represalias que adoptaría Intel podrían ser severas y prolongadas, afectando a todas las líneas de negocios de Dell si la compañía no dejaba de recibir suministros de AMD. Suena bastante mafioso¿no?. En otro documento de HP se habla de que esta compañía había recibido un crédito garantizado de Intel, pero sujeto a un requerimiento que no estaba estipulado en la documentación. Consistía en que la compañía debía comprar a Intel al menos un 95% de sus sistemas de computadoras de escritorio para empresas (¿Capone no había muerto en los años 40?)

La comisaria Neelie Kroes no le teme a nadie ¡A pagar, chatos!

Como guinda del pastel se reveló un documento en el que un ejecutivo de Lenovo señala haber llegado a un “lucrativo acuerdo” con Intel, bajo la condición de que la compañía no utilizaría procesadores fabricados por AMD en la línea de portátiles del año 2007. Y esto es sólo una muestra de las innumerables pruebas que tienen contra ellos. Que sigan atosigando a la Comisión, que sigan. Así nos enteraremos de más cosas ocultas que nos gustará saber sobre estos filibusteros del procesador.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

Comentarios

Leave a Reply
  1. … EL CAPITALISMO y las desventuras de la apariencia… si vieran la página que tiene Intel dedicada a educación… una hermosura de la esquizofrenia…

    y si, me imagino lo que estarán haciendo en el congo…

    hipócritas…

    • La verdad es que ese tipo de cosas por parte de compañías que viven de acciones oscuras dejan un sabor extraño en el pensamiento dado que uno puede detenerse a decir "damn fuck! esta compañía es una hipócrita que busca con acciones subliminales mostrar una cara social falsa", pero así mismo es mejor que hagan eso (aun que nos ea la real política de sus dueños) a que no hagan nada y se bañen solamente en euros y etcs no?

  2. No es de extrañar que una empresa que mueve tal cantidad de millones (aun que sean inexistentes físicamente) haga este tipo de juagdas "sucias". Microsoft, AMD y por que no MAC…. todos son fácilmente apuntables con el dedo para decir "yo creo que han hecho algo así alguna vez". Ahora claro, a Intel le han barrido la cara con esto…. AMD está de fiesta… pero le duele esa cantidad de millones de EUROS?…. y por otro lado los afectados quienes son realmetne? los consumidores?.

    Yo usaba Intel y me cambié a AMD y ahora volví (a la fuerza) a Intel y extraño mi AMD… pero eso no tiene nada que ver pero fuck que requería decirlo.

    El presidente de Intel se dará besito con Lord Gates?

    • Lord Gates se da besos con todos sus consortes: con IBM y sus powerpc en Xbox, con amd/ati por la gpu de xbox, con nvidia por el tegra del zune, con arm por windows CE y con Intel ya es un matrimonio consumado (van de la mano pero sin tanto cariño). Todo queda en familia.

      Hail al emperador William Henry Gates III.

      • hahaha y a ti te parece que mejor que use intel gma, procesadores intel atom y puras cosas de intel?? me parece bien que use todo tipo de recursos de hardware y no apunte por solo uno (intel asdfasdf)

  3. La multa se queda corta, no creo que afecte lo suficiente a Intel como para que le duela.

    Ademas de multarlo deberian decir que medidas van a tomar a partir de ahora para que no se repita, mas vale prevenir que curar.

      • Vamos. Los puntos de vista son variados, aqui va uno: Si tu tienes US$ 200, y compras procesadores de intel y amd por los $200 respectivamente (sin tener en cuenta sus mhz). ¿Cuál crees que va a ser mas potente?, ¿Cuánto crees que vaya a ser el costo de los periféricos y el mantenimiento?(sabiendo que intel amarra sus productos). ¿Y es su diferencia de potencia en procesadores "iguales" proporcional a su costo?. ¿Barato?, ese es el punto de vista de marketing o miopia geek.

        Finalmente, somos los usuarios(internet como democracia universal) quienes decidimos para bien o para mal, la sanción o la venia de una poderosa compañia; o al menos es lo que deseo y a eso se dirige internet.

  4. Os voy a contar quien es Intel, en el año 2003 registré la marca Solarium Inside, para utilizarla en centros de bronceado como una asociación de centros donde se encontraban las máquinas y tubos de mayor calidad. Intel se opuso al registro y automáticamente la oficina de patentes y marcas anuló la oposición por creer que no tiene nada que ver una con la otra y que el término Inside, es un término que se utiliza para indicar que hay algo dentro. A Intel esto no le gustó por lo que decidió ponerme una demanda judicial, evidentemente tuve que desistir por no poder permitirme entrar en pleitos con una compañía con esa capitalización.

    Intel abusa, Intel es una copañía que cree poder hacer lo que le plazca y creo que la comisión europea está haciendo lo correcto a una compañía que además es estadounidense, que se vayan a la mierda.

  5. casi tan influyente como su homóloga en el Software (Microsoft), valia la pena la comparacion?, o los presiona Linux para que hagan este comentario,ajjaja

  6. veo con miedo, estas noticias si compañias tan poderosas pueden hacer este tipos de trucos "amenazas, extorsión, manipulacion", que clase de comportamiento se espera para el usuario comun.

  7. Se refiere a que Intel pague sus delitos con la multa que le han impuesto, cateto. Que para eso son unos chorizos.

    A pagar, si. Revierta o no en España, eso da lo mismo. Lo que importa es que la comisión les haga pagar la multa de una maldita vez. A ver si aprenden a no ser tan mafiosos.

  8. Bien por la comunidad Europea que antes que nada ven por el beneficio de su pueblo, que por el beneficio de unos cuántos. Conozco Alemania y es un claro ejemplo de lo que es realmente el bien común, muy contrario de lo que se vive aquí en México.

  9. jejjejej me gusta como los muestran como 2 jedis ….tanto INTEL como AMD..son fuertes sin embargo ..AMD con sus tarjetas aceleradoras de graficos…..super potentes…e intel con sus super procesadores core i7 los mas rapidos….aquien no le gustaria tener lo mejor de ambas empresas. (^_^)……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Google Sync: Soporte Gmail para iPhone

WEAR: Realidad aumentada en el espacio