in

EVE: Valkyrie – Batallas espaciales en Oculus Rift

Es imposible no asombrarse cada vez que vemos alguna noticia relacionada con Oculus Rift. Y en este caso, todos aquellos que alguna vez quisimos tener la sensación de manejar una nave espacial al mejor estilo Luke Skywalker vamos a poder lograrlo gracias a EVE: Valkyrie, un juego de batallas espaciales en Oculus Rift.

La desarrolladora CCP Games, responsable de juegos como EVE Online y Dust 154, anunció EVE: Valkyrie, un juego multijugador de naves en primera persona ambientado en el universo EVE. El título está siendo especialmente diseñado para utilizar la realidad virtual de Oculus Rift y así dar a los jugadores la sensación de ser un verdadero piloto de una nave espacial. El juego está basado en “EVE-VR”, una demostración técnica que debutó en el EVE Fanfest 2013 y que ganó varios premios en la E3 2013, incluyendo el premio al juego más innovador.

 

Tal fue el éxito que tuvo EVE-VR que los desarrolladores tuvieron la idea de transfórmalo en un juego completo de naves espaciales para el gusto de todos. Y si bien ya hemos visto varios ejemplos de juegos en Oculus Rift, como la idea de ponerse a cubierta y disparar con Hydra Cover Shooter o clásicos como Team Fortress 2 y The Elder Scrolls V: Skyrim, el trailer de EVE: Valkyrie, siendo breve, es realmente increíble. La sensación de ser un piloto de una nave espacial es sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos del juego.

Lamentablemente no se sabe mucho más acerca de este juego, además del hecho de poder disfrutar de grandes batallas espaciales junto a otros jugadores. Por el momento tendremos que esperar hasta tener nuevas novedades. EVE: Valkyrie está siendo desarrollado por CCP Games y estará disponible exclusivamente para Oculus Rift en algún momento de 2014.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juegos Online de la Semana (22/08/13)

Sprayable Energy: Aerosol de cafeína