in

Evernote: Tu asistente personal siempre


Optimizando Firefox 3

Durante el día nos vemos expuestos a una gran cantidad de información, de la cual nos suele interesar sólo algunos fragmentos. El problema es que el volumen de datos suele ser tan grande, que nos olvidamos rápidamente de ese detalle importante, o simplemente lo extraviamos. Esta aplicación está específicamente diseñada para evitar que eso pase, guardando todos los registros que nos interesan, pero que no queremos olvidar.

Supongamos que has visitado un periódico digital o un sitio en el cual viste algo que te gustaría leer más tarde con mayor detenimiento. Generar un marcador puede ayudarte en algunos casos, pero lo cierto es que la entrada del marcador a veces puede ser confusa, y el título que el navegador le asigna no suele reflejar con precisión su contenido. Evernote va más allá que un simple marcador, almacenando notas en tu ordenador, que luego puedes revisar con tranquilidad. Pero no sólo se encarga de almacenar texto, sino que también guarda cualquier imagen asociada.

Puedes consultar todas tus notas desde un navegador

Generar una nota es muy fácil. Sólo debes marcar el texto o la imagen que deseas registrar, e indicarle a Evernote que deseas almacenar esos datos como una nueva entrada. Puedes realizar esto utilizando Mozilla Firefox o Internet Explorer, los dos navegadores compatibles con el programa. No hay que pensar en Evernote como una clase de "súper-portapapeles". Todas las notas que almacenes son indexadas y puestas a tu disposición a través del cliente que se instala en tu ordenador, o a través de la página web, la cual se sincroniza cada hora con el cliente. Esto te permite acceder a todas tus notas sin importar en dónde te encuentres o sobre qué plataforma navegues en ese momento.

El programa puede reconocer texto de imágenes, e incluso letra manuscrita

Evernote tiene también una muy buena capacidad para reconocer texto de imágenes, e incluso puede comprender con un buen grado de precisión la escritura manuscrita. Puede leer el texto de un boleto de avión, de un logo, o de un simple pedazo de papel que hayas escaneado o capturado con una cámara web. Realizamos una simple prueba y los resultados fueron muy satisfactorios. Salvo por el pequeño detalle que no reconoció la letra "o" del logo de Nepomuk en nuestro último artículo sobre Web Semántica, si especificamos "Nep" por un lado y "muk" por el otro, automáticamente resaltó el texto representado en la imagen.

La cuenta gratis de Evernote te permite subir hasta 40 MB mensuales

La sincronización es bastante rápida, pero como siempre, la velocidad final depende tanto de la velocidad de subida que poseas, como de la cantidad de notas a sincronizar. La versión básica de Evernote es gratis, y permite un tráfico de subida de hasta 40 MB por mes. Puede parecer poco, pero si sólo te dedicas a conservar notas basadas en texto web e imágenes de baja resolución, ese espacio te durará bastante tiempo. Si tu nivel de tráfico es mayor a lo que te ofrece la cuenta gratis, puedes acceder a un servicio premium por una suma de €4 mensuales, o aprovechar la oferta actual de €35 por año. Con esto obtendrás una subida de 500 MB mensuales.

En cuanto al aspecto técnico, Evernote está disponible para Windows, Mac, iPhone (también compatible con iPod Touch) y móviles que posean Windows Mobile como sistema operativo. Existen ciertas diferencias de interfaz entre las versiones de Mac y Windows (el vídeo de YouTube que está más arriba muestra la versión de Mac), pero su funcionamiento general permanece intacto. En cuanto a la versión para Windows podemos decir que no consume gran cantidad de memoria (alrededor de 10 MB minimizado), pero sí se lleva un poco de disco duro. El instalador roza los 55 MB, mientras que demanda casi 75 MB una vez instalado. La versión que hemos probado no sufrió ningún inconveniente, pero aún así creemos que su tamaño podría ser un poco menor.

Si odias las agendas (sean clásicas o digitales) y no te agrada estar generando marcadores para cada cosa que quieres ver pero tampoco disfrutas el estar olvidándote de las cosas, tal vez Evernote pueda cubrir tus expectativas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. wonderful athletes Jordan Sale
    you are no longer small, as usual, we prayer proud Buy Jordan 6 of you, Jordan 6 Sale we will…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Top 10 – Juegos multijugador de acción gratuitos

Huesos artificiales a la carta