in

Every Time Zone: Horarios del mundo a tu alcance


Nunca falta ese momento en el que alguien anuncia un evento o inicia una sesión de mantenimiento, y lo hace utilizando su horario local como referencia. Existen muchas herramientas de conversión y/o comprensión de husos horarios locales e internacionales, pero si quieres algo sencillo, que ni siquiera requiere ingresar los horarios manualmente, deberías dar un vistazo al portal Every Time Zone. Sólo basta con desplazar el selector al horario requerido, y las equivalencias serán presentadas de forma instantánea.

La pregunta fue dentro de todo bastante sencilla: “¿A qué hora comienza la presentación mañana?” Mi respuesta fue casi instintiva: “Diez de la mañana, PDT”. Creí que había cumplido con mi deber, pero luego apareció otra consulta: “¿PDT?” Keynotes, anuncios, eventos, períodos de mantenimiento para juegos en línea, lanzamiento de parches… la lista sigue.

Cuando se hacen presentaciones oficiales, o debes arreglar reuniones con personas en otros lados del mundo, la opción lógica es utilizar el horario local, lo cual en muchas ocasiones deja a un lado el hecho de que el resto de los usuarios del planeta deben realizar una conversión de husos horarios. Puedes ir a Wikipedia, a Wolfram Alpha, o por qué no preguntarle a Google sobre un determinado horario, pero tengo a la mano algo mucho más sencillo, y me gustaría compartirlo.

El portal se llama “Every Time Zone”, y presenta una excelente forma de calcular husos horarios sin siquiera tener que utilizar el teclado para ingresar parámetros. Todo lo que debes hacer es desplazar el selector de color verde hasta que aparezca el horario mencionado originalmente. A modo de ejemplo, supongamos que tienes una reunión que comienza a las diez de la mañana, horario del Pacífico (el llamado PDT). Bueno, tan solo debes buscar la denominación en la web y mover el selector hasta que reporte las diez de la mañana en la barra indicada. El horario que indique el selector verde en la parte superior, es el equivalente directo en tu hora local.

Diseño simple, fácil de usar, por lo que no deberías tener problemas al visitar el sitio con tu tablet y/o smartphone. Every Time Zone es un serio candidato a tu carpeta de favoritos, y no importa qué tan extraña sea la sigla junto al horario anunciado, podrás calcularlo sin mayores inconvenientes. Estoy seguro que alguien debió pensar en algún momento que calcular husos horarios debía ser una tarea mucho más sencilla. Con una pizca de buena visualización, Every Time Zone cumple a la perfección con esa idea.

TimeZonesView: Todos los husos horarios en un solo programa

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Marcas cada imperfección haciendo clic con el ratón sobre la misma

Photo Blemish Remover: Cómo eliminar el acné de tus fotografías

Windows 95

¿Mover el cursor en Windows 95 lo hacía más rápido?