in

EvilLyrics


El complemento ideal para todos los fanáticos de la música para ordenador. Si son de los que quieren conocer a fondo cada una de sus canciones favoritas, esta aplicación no les puede faltar.No es un reproductor multimedia. No es un organizador de archivos musicales. No es un editor de sonido. Entonces, ¿qué es EvilLyrics? Bueno, quizás se hayan dado una idea al leer su nombre. Se trata, ni más ni menos, que de un buscador de letras de canciones, que en el idioma inglés se denominan lyrics. Así de simple.

Si hablamos de simpleza, es porque EvilLyrics sienta sus bases sobre esta característica. La ventana principal del programa no es más que un mero recuadro donde, además de los accesos directos a las opciones más importantes, se muestra la letra del MP3 que se está ejecutando al momento de abrir esta aplicación.

Su función más importante es la que acabamos de comentar, pero también es útil para encontrar partituras, por ejemplo, de guitarra. Veámoslo con más detalle en las próximas páginas.

Detrás del simple recuadro que se abre al ejecutar la aplicación tenemos muchas variantes para elegir. En primer lugar, hay que aclarar que puede utilizarse tanto en conjunto con los reproductores multimedia más populares (WinAmp, por ejemplo) como de forma independiente. En el primer caso, EvilLyrics reconocerá el MP3 que se esté reproduciendo en dichos programas y hará la búsqueda automática de la letra. Para que todo funcione correctamente, cada archivo de este estilo deberá tener la etiqueta ID3 completa y con los datos precisos, ya que EvilLyrics utiliza esta información para realizar la búsqueda. En cambio, si queremos averiguar la letra de una canción que no poseemos, solamente deberemos ingresar el nombre del artista y el de dicha canción (separados por un guión y un espacio, y sin abrir ningún otro programa, preferentemente) y pinchar en la flecha verde que se encuentra a la derecha del cuadro de texto donde insertamos estos datos.

Si observamos con atención el sector inferior de la ventana de EvilLyrics durante el proceso de búsqueda, notamos que allí se indica el nombre de la web de la cual se extrae la letra y el progreso de descarga de la misma. En ese mismo lugar aparecen unos iconos, cada uno de los cuales aportan una información especifica sobre el tema en particular. Por ejemplo, si se aplicó algún filtro al texto (de forma tal que sólo se muestre la letra y nada más) o si el contenido bajado ya se encuentra presente en nuestra colección.

Volviendo hacia arriba, la barra de herramientas principales de EvilLyrics es bastante completa. Los primeros tres botones son para obtener otro resultado del MP3 actual, para actualizar la pantalla o para detener la descarga de la letra, respectivamente. Con el icono del candado habilitamos o deshabilitamos la posibilidad de hacer modificaciones al texto, mientras que, con el de la impresora, lo preparamos para ser impreso. El resto de las opciones se refiere a todo lo relacionado con la canción en ejecución: encontrar las letras del resto de los temas de su mismo álbum, hallar todas las letras del artista en cuestión, subir todo este material a una web propia, etc. Lo mejor de todo es que funciona realmente muy bien en la mayoría de los casos. En cuanto al karaoke, es una función sin demasiada disponibilidad, cuyo objetivo es mostrarnos cada línea de la letra en el momento en el cual es “cantada” por el artista durante la reproducción de la canción.

La ventana de opciones se divide en cinco solapas principales, cuatro de las cuales son las que permite configurar varios aspectos del programa, mientras que la quinta es solamente información acerca de sus creadores.

En [General] aparecen las alternativas más generales (valga la redundancia) de EvilLyrics. En Apariencia podemos definir detalles como el idioma de la interfaz, la fuente utilizada para las letras, color de fondo de la ventana o el comportamiento de la misma en el entorno Windows (siempre visible, minimizarla al presionar en la X, etc). Las Opciones de Búsqueda abren la posibilidad de encontrar otro tipo información relacionada con las canciones, pudiendo variar la palabra clave utilizada por el programa durante la búsqueda. En este caso, las opciones para elegir reflejan la misma palabra, pero escrita en diferentes idiomas. El Análisis del título de la canción se utiliza para configurar cierta clase de filtros aplicados al mismo para evitar resultados indeseados.
Pasando a la ficha [Caché], aprovechamos para comentar que EvilLyrics guarda, automáticamente, cada una de las letras que descarga en un archivo .TXT. Justamente, en esta parte definimos cómo queremos que se organicen, si en un directorio único o divididas en varias carpetas según la letra inicial del artista. Aquí también, en Opciones de caché, establecemos la ruta de destino para estos archivos. Más abajo, sólo si no tenemos una conexión directa a Internet y estamos detrás de un firewall, configuramos los parámetros referidos al Proxy.
La opción de [Karaoke] mencionada previamente se configura en esta solapa. Aquí se definen tres puntos principales: los datos necesarios para subir a la página un karaoke hecho por nosotros mismos, actualizar el índice existente de karaokes y fijar la forma de guardar los mismos en un archivo con extensión .LRC.
Por último, pero no menos trascendente, está la pestaña [Avanzado]. Mientras que en Publicación de letras se establece la acción que ejecuta el programa al pinchar en el botón con el mismo nombre de la barra de herramientas, las Otras opciones ofrecen la posibilidad de que EvilLyrics se abra junto con WinAmp, que detecte automáticamente el mapa de caracteres utilizado y que envíe información anónima de su uso a través de Internet (esta última conviene desactivarla).

Teniéndolo configurado de manera óptima, lo único que queda por hacer es aprovechar sus funcionalidades de la mejor forma posible. Sabiendo la letra exacta de los MP3 de su colección, ahora si podrán cantar lo que verdaderamente interpretan cada uno de los artistas en sus canciones.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_6720

Comentarios

Leave a Reply
  1. hola, yo busque algun programa para convertirlo en karaoque,y me lo recomendaron este plugin de evillyrics ,sera que un tema de mp3 pueda convertirmelo en karaoque?….. o si sabe de algun otro programa que pueda hacer ese trabajo? me gustaria que me lo puedan enviar este plugin de evillirics por email y que me digas donde y como lo puedo bajar ,muchas gracias por leer y ojala pueda tener respuesta un saludo y gracias bye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Reloj digital parte 1 (de 3)

La tecnología de seguridad DRM de Microsoft, crackeada