in

Excava su sótano con modelos de radiocontrol durante 14 años (vídeos)

Lo importante es que se divierta

radiocontrol

Algunas personas adoptan hobbies muy extraños, pero eso no los hace menos interesantes o entretenidos. Por ejemplo: Si tuvieras a tu disposición un sótano entero, ¿qué harías? ¿Transformarlo en un taller? ¿Crear una «cueva multimedia» con varios ordenadores y pantallas de alta definición? En el caso de Joe Murray, todo gira alrededor de sus modelos de radiocontrol, a los que ha utilizado durante los últimos 14 años… para excavar, y documentó una buena parte del proceso en YouTube.

Los modelos de radiocontrol son verdaderamente fascinantes, pero dependiendo de la región en la que te encuentres, algunos modelos van desde lo caro hasta lo prohibitivo. Por suerte, hay personas allá afuera que lograron convertir a los juguetes RC en mucho más que un entretenimiento. Para el granjero canadiense Joe Murray, son casi un portal a otro mundo. Atrás quedan el ganado y el grano: Una vez en los controles, Joe pasa a ser la mente maestra detrás de una misión titánica… que es excavar su sótano usando a esos modelos. ¿No me crees? Entonces, mira esto:



Las excavadoras recogen la tierra y la cargan en camiones, que a su vez la mueven a otras zonas del sótano o la sacan al exterior. La misma actividad que podríamos observar en una zona de construcción… con obvias diferencias de escala, por supuesto. A veces necesita intervenir de forma más directa, por ejemplo, mojando el suelo («parece granito», según Joe) para asistir a las máquinas. Su dedicación es impresionante, pero no se ve a sí mismo como alguien obsesionado. El hobby de Joe encontró un lugar de privilegio en YouTube, bajo el canal LilGiantsConstrCo. Más de 8.000 personas lo siguen allí, y acumula 6.5 millones de reproducciones desde que ingresó al servicio por primera vez en diciembre de 2007.



Sin embargo, el interés de Joe por el radiocontrol precede a YouTube. En la descripción del canal revela que dio sus primeros pasos en 1995. Los modelos son de la compañía alemana Fumotec, y con ellos logró agrandar su sótano en un 30 por ciento. Sus cálculos en cuanto al volumen de tierra no son del todo precisos. La descripción indica un total de 30 metros cúbicos, pero en una entrevista que dio a principios de 2012 habla de tres metros cúbicos por año. Ahora, ¿qué hará cuando termine? Una posibilidad es mover toda la operación a su granero, donde las condiciones del suelo le permitirán usar modelos más grandes y potentes.


Joe Murray en YouTube: Haz clic aquí

Más imágenes: Haz clic aquí

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Es increible.
    Podrìa pasar algunas horas jugando, varias veces al año pero de solo pensar las horas invertidas por esta persona… ¿de què trabaja? ¿còmo vive? ¿tendrà familia?
    Una actividad creo que para hiper solteros con algo de dinero en el bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Manga Plus

Manga Plus: Accede a los mejores mangas de forma gratuita y legal

Vertedero Animado de la Semana (N°32)