in

Exoesqueleto HAL: Comienza producción en masa

¡El futuro ya está aquí! Porque si la línea entre pasado y futuro ya estaba difusa, con la entrada de producción en masa del exoesqueleto HAL, ya estamos del otro lado. HAL (Hybrid Assistive Limb) es un traje robótico del que ya hemos hablado en NeoTeo, capaz de incrementar tu fuerza de entre 2 a 10 veces.  Y en breve, por solo 4200 dólares (unos 3100 euros) podrás tener uno, y convertirte en un Hombre de Hierro presto para pelear contra otros usuarios de Cyberdyne HAL.

El HAL Cyberdyne es el primer exoesqueleto biónico que se fabricará en masa y estará disponible para el cliente final. ¿Qué quiere decir esto? Que no deberás tener un contrato con ningún gobierno o ser de DARPA para comprarte y usar uno. HAL (Asistente Híbrido de Miembros, en sus siglas en inglés) promete multiplicar de 2 a 10 veces la fuerza del usuario y requiere un mínimo esfuerzo. Es que este traje robótico, y como se lee en el sitio oficial, “lee las señales nerviosas que son enviadas al cerebro por los músculos vía una motoneurona, que mueve el sistema musculo esquelético como consecuencia. En ese momento, débiles bioseñales pueden ser detectadas en la superficie de la piel. HAL agarra esas señales a través de un sensor adjunto en la piel del usuario. Basado en las señales que obtiene, la unidad de poder responde a las actividades diarias del usuario.

En definitiva, HAL es un exoesqueleto para el día a día, pensado para ancianos, personas con discapacidad (dado que requiere poco esfuerzo) o enfermeras que deban cargar con pacientes.  Entre otras utilidades, Cyberdyne HAL puede ser usado por aquellos que deban mover cargas pesadas, por rescatistas o por todos aquellos que necesiten (por alguna razón) de miembros biónicos. Por suerte, el traje biónico no está contraindicado si tú lo quieres usar, siempre y cuando (eso sí) tengas los 4100 dólares que costará. Actualmente Cyberdyne está produciendo la primera tanda de exoesqueletos, que será de 400 y, aunque no hay fecha anunciada para su salida a la venta, hemos de creer que será pronto. Tú, ¿te comprarías uno? 

Reportar

¿Qué te pareció?

30 Comments

Leave a Reply
  1. Si eso es sacado al público, ¿el ejercito que tendrá?, por ahora compraré muchos imanes y baterías de auto, veremos quien gana jajajajaja.

  2. Juas, lo más friqui de todo es el nombre de la compañía, Ciberdyn, es el mismo que la que crea los minirobots en la serie manga "Hand may maid"

    Que bueno

  3. Los posibles usos de algo así son enormes, sobretodo en Japón, en donde su población se envejece rápidamente.
    Lo mas increíble es que se trata de la primera generación en llegar a la aplicación practica, imaginen lo que habrá en 10 o 15 años :O

    Saludos!!!

  4. aa que loco, y esta bien barato, de seguro se adquiririan en muchas empresas simplemente como ayudante de trabajo. seguro que me comprare uno en algun tiempo

  5. y abrá de mi talla? yo quiero uno y estoy dispuesto a ahorrar para comprarme uno aunque me tarde muchos años pero de que me lo compro me lo compro.

    • Yo no necesito un exoesqueleto, con mis fuerza me alcanza para voltear a Godzilla con una mano. Duplicar mi extrema fortaleza solo podría acelerar el comienzo del fin del mundo. Chuck Norris es mi perra, para más detalles.

  6. SSiiiii, y no para jugAr, ya que soy discapacitado y sería enormemente útil para mí, solo esperaría que el precio fuera sólo un tercio o menor

  7. lo que me sorprendio es que le dieron su reconocimiento en el 2005 ya con el Exoesqueleto contruido y usandose, pues sies asi tardaron mucho para sacarlo ala venta ó nos estamos atrasando en noticias -_-

  8. Es algo absolutamente impresionante!!! potencia el aspecto fisico de la humanidad!!… ya no habrá límites!… gente caminando por la calle con contenedores de exportacion! jajaja… y el potenciador de cerebro para cuando?

  9. me encanta el video con su musiquitas de fondo de sonidos como retrofuturisticos y en el minuto 2:48 al 2:58 me da un sentimiento de felicidad y melancolia "el creador junto a su creacion" hermoso. Este hombre simplemente revolucionara el mundo con este invento.
    No me imagino un golpe en la cara a toda potencia….!!!te arrancaria la cabeza

  10. jaja ese max para decir el barbon chuck es su perra si esta chiflado auq chusk es perra de cualquiera en cuanto al traje esperare hasta las versiones mas estables no vaya ser q me rompa algo

  11. yo quisiera saber que tan seria es la oferta de poder adquirir uno. yo tengo los medios para obtenerlo y la necesidad de usarlo. si existe alguien que pudiera responderme la pregunta donde consigo uno ahora mismo?? le sere profundamente agradecido

  12. Cordial saludo:Me interesa conocer mayor información del exoesqueleto para una persona con discapacidad en los miembros inferiores y se puede desplazar con caminador y/o muletas.
    Su información enviarla a la siguiente dirección dflg5022@gmail.com gracias.

  13. Me parecen tontos todos los comentarios, ante la realización de un invento genial que podrá ayudar a muchísimas personas que tienen discapacidad, como paraplegia, sin embargo el vídeo no presenta a una persona discapacitada para ver si le es o no útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bill Gates patenta motor de inyección de plasma

Internet Explorer 8 por Actualizaciones Automáticas