Experimento: Burbujas de jabón inflamables

Hoy te explicaremos paso a paso cómo crear burbujas de jabón capaces de arden como el mismo infierno. Solo necesitas elementos simples y que seguramente tienes a mano. Aclaramos que se trata de un experimento simple pero potencialmente peligroso, por lo que debes ser muy cuidadoso si intentas reproducirlo en casa.

Este sencillo experimento muestra cómo crear burbujas de jabón muy especiales: se incendian al acercarles un cerillo encendido. Para llevarlo a cabo solo necesitamos una cubeta que tenga al menos unos 10 centímetros de profundidad (puede ser plástica), un encendedor descartable, jabón liquido, agua y cerillos. Es muy posible que tengas todos los materiales en casa.

Es muy posible que tengas todo lo necesario en casa.

Para crear las burbujas debemos verter el agua en la cubeta, hasta unos 3 o 4 centímetros del borde superior. Luego agregamos una generosa cantidad de jabón liquido y revolvemos suavemente la mezcla para que el jabón se distribuya homogéneamente en el agua. Lo ideal es hacerlo cuidadosamente para que, todavía, no se formen burbujas.

Una vez que tenemos la mezcla de agua jabonosa lista, sumergimos un encendedor bajo la superficie del líquido y presionamos la válvula. Esto generará burbujas llenas de butano, el gas que hace posible la llama del encendedor, que rápidamente cubrirán la superficie del líquido. Cuando veamos que hay una buena cantidad de burbujas retiramos el encendedor. Ya tenemos todo listo para pasar a la última fase del experimento. Para encender las burbujas basta con arrojar un cerillo encendido a las burbujas.

Insistimos en que debes ser cuidadoso, y llevar a cabo el experimento en un lugar despejado y bien ventilado. No verás llamas impresionantes ni mucho menos, pero si no eres responsable puedes terminar chamuscado, así que por favor no lo intentes si no estás seguro de lo que haces.

Deja tu voto

-10 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 20

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 25.000000%

Downvotes: 15

Downvotes percentage: 75.000000%

22 Comments

Deja una respuesta
  1. Este experimento lo hicieron los Mythbusters, en vez de encendedor usaron un tanque de gas y una manguera para acelerar el proceso, el resultado es el mismo.

  2. que buen experimento muy loco y algo divertido en tiempo de frio pero mejor uno de frio por que este calor si quema

    saludos de mexicoo

  3. A mi no me sorprendio tanto, puesto que yo hice algo parecido una vez de niño eche alcohol sobre el agua que pasa por las cunetas de la calle en los dias de lluvia y luego encendi un fosforito de esos que explotan y lo arroje al agua, se formo una cadena de fuego sobre el agua, eso si se vio bueno y luego de unos segundos se apago.

  4. Bueno no es de los mejores experimentos con fuego pero esta bien… Me gusto mas el de las bombas de humo que sale despues del video del articulo

  5. estaba locaso me gusto por q asi pude quemar mi casa …………
    hijos de perra deberian poner mas anuncio de ¡PELIGRO PROHIBIDO SU USO O SU DESARROLO¡ pero estos hijos de su mier madre cara jo
    tm pero fue muy locaso

  6. jajajajajjaja joder que gracia en ves de cientifico vas mas de payaso de o de comico enserio ame caso si quieres te invito a mi fiesta mi numero esw 673722765 llamame jajajajajajaj el numero es verdad me llamo sara tengo 21 años ven a mi fiesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *