Experimentos con ratones y laberintos (vídeos)

Si no puedes con ellos… crea cortos en YouTube (?)

A mediados de enero exploramos algunos diseños de trampas para ratas y ratones con más de 400 años de edad, y quedamos sorprendidos por su impresionante efectividad. Varios youtubers han admitido tener un problema de roedores en sus hogares, y cada uno trata de resolverlo como puede. Matthias Wandel es mucho mejor conocido por sus trabajos en madera, pero también ha creado diferentes trampas y laberintos para observar el comportamiento de estos indeseados visitantes.

Los ratones son oponentes formidables. Sacarlos de una propiedad es muy difícil, pero aún peor es su capacidad de adaptación, ya que logran encontrar rutas y escondites que parecen imposibles para los humanos. Comen cualquier cosa, dejan sus excrementos en cada rincón que tocan, y si obtienen un poco de ventaja, verás corriendo a madres e hijos en cuestión de días. Tal y como lo indicaron nuestros lectores, uno de los métodos más efectivos para eliminar la presencia de roedores es incorporar un gato a la familia. En los últimos meses hemos observado que varios youtubers tienen problemas de ratones en sus establos, graneros y depósitos externos, pero no siempre los cazan. En algunos casos, hacen experimentos:

Lo que estamos viendo son algunos de los laberintos creados por el carpintero Matthias Wandel. Uno de sus diseños iniciales combina una trampa que deja caer al ratón en un balde, y la única salida es a través de un laberinto cubierto con pasta de maní y cabezas de girasol como cebo. Además de encontrar la salida con cierta facilidad, los ratones demuestran cierta tendencia a la acumulación, retirando pequeños trozos de comida y llevándolos a otra parte. En otro vídeo, Wandel decidió comprobar la habilidad que tienen los ratones para atravesar agujeros compactos. Es impresionante:

En el último experimento instala un laberinto mucho más cerrado y complejo, pero lo único que necesita el ratón para adaptarse es tiempo, y en pocos minutos circula por su interior como si fuera el dueño del lugar, disfrutando de un verdadero festín con las semillas de girasol. En resumen: Si tienes ratones en tu hogar, esto es a lo que te enfrentas.

Deja tu voto

13 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 17

Upvotes: 15

Upvotes percentage: 88.235294%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 11.764706%

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.