in

Explorando el Enterprise-D en realidad virtual


Con 642 metros de largo y 463 de ancho, la versión D del USS Enterprise es mucho más grande lo que aparenta. A través de sus siete temporadas, The Next Generation reveló aspectos críticos de su diseño, y el resto del material (oficial y extraoficial) nos ha ayudado a desarrollar una visión mucho más sólida de su interior. El llamado Enterprise-D Construction Project tiene como objetivo reproducir las 42 cubiertas del Enterprise-D en realidad virtual, lo que nos permitirá llevar a cabo un tour sin precedentes.

Aquellos interesados en visitar Ingeniería deberán tomar el turbolift hasta la cubierta 36. El llamado puente de batalla que observamos en el primer episodio de TNG se encuentra en la cubierta 8, los transportadores se reparten entre las cubiertas 6 y 14, y la bahía principal para los shuttles y el ocasional runabout es tan grande que ocupa las cubiertas 3 y 4 en la sección del platillo. Tal vez piensen que me volví loco, pero se trata de información perfectamente documentada sobre el diseño del Enterprise-D. En algunos puntos, los niveles de detalle son en verdad impresionantes, mientras que en otros existe un amplio margen para la teoría y la interpretación. Por supuesto, eso no evita que los fans trabajen en la construcción de un Enterprise-D completo, y para ello, no tuvieron mejor idea que volcarse hacia la realidad virtual.

 

Lo que acaban de ver es una muestra del Enterprise-D Construction Project, basado en el Unreal Engine 4. El proyecto entero está a cargo de una sola persona, a la que conocemos como «Jason B». Jason logró reproducir el puente del Enterprise-D utilizando el Unreal Engine 3 un par de años atrás, y cuando decidió trasladar el contenido a la versión 4 del motor gráfico, simplemente continuó con el resto de la nave. El proyecto obedece a cuatro parámetros: El Enterprise-D que vemos en la serie es canon absoluto. Luego, se siguen los planos de Rick Sternbach y Ed Whitefire, o una combinación entre ambos. Después se recurre al diseño original de Andrew Probert, siempre y cuando esto sea posible. Finalmente, cuando los recursos oficiales se ven agotados, el autor aplica sus propias ideas para llenar los vacíos.

El contenido del vídeo nos enseña al Enterprise-D virtual en pre-alfa, por lo que aún queda mucho trabajo por delante. Sin embargo, los lugares más importantes de la nave, como el puente y el histórico Ten Forward, están listos. En lo personal no puedo esperar para colocarme un Oculus Rift y recorrer la nave de punta a punta en primera persona, pero será genial hacerlo aún sin la intervención de un casco. Sólo quiero que Viacom-Paramount se mantenga alejado de esto (ya sabemos muy bien cómo son sus directivos), y permita que el proyecto de Jason llegue a buen puerto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

U+: Servidor multimedia y cargador de baterías en un sólo dispositivo

Juegos Online de la semana (24/09/15)