in

Extensiones fundamentales para mejorar Gmail (Chrome)

https://chrome.google.com/webstore/detail/google-mail-checker/mihcahmgecmbnbcchbopgniflfhgnkff?hl=es

Si buscan mejorar Gmail con agregados que por el momento no ofrece la plataforma, Chrome es una verdadera mina de oro para este propósito. Funciones que deberían estar pero no están pueden ser añadidas sin problemas con pequeñas extensiones: firmas más profesionales, información sobre sus contactos, emails programados, trabajo sin conexión, quitar opciones de la pantalla y más, en 8 extensiones que no pueden dejar de considerar si usan Gmail en el navegador de Google.

Google Mail Checker

Estar pendientes de los correos es lo peor, razón por la que ya hace mucho tiempo los desarrolladores de extensiones han buscado la forma de recibir directamente las noticias de nuevos correos en el navegador sin tener que volver a Gmail a cada rato. Google Mail Checker es la versión más simple de esta extensión y la más popular de este tipo en la tienda de Chrome posiblemente. Se encarga de avisar de mensajes nuevos y la cantidad restante sin leer hasta el momento, suficiente para llevar una vida normal en Internet sin estar pensando en los emails que podríamos estar perdiendo por nuestra desatención.

Gmail sin Conexión

Con la conectividad de hoy en día, uno no se imagina realmente sin Internet. Sin embargo, en momentos en que no quede otra alternativa, todavía es posible adelantar trabajo respondiendo y programando correos que se enviarán apenas el equipo conecte con alguna red. Esto es lo que ofrece la extensión Gmail sin Conexión, mejorando la función Offline que Gmail trae ya consigo. Las épocas de Dial Up se han extinguido casi del todo, pero todavía la urgencia puede pillarnos arriba del transporte, de viaje, o quién sabe en medio de qué infortunio que nos deje offline por un rato.

Send from Gmail

La web está llena de enlaces para enviar correo directamente, abriendo la aplicación que se haya seleccionado por defecto. Quien diga que esto no es incómodo debe tener instalado Send from Gmail o algo así, porque veo cómo no les resulta un fastidio conectar de forma externa ¡para algo que estamos haciendo desde el navegador!. Con Send from Gmail, todos los enlaces de “mailto:……” abrirán en… bueno, Gmail.

Rapportive

Rapportive es una utilidad para Gmail en Chrome que permite saber más sobre los contactos con los que intercambias correo. Es propiedad de LinkedIn, y funciona agregando datos de redes sociales sobre el contacto en cuestión y dejándote añadir notas manualmente sobre la persona, para recordar más fácilmente cuestiones sobre ella. Si bien parece un complemento “de color”, puede resultar bastante bien para contactos profesionales y mails de trabajo.

Boomerang

¿Tienes que enviar una notificación mañana pero tienes tiempo de hacerlo ahora? Nativamente Gmail no permite programar correos, de forma que Boomerang es una extensión ideal en Chrome para sacar provecho de los ratos libres. Escribe un email como lo harías normalmente y no olvides seleccionar el momento en que debería llegar, que lo demás se hace solo. Sencilla y fundamental.

Minimalist

Los temas de Chrome tienen eones sin actualizarse y no resuelven lo que puede llegar a resultar más molesto en la interfaz de alguien que trabaja con su correo: hay demasiadas cosas en la pantalla. El complemento Minimalist permite editar la interfaz de Gmail, desactivando barras, enlaces, mejorando el aspecto y la navegación, manteniendo sólo lo que importa realmente en pantalla. Muy configurable y hasta genera una sensación casi de alivio, quitando todo ese “ruido”.

WiseStamp

Todos tenemos capacidades al menos para editar una firma sencilla en Gmail, pero WiseStamp hace todo mucho más fácil. Esta extensión te ayuda a configurar firmas vistosas, con enlaces importantes a tus perfiles, blogs y otros sitios de interés relacionados contigo, completamente personalizables y originales en poquísimos pasos.

Gmail Attachments to Drive

¿Problemas de espacio en el ordenador? ¿Cuánto llevas ocupado de la infinita cuenta de Gmail? Gmail Attachments to Drive hace exactamente eso que indica el título: envía los adjuntos sin escalas a Google Drive, ya sea para quitar presión sobre el disco duro de tu ordenador, organizar mejor los archivos que te llegan, o salvar un poco del espacio en tu casilla de correo. Es que, luego de mucho tiempo de uso y con varios ida-y-vuelta por día, verás cómo deja de parecerte tan infinita…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

4 Comments

Leave a Reply
  1. Aunque bastantes sean para mejorar Gmail y no Chrome como tal… son bastante útiles la verdad… hace tiempo buscaba eliminar cosas de la interfaz de Gmail, enviar links a mi correo (todavía me envío mensajes con asunto "asd" jaja), Adjuntos a Drive, y en general, bastante útiles…

  2. Para el que le interese, en Firefox hay una aplicación parecida a Google Mail Checker, pero se llama "X-Notifier", y no solo para GMail sirve, sino para los más famosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OneTab: Reduce el uso de memoria en Chrome

Age of Empires II: HD (Trailer)