Menu
in

Cómo extraer imágenes y archivos de los paquetes de red

Con Network Miner podrás extraer imágenes, archivos, certificados, etcétera de paquetes de red que fluyen en tu ordenador, de esta forma podrás extraer los archivos y documentos analizando el tráfico de la red de forma automática. También podrás ver los detalles de sesión en vivo entre tu sistema y diferentes fuentes, así como la información del tráfico.

  • Para extraer los archivos necesarios lo primero que tienes que hacer es seleccionar un adaptador de red de la lista desplegable. Hemos detectado errores al seleccionar algunos adaptadores y lo hemos solucionado reiniciando el programa o ejecutándolo en modo Administrador.
Algunos adaptadores dan error
  • Una vez seleccionado el adaptador para monitorizar, solo tendrás que pinchar en “Start”. En este momento la herramienta comenzará escanear toda la red. Hecho esto, observarás todos los archivos y documentos encontrados en la red, los mismos estarán divididos en categorías, como Hosts, Files, Images, Messages, Credentials. Por ejemplo para extraer imágenes, tendrás que pasar el ratón sobre la imágenes y se mostrará la ruta donde se guarda la imagen, también podrás abrir la imagen desde la interfaz.
  • Para extraer certificados tendrás que dirigirte a la pestaña Credentials y podrás ver y guardar los certificados de todas las sesiones de red y sitios Web. La plataforma también analiza archivos PCAP, en nuestras pruebas a funcionado a la perfección en la detección de archivos PCAP. La utilidad regenera sesiones, DNS, parámetros, Keywords, mensajes y Hosts y toda la información ya mencionada.
Tiene grandes prestaciones

Con esta pequeña guía podrás descargar imágenes, certificados y archivos de paquetes de red que fluyen en tu ordenador. También podrás analizar y recibir archivos PCAP, desde un recurso remoto para analizar directamente desde el GUI. Network Miner es un muy buen programa para escanear las redes que existen en tu ordenador y aunque en nuestras pruebas algunos adaptadores no han funcionado y el escaneo es bastante lento lo recomendamos.

Network Miner es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. Es portátil y no consume recursos del sistema.

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply