in

Cómo extraer tablas de Gmail a Excel

Sirve para Gmail y cualquier otro sitio web con tablas


En este artículo te enseñaremos como extraer las tablas de Gmail a Excel. El método que utilizaremos es con la extensión Data Scraper que nos permite descargar las tablas del correo electrónico a un archivo CSV; que podrás abrir con cualquier lector de archivos CSV o MS Excel. La extensión hace que el trabajo solo demande unos breves segundos y la extracción no tendrá ninguna perdida.

Te solicita registro
Te solicita registro

Una vez descargada la extensión en el navegador Web, podemos comenzar la extracción de las tablas de tu correo electrónico a Excel. Primero tendrás que abrir tu correo de Gmail y seleccionar las tablas que deseas extraer o parte del contenido y haces clic con el botón auxiliar del ratón y seleccionas la opción DataMiner-Get Similar.

Realiza la selección
Realiza la selección

Observarás que se abre una nueva ventana que mostrará a la izquierda las tablas extraídas.

La ventana emergente dispone de otras funciones
La ventana emergente dispone de otras funciones

Ahora solo te resta pinchar en Download para guardar la extracción en tu ordenador en formato Excel y la extensión guardará las tablas seleccionas en el correo electrónico en el nuevo documento.

Por supuesto, Data Scraper funciona en cualquier sitio web, y no solo para Gmail. Las tablas extraídas pueden descargarse en varios formatos (XLS, CSV, XLSX o TSV) y pueden ser enviadas directamente a Google Sheets. La extensión cuenta con varias “recetas” para extraer tablas e información desde cualquier página web, por más que se resista. Desde Amazon hasta LinkedIn, y todo lo del medio.

En definitiva, la plataforma nos ofrece una opción sencilla y muy eficaz para extraer las tablas de páginas web en un archivo Excel. Pero lo mejor es que no tenemos pérdida de formato de las tablas y la extracción se realiza mediante un entorno muy sencillo. Data Scraper es una extensión con un plan gratuito que permite el raspado web de hasta 500 páginas mensuales. Si necesitas más, es porque ya eres un profesional que hace esto por trabajo y deberás pagar una suscripción. La extensión se encuentra disponible para navegadores Web Google Chrome.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Reconocimiento facial

PimEyes: Buscador de personas a base de fotos y reconocimiento facial

Podrás exportar el prototipo y compartirlo con la comunidad

Plataformas para la creación de prototipos web