EyeCandy: Golosinas electrónicas alucinógenas

Aquí en NeoTeo te hemos contado sobre las posibles drogas virtuales que podrían convertirse en un gran problema en un futuro. La teoría detrás de EyeCandy, podría formar parte de esto, aunque por el momento el producto se propone un objetivo muy noble: ayudarnos a solucionar nuestros problemas.

El chupa-chups USB parece basado en ciencia real

Sin duda, la vida sería mucho más simple si pudiéramos concentrarnos o relajarnos con solo desearlo. Ahora, EyeCandy nos propone la solución mágica que nos permitirá que así sea. Solo debemos chupar el chupa-chups USB y podremos mentalizarnos para hacernos más sociables, para meditar o sentirnos motivados.

A pesar de lo extraño que suene, EyeCandy se basa en una teoría con bases científicas, un poco como los sonidos binaurales. Se trata de una idea estudiada por un neurocientífico mexicano en los años ‘60 que aprecia la posibilidad de que el cerebro pueda usar estímulos no visuales para crear imágenes. Los resultados de esta investigación demostraron que esto es en efecto posible. A continuación te dejamos un vídeo de un interesante experimento que sigue estas líneas, en que se le permite “ver” a un ciego usando un dispositivo muy similar al EyeCandy.

¿Real o ficción? nosotros somos escépticos

Así, estas "golosinas" enviarían estímulos eléctricos a través de nuestra lengua para que el cerebro recree una imagen que nos ayude a concentrarnos, motivarnos o relajarnos. Ahora, como una imagen de arañas puede ayudarnos a afrontar nuestros miedos es un misterio. También es un misterio cómo conseguir uno de estos dispositivos mágicos, aunque si te interesa quemarte la lengua te recomendamos que calientes más la sopa.

 En realidad, si de verdad quieres probar uno de estos aparatos (y de paso luego nos dices si funciona), se puede enviar un correo electrónico a una dirección indicada en el sitio oficial. Sin embargo el invento no tiene el aspecto de ser mucho más que una broma, así que no te sorprendas si no te responden.

A pesar de todo, nos parece que sería fantástico que se desarrollara una tecnología que nos pudiera ayudar tanto, aunque quizás algo así terminaría convirtiéndose en un aparato del terror, como el legendario Polybius. Finalmente, como se ve en el vídeo, sería excelente que esta tecnología se desarrollara para ayudar a las personas ciegas, al menos hasta el momento en que logren devolverles por completo la vista.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

editorwp_4054

6 Comments

Deja una respuesta
  1. Cada vez nos acercamos más a las "locuras" del mundo ciberpunk. Aun recuerdo un libro de esta tematica donde se distribuia una droga por internet que mataba a la gente.

  2. Si es verdad,comenzara el viaje en descubrimento de nuestro cerebro, imagenes de conciencia superior, imagenes que los ciegos ya conocen de eso estoy seguro.
    Saludos desde chie.
    un abrazo.

  3. estan buenos estos articulos, aunque vi varios de esto, de dreamachine, sbagen, winaural, metodo silva, etc. estaria bueno que hicieran un informe de todos con las ventajas y desventajas de cada uno, cual le hizo mas efecto, de donde se pueden bajar, etc. ¿podrían hacer alguna nota asi o pido mucho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.