in

F.E.A.R. 3, regresa el terror (Trailer)

Top 15: Los juegos más terroríficos

El primer F.E.A.R., además de convertirse en uno de los mejores FPS en su momento, también nos presentó a una maravilla tecnológica que supo masacrar a unos cuantos ordenadores. La historia continuó con sus expansiones y con el F.E.A.R. 2, de fabulosa recepción, pero no tanta como el primer juego. Ahora, F.E.A.R. regresa con una nueva entrega, y quienes hayan seguido la saga hasta ahora saben lo que eso quiere decir. Alma está de regreso, al igual que sus dos hijos, pero eso no es todo: La familia está a punto de hacerse más grande…

Hasta ahora sólo habían sido rumores, pero la confirmación llegó, y lo hizo con un estilo bastante particular. El primer F.E.A.R. tomó al año 2005 por asalto. Un excelente FPS combinado con una gran historia, sólidas pinceladas del conocido terror japonés, y unos gráficos que podían dejar de rodillas a cualquier ordenador lo elevaron a lo más alto. La dosis adicional de F.E.A.R. que reclamaban los jugadores fue saciada con dos expansiones lanzadas en los casi cuatro años que separaron al primer juego del segundo. F.E.A.R. 2 también cosechó excelentes críticas, aunque su camino fue un poco más cuesta arriba. La expansión del F.E.A.R. 2 fue lanzada en septiembre pasado, por lo que era lógico suponer que cualquier rumor sobre una tercera entrega estaría ubicada más adelante en el calendario. Sin embargo, durante el día de ayer no sólo se confirmó que F.E.A.R. 3 está en camino, sino que también se presentó un trailer algo inusual en los videojuegos: Acción en vivo.

Los detalles son muy escasos, pero aún así se pueden alcanzar varias conclusiones. En primer lugar, tanto Point Man como Paxton Fettel están vivos. Aquellos que jugaron los títulos anteriores conocen su historia, pero en un rápido resumen, ambos son hermanos, e hijos de Alma, una mujer con increíbles poderes mentales y víctima del "Proyecto Origen" en el cual se vio sometida a experimentos. Tal y como lo revela el trailer, Alma está viva y a punto de dar a luz. Tanto Point Man como Paxton aparecen, aparentemente reunidos para presenciar el nacimiento del nuevo "miembro de la familia". Y si tenemos en cuenta que el padre del bebé es Beckett, protagonista de F.E.A.R. 2 con una buena dosis de habilidades propias, de más está decir que los poderes del niño (o niña, ¿por qué no?) serán algo fuera de serie.

Lo más probable es que F.E.A.R. 3 nos entregue una excelente historia, si tenemos en cuenta a la gente que está trabajando en ese punto. Al contrario de lo que sucedió con los juegos anteriores, Monolith Studios no se encargará del desarrollo, sino que pasará a manos de Day 1 Studios, estudio involucrado con las versiones para consola del F.E.A.R. original. Day 1 ha consultado al conocido director John Carpenter, y al escritor de "30 Días de Noche", Steve Niles. Carpenter ofreció su experiencia y sus consejos para las escenas en el juego, mientras que Niles participó en la creación del guión con el equipo de Day 1. Se espera que F.E.A.R. 3 esté disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en algún punto del próximo otoño. Aún tienes tiempo para jugar los titulos anteriores. Deberías hacerlo, aunque con las luces encendidas…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

15 Comments

Leave a Reply
  1. Todavia no termine el FEAR 2 (culpa de que ya van 5 veces que mi novia entra a mi pc y debido al MAL sistema de SAVE que tiene el juego me sobreescribe mis avances! jaja), pero con esta nota.. prometo ponerme nuevamente para que cuando salga el 3 ya haya terminado el 2 !!! jeje.
    Saludos!

  2. Delujo con esos Directores y guionistas nada que extrañarle a una buena pelicula de terror yuhuuuuuuuu…mi juego favorito again..su pagina oficial es http://www.whatisfear.com

    Entren a jugar al Fear Combat es online pero gratis…registrense para recibir su cd key y digan son mayores de edad…necesitan tener instlada hasta la versión 1.8…
    http://projectorigin.warnerbros.com/fearcombat/main
    My nick es HoS-Fker

    El 1 me encantó, me gustó las expansiones del primero pero no la ultima…por las peleas entre Monolith y la Warner, aunque me fastidia que Monolith no este detrás sino creo un estudio llamado Day1 que los de Monolith le pasaron esa batuta…

    • Amigo, tanto la página oficial del F.E.A.R. como al menos media docena de los sitios dedicados exclusivamente a videojuegos más importantes de la red han confirmado que este es el trailer oficial para F.E.A.R. 3. Además, si prestas atención podrás ver algunos pequeños adelantos de lo que es el juego. No todo en el trailer el live action.

  3. Aunque me ataquen:

    ¡ que chafa se ve el trailer !, esta mejor el de el nuevo DOA paradice… El hombre tiene cara de novato, y esta en plena pocicion para ser un blanco facil, ya se que no va a ser parte del juego en si, pero de todos modos, mas parece una escena de accion del juego de goldeneye (todos enfrente por favor que les voy a dar balasos), que una de soldados de "elite"
    ademas de que parece una historia ya mas reusada y repetida que…

    bueno, para que sepan, el unico juego que juego en pc, es el FEAR Combat, casi ninguno me divierte asi, ensima que es gratuito desde la misma pagian oficial… y aun asi despues de haberme comprado su vercion para XBOX 360 (y di casi 90 euros por el, ya que basicamente me urgia), pero ya que lo encontre para pc, yaa no necesito tanto el 360
    perdon a los que ofendi pero esa es mi opinion y tenia que darla
    posdata: me voy a comprar una nueva pc solo pensand en jugar el combat, y el juego no da nada de miedo, ademas de que esta muy facil (la campaña del FEAR normal) – lo del doa paradice: vamos, es un juego de psp, no le podemos exigir tantos graficos con ese prodcesador

  4. Yo también creo que es malo, de hecho el sitio donde originalmente lo vi estaba en ingles y estaba con el titulo "el nuevo trailer de fear 3, ridículo hasta el punto de la comedia".

    Me molesta un poco que el mercado latinoamericano se trague las cosas con tanta facilidad y que sus propios paisanos (de los creadores) sean un poco mas críticos en estas cosas y en muchas otras.

  5. FUUUUUuuuuucccccccckkkkkkkkkk!!!!!! con el FEAR 2 me cague encima de miedo jugando en el departamento viviendo completamente sólo…… ahora con este creo que moriré…

  6. Este juego a sido uno de los mejores en combinar acción con terror, el otro que hace buena combinación son RE 4, Deadspace wolfenstein y doom, al menos estos son los que he jugado y me han gustado de forma increible y siguen este genero y me encantan y segun este adelano ser vee bueno, buen reportaje

  7. El F.E.A.R es una pasada de juego, hicieron una buena combinacion de terror y acion y algo futurista.
    Epero que el tres sea tan bueno como los anteriores.

  8. esta increible el este game tube la oportunidad de jugar los dos titulos anteriores y de verdad el primero te saca unos buenos sustos tanto por la historia como por los graficos ojala y este ultimo sea igual de impactante o mejor espero con ancias que salga para pc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eMule 0.50a: ¡Nueva versión de eMule!

Xbox 360: Parche libera discos duros bloqueados